• Sobre el filtro Fap

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74036  por Antón
 
Quisiera preguntaros si alguno cambió recientemente el filtro fap, en cuanto le salió la cosa en el concesionario.O si existe algún mantenimiento que le puedan hacer al dichoso filtro y que evite el sustituirlo.A mi me salió el aviso de "riesgo de obstrución del fap" a los 130000 Km.,El coche funciona perfectamente sin ningún problema, y en el concesionario me dicen que la maquinita les dice que el filtro está bién, que me tienen que intentar hacer una regeneración forzada, y si esto no surte efecto que hay que cambiarlo,y si hubiera que sustituirlo el presupuesto que me dan es de 600 E.

Saludos.
 #74150  por Juanan
 
que te miren la bomba inyectora de aditivo.
 #74231  por Sabu
 
Anda! lo mismo que a juanan! XDDD
 #74233  por Sabu
 
Te comento por experiencia....

Lo primero, no se va a poder hacer la regeneración, luego el FAP acaba regenerando solo..... Hay que hacer un test se accionadores a la bomba de adictivación. Antes de sustituir el FAP que se revise el correcto funcionamiento del sistema antipolución e inyección.

Un saludo!
 #74249  por Juanan
 
el teste de le bomba inyectora de aditivo tiene que ser auditivo, si le hacen normal la Lexia les dira "aditivacion imposible". tienen que hacer el test desde una zona que pone test auditivo de la bomba.
si al hacerlo se escucha un "zumbido" la bomba esta bien y posiblemente tengas el inyector de aditivo obtruido. mañana te comento algo que tengo el coche en el taller por eso y esta tarde me lo dan.
 #74297  por Juanan
 
al mío lo que le pasaba es que no tenía eolis, me han rellenado el deposito y ha dejado de salir el fallo.
 #74444  por Antón
 
Bien,os comento, en el concesionario le cambian el "captor presión diferencial fap"+ el manguito racor+ una regeneración forzada; me clavan 200 E. y me dicen que el fap hay que cambiarlo proximamente(otros 600 euracos)
A mi me parece que el filtrito de marras será muy anticontaminante, pero el bolsillo te lo deja limpito.
Por cierto deseaba conocer alguna opinión del motor HDi 90 (Xsara picasso),por si alguno tenéis experiencia con este coche.Un saludo.
 #74481  por ALR_Fuyu
 
Si te atreves siempre puedes limpiar tu mismo el fap o anularlo vaciandolo.
Yo llevo mas de 40.000km con el fap limpiado por mi como se muestra en el brico:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... mpieza+fap
Esto solo sirve para evitar la obstruccion, para dejarlo bien hay que rellenar el eolys para que siga regenerando pero es mucho menos dinero que cambiar el fap y rellenar.
 #74486  por Antón
 
Respecto a lo de vaciarlo y circular así ya lo he preguntado en el concesionario, y me dicen que se puede hacer, pero que después no pasaría la i.t.v.
 #74487  por rufo600
 
Antón escribió:Respecto a lo de vaciarlo y circular así ya lo he preguntado en el concesionario, y me dicen que se puede hacer, pero que después no pasaría la i.t.v.
Buenas, veo que eres Ourense como yo, si puedo ayudarte en algo ya sabes. Tengo Lexia, por si quieres comprobar algo. Yo pillo hoy vacaciones y hasta finales de Agosto no podriamos verlo. Si tal me avisas ok???
Suerte con el tema :)
Xau2!!!!