• Afortunadamente...

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #73789  por Kini

Es increible la de injusticias que corren hoy día por el mundo. O bien me voy haciendo cada vez más mayor, o bien cada vez hay mas y mas... y no, no voy a ir por ninguna en concreto que me haya sucedido hoy o me haya afectado en este flamigero día.

Yo no creo en la política actual. Es falsa, rastrera y carroñera. Y no es de ahora, es mas, en toda la historia viva del ser humano, siempre ha habido tiranos y esclavos, ricos y pobres, clases altas y bajas... Siempre ha sido así y siempre lo será. Siempre, por mucho que nos duela y nos joda.

Pero yo hablo del presente ya que para el pasado seguro que alguien dijo lo mismo que yo. Y ahora, os contaré qué opino yo de la crisis actual, que parece que se nos ha ido olvidando con el mundial. Señores, este mal sigue ahí.

Los bancos, que concedían créditos imposibles obteniendo beneficios, grandes beneficios. Es un buen filón. La gente incrédula se pensaba que podía pagar hipotecas extratosféricas y los bancos se aprovecharon de ello subiendo comisiones, obteniendo mucho, mucho beneficio de nosotros los curritos, la clase baja (para mi la clase media desapareció cuando empezó la crisis). Las empresas inmobiliarias aprovecharon el boom del ladrillo y se sacaron beneficios más grandes aún que los bancos. O qué os pensabais, que las inmobiliarias cobraban 300 € por piso vendido? No. Como mínimo siempre se sacaban sus 10.000 € tranquilamente. Entonces, qué pasó? que abrieron más y más inmobiliarias, más anzuelos para que los curritos picásemos. Y los bancos, lo apoyaban.

Luego están los envidiosos. "Si mi vecino ha vendido su piso en 20 millones y yo tengo los suelos mejores... pues lo vendo por 22" y así sucesivamente. Entraron entonces al juego las familias multiples que compraban los pisos entre 3 y 4 familias. Qué pasa, que como se veía que se vendía, se empezó a especular, a comprar para vender más caro porque siempre vendría algún comprador a pagar lo que pida el dueño. Bueno, y esto es la pescadilla que se muerde la cola...

¿Qué pasa? que la gente quedó tan entrampada que no podía comprar nada mas. Los negocios fueron cayendo porque no se vendía, las constructoras fueron cerrando (eso si, jeje, con un pastizal ganado), los bancos fueron cerrando sus créditos fáciles (que es que con una nómina de un trabajo temporal te daban tus 50 millones), el mercado monetario se paró y como no circulaban beneficios, las empresas (clases altas) fueron quitándose lastre (clase baja) echándolos a todos a la puta calle. Y cada día más, menos dinero que gana la gente, y mucho menos en el paro, con una hipoteca, hijos y demás... pues ya no se pueden permitir caprichos como coches, salir de cena, comprar ropa, etc. Y volvemos a lo de antes, menos dinero circulando, peor para todos. Y los que veían las orejas al lobo, comenzaron a ahorrar quitando aún más dinero a la circulación económica.

Los bancos inflados de dinero, los políticos llenos de sobornos, recalificaciones, dinero y demás. ¿Qué coño le importa a los politicos las personas de a pié si ellos están forrados? Eso sí, a la hora de pedir el voto prometen el oro y el moro. Y los españoles, ilusos, votamos a los mismos. PP, PSOE, IU, CIU, ACB, FIFA, Partido verde.... y todos los partidos de personas que están interesadas plenamente en FORRARSE y no en ayudar. Ningun partido político va a dar un duro por vosotros, y si lo dan, como la famosa devolución de un tanto de IRPF del año pasado, al año siguiente os lo quitan en la declaración de la renta. ¡Manda huevos!

Afortunadamente, yo no entiendo de política, sino que seguro sería una arpía como ellos, un buitre carroñero sin escrúpulos que no hacen una mierda por ayudar. Y ahora, "sus ayudas":

El Estado Español y todos los Estados, Repúblicas... bueno, todos los "jefazos" de cada país obtienen beneficios de cosas dependientes. Bueno, no son dependientes, pero poco a poco nos han hecho que seamos dependientes de ello:

- Carburantes. La mayor parte de lo que pagamos son impuestos.
- Alcohol. Lo mismo. Impuestos.
- Tabaco. Una sociedad adicta a un producto que da millones y millones de euros al Estado. Eso, que se forren. ¿O qué os creéis? Si el tabaco no diera dinero, lo prohibirían totalmente. A un pais no le interesa tener gente muriéndose sin que les puedan extraer dinero.
- 0 % de impuestos en los 2 o 5 primeros años (no recuerdo) de los negocios de CHINA en España. Eso, que los chinos nos comen el pais con sus tiendas cerrando los comercios de toda la vida. ¡Y NOSOTROS SEGUIMOS COMPRANDO COSAS EN ESTAS TIENDAS!

