joe, se han quedado a gusto achuchando al animal, vaya pasada... pero fijaos que realmente el par (la fuerza que hace el motor) sólo la incrementan un 11% y casi en el mismo punto de par máximo(2415 del modificado y 2346 del original), si dejasen igual las rpm en el resto de la curva la potencia sería de 159,7 cv. Pero alargan el corte de encendido casi 260 rpm hasta 4556 rpm.
es al modificar la curva y llevársela más arriba en rpm cuando salen los cv, un 22% más, es decir el doble de potencia que de fuerza real del motor.
Alargan casi un 17% el corte de inyección, no es una cifra despreciable para un diesel, sobre todo porque los pistones tienen carreras largas y son pesados, y las fuerzas de aceleración en el vaivén del piston aumentan de forma cuadrática, no lineal, es decir que el esfuerzo en vielas y bulones principalmente aumenta casi un 300%. Son piezas muy duras y sobredimensionadas, pero me juego el sueldo a que este no hace 400.000 km...
luque, te has lucido, el video moooooooola
es al modificar la curva y llevársela más arriba en rpm cuando salen los cv, un 22% más, es decir el doble de potencia que de fuerza real del motor.
Alargan casi un 17% el corte de inyección, no es una cifra despreciable para un diesel, sobre todo porque los pistones tienen carreras largas y son pesados, y las fuerzas de aceleración en el vaivén del piston aumentan de forma cuadrática, no lineal, es decir que el esfuerzo en vielas y bulones principalmente aumenta casi un 300%. Son piezas muy duras y sobredimensionadas, pero me juego el sueldo a que este no hace 400.000 km...
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