• En el maletero las cosas se “achicharran”

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74022  por Pulso112
 
Hola a todos.

Una de las cosas que hay que destacar del C5 es el aislamiento que tiene, pero en el maletero de las berlina llega a ser un problema.

Cuando le pega el sol, con ese pedazo de maletero, el calor se acumula llegando a 60 grados. Vamos, igual que en el habitáculo cuando entramos después de un rato al sol y nos quemamos el culo.
El fresquito del climatizador no llega al maletero, el calor sigue ahí y las cosas se achicharran.

Esto está bien cuando quieres mantener calentita una tortilla de patata, pero cuando vas a la compra, los huevos frescos llegan a casa pasados por agua y la sepia congelada al punto de echarle la salsa y comértela.
Y no digamos de la ropa de las maletas en un viaje largo.

Pregunto: ¿Este problema es general o es que yo estoy haciendo algo mal.

Gracias.
 #74024  por Factor_C5
 
No, Juanjo, no estás haciendo nada mal.

Aquí es donde hay buena diferencia entre el berlina y el Tourer. En el Tourer el aire acondicionado llega al maletero (en menor medida que al resto del habitáculo, pero llega) ya que el maletero va al descubierto o con la cubierta puesta, pero que no es hermética.

En este aspecto yo estoy notando mucha diferencia con mi anterior coche (Laguna II Gran Tour). Lo único que podemos hacer es abrir la trampilla que da acceso al maletero desde el reposabrazos trasero, o bajar una de las partes del asiento trasero, pero esto último quedaría un poco "cutre" .

Un saludo.
 #74031  por Satellite
 
No será por el calor del escape?
 #74040  por virtual
 
Y para que está el servicio a domicilio de los supermercados. :ico13:

Saludos.
 #74051  por Sergiobgo
 
Leyendo este post no seria mala idea que los de citroen pensarian en el acondicionamiento de los maleteros (aire) en los futuros bichos, no deja de ser un espacio que se usa mas a menudo que los asientos traseros, es una reflexion, que os parece?. también esoy virtualxx los supers a domicilio y encima los que venden online son la leche de comodos!!!!. goodpost:
 #74054  por carboni
 
algún incobeniente tenía que tener,el asilar el maletero del havitaculo.los Franceses lo an hacho así,para dar mas confort en el havita.así se quitan el problema."por llamarlo de alguna manera"que tienen los 5 puertas.Imajinad un día de viento,lluvia,o muchisimo calor.y en las plazas traseras viaja alguien,y abres el maletero......creo que por eso lo de las 4 puertas.
 #74072  por Ahngel
 
Esta claro que no podia ser perfecto, pero es lo que hay, aun así prefiero que sea así a que el maletero este comunicado con el interior del coche (quizas son manias pero se filtran menos ruidos del aire en la zona trasera y eso los que van atrás lo agradecen mucho).
Al hilo de lo que comenta Satellite no creo que el tubo de escape irradie tanto calor al interior del maletero porque el suelo de este va completamente cerrado y aislado del bajo del coche, solo tenéis que mirar bajo el coche y también levantar el suelo del maletero para ver que el tubo de escape queda bastante alejado y muy aislado.
Saludos.
 #74091  por julioarranz
 
Hola compañeros, todos los días he de aparcar el coche durante durante todo el día al sol, tinté las lunas en el color más oscuro de Solarcheck y se nota un poquito, pero lo que si que se nota un poco más es aparcar el coche cuesta abajo, y abrir el maletero del Tourer un minuto para que el aire caliente acumulado en el habitáculo salga, (como siempre me cambio el calzado del trabajo antes de subir al coche, para mi es obligado abrir el portón trasero). Lo que está muy claro es que que sea de 4, 5 puertas o tourer, cada configuración tiene sus ventajas e inconvenientes, lo importante es que se adapte a nuestro gusto personal.

Otra cosa que voy a comprobar es el aislamiento del silencioso de escape, cuando aparque máñana en mi garage, comprobaré la temperatura de la chapa del piso del maletero y del fondo de la cubeta de la rueda de repuesto.

Un saludo Julio
 #74133  por Satellite
 
Pues casi se puede freir un huevo!
 #74156  por Juanan
 
Ahngel escribió:Esta claro que no podia ser perfecto, pero es lo que hay, aun así prefiero que sea así a que el maletero este comunicado con el interior del coche (quizas son manias pero se filtran menos ruidos del aire en la zona trasera y eso los que van atrás lo agradecen mucho).
Al hilo de lo que comenta Satellite no creo que el tubo de escape irradie tanto calor al interior del maletero porque el suelo de este va completamente cerrado y aislado del bajo del coche, solo tenéis que mirar bajo el coche y también levantar el suelo del maletero para ver que el tubo de escape queda bastante alejado y muy aislado.
Saludos.
buenas, pues la verdad es que el calor del escape se trasmite bastante al maletero, como en todos los coches. después de un viaje largo prueva a levantar el islante del maletero y tocar la chapa encima del tubo de escape.
Recomendacion para los viajes, pon la comida en el lado opuesto al tubo de escape.
otra cosa se de alguien que se quemo la mano, tocando la chapa del maletero en un DS3 amarillo. a que si Sabu?