Y las medidas:

- IVA: 18%. Toma ya. A tomar por el culo. ¿Quien paga? La clase baja. Nosotros tenemos que pagar los errores de los bancos que siguen tan a su puta bola que les da igual. Corruptos.
- Subida de la luz: Eso, ahí, una subida desproporcionada que generará más impuestos, más dinero para los ricos.
- Bajar el sueldo a funcionarios. Bueno, esta medida no me parece mal del todo, aunque lo han hecho para decir "si, mira, nosotros también nos recortamos el sueldo". Minucias.
- 600.000 € para cada uno de los 23 jugadores de la selección. Yo, si gano el mundial, es que no admito ni cobro dinero. Es mi pais y he llegado a la glora. Eso si, seguro que este pastizal (13,8 millones de euros) lo pagamos nosotros. Ya veréis, veréis...
- Ayudas a Grecia cuando nosotros estamos en crisis. Si, me parece bien ayudar a un país de la unión, como hermanos que somos, pero joder hay momentos y momentos...

Y es que me parece todo tan irreal, tan... tan amorfo que es que yo no sé que hacer. Nadie de la clase baja puede hacer nada para tirar esta política absurda y empezar a construir un pais, una economía desde donde debería de hacerse. Desde los ricos, que sean ellos los que repartan su dinero dando trabajo. Los bancos, que inviertan más en obra social, en generar puestos de trabajo, en volver a hacer que el dinero circule de nuevo. En no permitir que un ESPAÑOL, nacido en España, tenga menos ayudas que los que vienen de fuera. (ojo, racista he empezado a serlo hace poco. Pero no con el individuo extranjero que venga a mi país, sino con las clases altas que se fijan más en los de fuera. ¿Porqué? Porque es mano de obra barata, por eso, para que tengan que soltar menos dinero y generar más). Y luego, el empresario. TODOS los empresarios que se cuecen en dinero y pagan míseros sueldos, siempre cogiendo mano de obra barata ¿Y luego quieren dar calidad en sus servicios si en lugar de contratar a un oficial contratan a un aprendiz pagándole la mitad? Cojonudo, así ha bajado la calidad en pisos, coches, pavimentos, calles, en vida... la calidad de vida ha bajado muchísimo, pero porque el empresario quiere ahorrarse dinero (coste de materia prima. ¿Porqué siempre van a la más barata? Porque los que les proporcionan esa materia prima barata, tienen mano de obra barata y mala)

En fin, esto es ahondar mucho en la economía mundial pero es lo que hay. Los de arriba intentan gastarse lo menos posible obteniendo el mayor beneficio. Mientras, los de abajo, nos sentimos pisoteados y cada día un poco más estafados por esta sociedad de ladrones, corruptos, antidemócratas, arpías y buitres.

Afortunadamente, yo conservo mi empleo y no peligra de ninguna de las maneras. Tengo un sueldo estable que me da para mis gastos y mis caprichos. Pero hay mucha gente de mi alrededor y del tuyo que me lees, que no tiene esto. ¿Y porqué? Por todo lo que he contado antes que es un resumen de toda la mierda que está pasando en nuestro pais, que no he contado ni la mitad.

Y luego están las personas que aun estando en el paro no les sale de los huevos currar porque se está muy agusto cobrando y chupando de las arcas. Que, acostumbrados a ganar 1.500 € mensuales, rechazan empleos en los que les pagan 1.000 €. O simplemente, "estoy en el paro 6 meses y luego busco trabajo". Esa es la actidud, SI SEÑOR.

Mi solución:
Colgarlos a todos del palo más alto, desde el primero, hasta el último, y establecer una política nueva, de coayuda entre todos, sin que uno tenga más que otro, simplemente que pueda vivir con una calidad de vida digna de nuestro país y no de hace dos siglos. Me veo de aquí a nada haciendo trueques por no tener dinero.

