• Revisiones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73792  por C-pocho
 
He llevado el coche a arreglar un golpe a un taller oficial (paga el contrario) y como le queda poco para la revisión de los 40.000 les he pedido presupuesto (que pago yo). Me lo han dado por teléfono y me dicen que son 295 eurillos de nada :shock: , aceite, filtro, líquido de frenos y chorradillas accesorias. Me he quedado tan flipado que ni siquiera me he enterado de si es con IVA incluido ni tengo el detalle de los conceptos, pero les he dicho que no la hagan y hablaré mañana con ellos. La de los 20.000, en otro taller oficial, me salió por unos 180, si no recuerdo mal, y la única diferencia es que no llevaba líquido de frenos.

He buscado los post de revisiones y veo grandes diferencias de precios entre servicios oficiales, aparte de lo que clavan en general en los talleres por los materiales. Por ejemplo, en algún mensaje he visto que el aceite Quartz 9000 lo cobran a unos 18 euros el litro (90 los 5 l), cuando en mercalubricantes cuesta unos 32 incluyendo el envío (o sea, que casi multiplican el precio por 3) :ico18: ).

A ver si alguien puede explicarme dónde diablos váis vosotros por Madrid para que os hagan descuentos como los que he visto en el foro, del 15 al 35% en piezas y del 15 al 20% en M.O., porque me estoy planteando muy seriamente hacer las revisiones en otros talleres llevando yo los materiales (al menos, el aceite) ahora que pueden sellarte la garantía (aún me quedan 2 años y medio), aunque sé que luego puede haber complicaciones con la Citroën...

Por cierto, lo de los 50 euros de descuento de ecocity finalizó en junio :|
 #73831  por Juanan
 
prueba a pedir presupuesto en UCEDA, esta en getafe, es donde trabaja nuestro amigo tango.
 #73865  por C-pocho
 
Pues sí, les voy a preguntar, porque mirando en las web de los S.O. algunas ponen los precios de unos pocos servicios express y ya es alucinante el baile de cifras. Sólo he mirado algunos de Madrid y he comparado con el de Getafe y esto es lo que me he encontrado:

Cambio de aceite (que. 9000), filtro, M.O., junta e IVA: Getafe 93 euros; Madrid de 115 a 120 (aprox. 25% más). Teniendo en cuenta que los 5 l de aceite que lleva el mío cuestan por internet 32 euros y el filtro, junta y ecotasa en la propia Citroën no llega a 14 euros... hasta 75 leurillos de M.O. y coeficiente de paso...

Neumático Michelín 215/55 R16 93W con montaje y equilibrado: Getafe 200 euros; Madrid hasta 290 lo he encontrado (45% más). Considerando que el neumático se puede encontrar fácilmente por entre 140 y 160 euros (precio para un particular, que a ellos les costará menos), el montaje en la Citroën puede costarte la broma de 150 euros :shock: que viene a ser lo que me costaría cambiar 12 neumáticos, vamos, todos los que necesite el coche a lo largo de su vida útil.

Vamos, que entiendo que en Madrid los talleres pagarán más por el local, los sueldos, etc, pero el beneficio ya me parece desproporcionado independientemente de la localidad. Y si comparamos entre ciudades la cosa se desmadra.
 #73894  por Merlin
 
No desesperes. aqui en Valencia pasa igual si te vas al centro de la Capi te dan unos precios y el los pueblos que están a 5 minutos por las pedanias te dan otros, del S.O. de Citroen por el momento no puedo hablar mucho por que no se ha dado el caso de que lo tenga que llevar para nada pero en ruedas, revisiones y accesorios es cuestion de buscar y buscar y donde mejor precio hagan pues ya se sabe......

Si en Getafe te sale mejor de precio y no te pilla muy lejos llevalo sin dudarlo (Lo siento, soy de Valencia y desconozco si Getafe pilla muy lejos del centro de Madrid)

Un saludo.