rambob escribió:Volveré a hacer la cuenta con el ordenador y llenando el depósito, a ver si siempre sale el mismo error, y probaré en distintas gasolineras. No creo que todas te echen menos de lo que indica, y tampoco siempre te va a entrar más gasoil la 2ª vez que echas. alguna vez debería pasar al revés, pero a mi siempre me da un consumo un poco mayor el real que el del ordenador pero seguiré probando.
Controlalo bien, y realmente el error no debería de ser superior a lo que dice galgo de 2 ó 3 décimas, pues los aproximadamente 2 litros a los 100 que vi por el hilo, seguro que son ciertos, pero el error os puedo asegurar que no está en el calculador, pues éste no se puede equivocar, es como hacer una suma con una calculadora: siempre da lo mismo.(caudal x tiempo de inyección x presión/temperatura)
Otros factores como la presión atmosférica o la temperatura del aire también se tienen en cuenta.
Incluso si tuviéramos una avería mecánica, el sistema intenta estabilizar el motor corrigiendo los tiempos de inyección y lo que tendríamos sería mucho más consumo, tanto real como en el ordenador.
Realmente el error no está en el ordenador por los tiempos de inyección. Donde sí podemos tener un error de aproximadente un 1 ó 2 % es en el desgaste de los neumáticos, pues cuando está nuevos, un mismo número de vueltas de neumáticos, recorre mas distancia que estando usados, y esto el calculador no lo controla. Si además cambiamos las ruedas por otras equivalentes pero con un diámetro inferior, pues el error será mayor.
La diferencia entre un neumático totalmente nuevo a otro en el límite de los testigos de desgaste, está próxima a los 2 kms cada 100 (un 2%).
Un saludo, Eloyf1