¡POLITICOS, SOIS EL VERDADERO CANCER DE NUESTRA SOCIEDAD!
 #73790  por DavidCR

goodpost: goodpost: goodpost: Tienes toda la razón y me saco el sombrero ante este artículo.
Un saludo
 #73805  por Somi

Joer, cuantas verdades juntas....
 #73815  por miguelidanez

Si... llevas toda la razón. Es una pena. No me gusta tocar el tema político, porque me "enciendo". Pero es que va todo mal, desde las compañias electricas que dan un pésimo servicio a precios abusivos (con el beneplácito del gobierno), a mil cosas más....

Esto siempre ha sido así. La clase política es un asco. No hacen mas que embolsarse más y más dinero a costa de todos. Cobran la intemerata: dietas, comisiones, y uinos sueldazos de espanto, aparte de lo que les entra en "B" de comisiones, todo ilegal, por supuesto.

Tal como está el patio, florecerá a tope le economía sumergida. ¿Que han subido el IVA al 18%? Nada, nada... mas economía sumergida. Así va todo.

Los políticos son todos iguales. Esperemos que esto que hay ahora salgan, y que entren otros que al menos, lo hagan un poquito mejor, y cuando roben a mano armada, al menos se note menos....

No sigo hablando porque ya os digo que me "enciendo"....

A ver si poco a poco llegan tiempos mejores, pero me temo que por desgracia esto va a tardar en llegar, aunque tengo el consuelo que acabará mejorando (más que posiblemente nunca mas a los niveles que hemos tenido), pero será por la propia inercia, porque las "medidas" adoptadas por los ineptos de dirigentes que tenemos son absolutamente inútiles.

Saludos a todos y paciencia, y consolaros pensando que hay paises en el que todo esto está mucho peor.
 #73820  por JOMA

Buenas a todos:
Que razón tenéis Tango y Miguelidanez, y como dice Miguel, que hay otros peores, pero la cosa tiene tarea, y los que tenemos el trabajo medio estable podemos tirar el sombrero para arriba, pero cuanto pobreticos hay que no tienen ni para comer, y sin embargo ellos a llevar sus bolsillos hasta arriba y el de sus allegados. En fin a esperar haber si hay variación, y esperar que esta sea a mejor si no como se suele decir por aquí "Virgencita que me quede como estoy".

Un saludo para todos/as
 #73925  por Swhannibal

Ese es en parte el problema, "ESPERAR" nos hemos vuelto comodos y no hacemos nada por evitar esta situacion. Aqui en Bilbao los sindicatos nacionalistas marcaron el 21 de Mayo como hyelga general, para protestar por todo esto que veian venir. Los medios de comunicacion (dirigidos por quien todos saben) se encargaron de decir en primer lugar, que si era una huelga contra el nuevo gobierno de Patxi Lopez, después algún medio dijo que si la convocaba ETA, el caso era desprestigiarla para que nadie se sumase a la protesta.
La huelga es la unica herramienta legal que poseemos los trabajadores para protestar por ciertas injusticias y hecharle un pulso al poder para decirles, "SEÑORES AQUI ESTAMOS, NO NOS VAMOS A DEJAR PISAR Y MENOS PAGAR UNA CRISIS GENERADA POR OTROS" Pero claro ya se encargan de sacar en los medios solo lo que les interesa, los altercados, las quejas de la gente que no ha podido acudir a su trabajo, etc. No sacan a nadie diciendo !!si señor, esto hay que pararlo, es una vergüenza lo que están haciendo con la clase trabajadora, no se les puede dar nuestros ahorros a los bancos para sanearse y a nosotros recortarnos mas y mas derechos, pedir mas recortes salariales, querer aumentar la productividad, la flexibilidad laborar, la libre distribucion por parte de la empresa de la jornada laborar......!!

El que quiera saber un poco de los motivos lo puede leer en este link
http://www.eitb.com/noticias/noticias/d ... l-21-mayo/

Como se puede leer en el articulo, las causas son muy distintas a las exgrimidas por algunos medios de comunicacion. Pero claro, a los mandamases, les interesa tenernos atontados con mundiales, como si estos fuesen a solucionar la grave situacion que estamos padeciendo.

Se han preocupado muy mucho de hacer hipotecarse a la gente, para ahora tenerla dominada y sin protestar, "no digas nada que igual te vas a la calle" a si que a tragar y a callar.

