• Entrega de potencia HDi FAP 140 CV.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73227  por Javín
 
No sé si es que después de 33 años conduciendo se me ha olvidado cómo se hace, o es que este motor tiene una respuesta nada progresiva.
Me refiero al hecho de que en cualquier marcha, por debajo de 2.000 r.p.m., se muestra muy perezoso a veces (o a mi me da esa impresión), para que una vez superadas las 2.000, y si le estás "apretando" un poco, suelte el "zapatazo". Desconozco si es cuestión de "programación" o es que el motor es sencillamente así. ¿Alguno de vosotros ha experimentado esa sensación?, y si es así, ¿se puede modificar la respuesta mediante "programa"?.
Si se ha hablado de este tema en algún hilo, decidme por favor cuál es y borro éste.
Saludos.
 #73267  por soyuncanalla
 
exactamente la misma sensación, aún así no es de los más perezosos.
 #73269  por djvic
 
buenas....

efectivamente....hasta las 2000 rpm no notas la sensacion de empuje pero bajo mi punto de vista....va genial.

un saludo
 #73295  por julioarranz
 
Aunque esté repetido (que no lo sé) no se va a cerrar, por que es interesante volver a debatir algunos temas como este, ya que ahora tenemos más info, y además así es más facil seguir el hilo para los nuevos compañeros que en los hilos muy largos.

Al grano mi sensación es esactamente la misma que las vuestras, pero no le hecho toda la culpa al mapa del motor, pienso que mucha culpa es de la maldita EGR que nos mete gases quemados(con poco oxigeno) otra vez en la cámara de combustión por debajo de las 2000rpm, no puede dar la misma potencia si el motor funciona con poco oxigeno por culpa de la recirculación de gases.

Un saludo Julio
 #73304  por ivanhhoe
 
Tenéis la gráfica en el tema de "Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv" han posteado un video de youtube muy chulo con la gráfica original del 140cv y una modificación con repro. Efectivamente se ve que antes de 2.000 ni chicha ni limonada, eso sí, luego patapún parriba....

Sin ir más lejos, una rotonda de que si de que no, sin parada en ningún momento, con un A6 de los nuevos 2.0 TDI (deberían prohibir estos motores para estos coches, pero claro es que si no no llega "pal audi" grrr...) en segunda y que casi me deja tirado el muy mamón... vamos que el C5 no lo he probado pero no creo que lo haga peor que el Audi ni de lejos...
 #73355  por soyuncanalla
 
ivanhhoe escribió: con un A6 de los nuevos 2.0 TDI (deberían prohibir estos motores para estos coches, pero claro es que si no no llega "pal audi" grrr...)
si lo dices porque es poco motor........a igualdad de motores (2.0) el C5 pesa un rato más.
 #73403  por carboni
 
no.no,pero si tienen razon,es perrote,a partir de 2100rpm,ya el bicho se desboca,pero y otra cosa que le eh notado es que de 1ª,a 2ª,tiene un escalon.la 1ª,la veo demasiado corta,el mazda 6 de mi hermano,con136cv.no tiene nada que ver,en salida desde abajo digo,luego me como.pero lo que es empujar desde abajo....na de na,no se por cuantos km,andareis bosotros,el mío tiene ya casi 60000.y va mas fino.aun así,estoy planteandome,en hacerle una repro.unos 400pavos,metiendolo en banco,y me garantizan que llegaria a los 164cv.en TLRsport.
 #73408  por luque
 
La gráfica está en otro post, del que ya se habló , os pongo la curva del 2.0 HDi 138 y en enlace del post en el que salen otras curvas.
Un saludo
Imagen


viewtopic.php?f=47&t=4016&hilit=curva+de+potencia
 #73511  por Swhannibal
 
carboni escribió:no.no,pero si tienen razon,es perrote,a partir de 2100rpm,ya el bicho se desboca,pero y otra cosa que le eh notado es que de 1ª,a 2ª,tiene un escalon.la 1ª,la veo demasiado corta,el mazda 6 de mi hermano,con136cv.no tiene nada que ver,en salida desde abajo digo,luego me como.pero lo que es empujar desde abajo....na de na,no se por cuantos km,andareis bosotros,el mío tiene ya casi 60000.y va mas fino.aun así,estoy planteandome,en hacerle una repro.unos 400pavos,metiendolo en banco,y me garantizan que llegaria a los 164cv.en TLRsport.
Si piensas hacer una reprogramacion de la ECU, busca un reprogramador con garantía, ya que los motores HDi son muy puñeteros con el tema de los humos.

Salu2
 #73521  por carboni
 
Swhannibal escribió:
carboni escribió:no.no,pero si tienen razon,es perrote,a partir de 2100rpm,ya el bicho se desboca,pero y otra cosa que le eh notado es que de 1ª,a 2ª,tiene un escalon.la 1ª,la veo demasiado corta,el mazda 6 de mi hermano,con136cv.no tiene nada que ver,en salida desde abajo digo,luego me como.pero lo que es empujar desde abajo....na de na,no se por cuantos km,andareis bosotros,el mío tiene ya casi 60000.y va mas fino.aun así,estoy planteandome,en hacerle una repro.unos 400pavos,metiendolo en banco,y me garantizan que llegaria a los 164cv.en TLRsport.
Si piensas hacer una reprogramacion de la ECU, busca un reprogramador con garantía, ya que los motores HDi son muy puñeteros con el tema de los humos.

Salu2
Gracas,hombre,de esta gente me an ablado bien,son los de TLR Spotr,y estos con fap.no creo de den pega de umos no??
no se no eh andado con muchos motores fap.soy mecanico de camiones. Renault traks.y furgonetas.y no montan fap.las ultimas si,pero aun no hemos tocado de esas.y los camiones montan el sistema de adblue.y EGR,las motorizaciones pequeñas.pero lo tendre en cuenta.eh visto un tourer,3.0hdi,que lo suben a 275 cv.ten cuedado,pedazo pepinaco.