Nos están recortando todos los derechos laborales conseguidos durante muchos años de lucha, y la gente con el miedo en el cuerpo, nos mantenemos pasivos ante esta sangria.

La nueva reforma laboral, lo único que conseguira, es aumentar la precaridad laboral, recortes de salarios, despidos cada vez mas baratos, cambios en el pacto de Toledo (mayor numero de años de cotizacion para percibir el 100% de la pension) menos ayudas a las clases menos favorecidas, recortes en sanidad, contratos para tener mano de obra barata de usar y tirar, poder despedir solo insinuando que hay perdidas...............etc. etc. etc.

Pero bueno, parece ser que no pasa nada y que todo esto no va con nosotros, pero tiempo al tiempo, con los siguientes recortes ya iremos espavilando, por la cuenta que nos trae.

Salu2
 #74003  por PROFEHUD

Tango escribió:
- Bajar el sueldo a funcionarios. Bueno, esta medida no me parece mal del todo, aunque lo han hecho para decir "si, mira, nosotros también nos recortamos el sueldo". Minucias.
!
Perdoname un inciso.
Soy personal laboral del ministerio de defensa , y llevo con el sueldo congelado desde que governaba Felipe Gonzalez, de cuando España iva bien y todo el mundo ganaba dinero, nosotros los tristes laborales de la administracion , nos subieron una vez solo y un año nada mas el 0,3 %. Y solo han aplicado la bajada del 5 % a los trabajadores, me refiero de imgeniero para abajo hasta llegar a peon. y haciendo cuentas , en nomina de junio , he cobrado cerca de 9 % menos.
perdón por el inciso , que la gente de la Administracion , no es la que esta detrás de la ventanilla de turno, que somos medicos en el ambulatorio, profesores en el instituto, bomberos, jardineros, etc, que estamos muchos de ellos haciendo turnos y estando en situaciones, que una empresa privada no realiza.
Por favor, desde aqui pido que antes de hablar de funcionarios , investiguemos un poco a la gente que se le ha bajado el sueldo. Los politicos, no son funcionarios, los asesores no son funcionarios, los vicepresidente, etc no son funcionarios , al que se le ha bajado el sueldo es a el currito que tritemente es mileurista y encima no podemos protestar.

Pido perdón al que se haya molestado por mis palabras,,, pero estoy también un poco arto
 #74005  por estrella_de_galicia

Solo quiero añadir un punto:

En enero comencé a mover papeles para crear una empresa y han tardado la burrada de ¡¡¡6 meses en tener todos los papeles!!!! Me ha costado un proyeto muy gordo que daba trabajo a 5 personas y por no tener los papeles a tiempo no se ha conseguido...Espero que fuera de Barcelona no se tarde tanto en hacer este papeleo. Es PENOSO
 #74016  por Swhannibal

estrella_de_galicia escribió:Solo quiero añadir un punto:

En enero comencé a mover papeles para crear una empresa y han tardado la burrada de ¡¡¡6 meses en tener todos los papeles!!!! Me ha costado un proyeto muy gordo que daba trabajo a 5 personas y por no tener los papeles a tiempo no se ha conseguido...Espero que fuera de Barcelona no se tarde tanto en hacer este papeleo. Es PENOSO
En todos los sitios cuecen habas Pedro, aqui uno de los treinta y pico compañeros de los que han mandado a la calle, ha estado haciendo el papeleo para ponerse de taxista y la verdad que es una auténtica locura, te hacen dar mil vueltas con papeles permisos y demas, para los que tienen pequeñas empresas, palo, para las grandes ayudas como a los bancos.

Entiendo que se haya ofendido el compañero PROFEHUD, pues desgraciadamente hay funcionarios de primera y de segunda. Funcionarios o gente que hace esa labor ypertenecen a contratas de contratas comtratadas por la administracion y en algunos casos, no tienen ni el honor de ser mil euristas, pero creo que Tango no se referia a este grupo en particular.

Señores, nos la van a meter sin vaselina y encima pagando nosotros.

Salu2
 #74020  por Kini

No, yo no me refiero a la clase "baja", efectivamente. Siento si te ofendiste profehud.

Y referente a "para los que tienen pequeñas empresas, palo, para las grandes ayudas como a los bancos" normal, las grandes empresas dan más impuestos al estado y a los bancos. Es como dije antes... clases altas y bajas.