• Detectores de radar.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #74414  por julioarranz

Estoy en duda si poner un detector de radar o no, ahora por lo que veo los detectores son legales, (pongo noticia del telediario
) pero me surgen varias dudas.

Qué modelos serán los que mejor funcionen ¿tenéis alguna experiencia sobre este tema?

¿La luna delantera de nuestros C5´s interferirá en el funcionamiento del detector?

¿Serán suficientemente fiables los que no llevan instalación?, esos que solo hay que pegarlos al cristal y darles corriente con la toma de mechero, como si fuera un GPS. como este:

Un saludo Julio
 #74424  por finiri

yo tengo instalado un beltronic 975r y me funciona de lujo.
 #74427  por albergirona

también 975r pero con extras: centralita TDR2 + filtro VAV

tienes que hacer muchos km para amortizarla y yo hago pocos, pero eso no quiere decir que hace 4 días me salvó de un camuflado que estaba justo a continuación de un fijo.

y el cristal es atermico por lo que: dos piedras, jeje.
 #74429  por djvic

hola...

tenía entendido que los detectores de radar siempre han estado permitidos. lo que no lo está son los inhibidores de radar.

un saludo
 #74441  por albergirona

está el que detecta por gps y el que detecta por ondas, aquí se habla del segundo.

y luego, aparte, el inhibidor que se utiliza para los láser.

tienen nombres diferenciados pero ahora no recuerdo como era.
 #74453  por finiri

el tema de amortizar no se hace con muchos km,con que en tu ciudad pongan un par de ellos camuflados y tienes amortizado el detector,porque por ciudad ninguno circula a 40km,si te cazan simplemente a 70km tienes un problema serio,y la gente de madrid circula por los tuneles de la m30 tiene su miga :ico13: y donde vivo hay un c3 de la municipal :wink:
 #74454  por C-pocho

No nos confundamos:

Los inhibidores mandan una señal al radar para "joderle" y que no salte. Están prohibidos en medio mundo y parte del otro desde que se inventó la rueda, más o menos :wink: Creo que Aníbal se libró de una buena multa al cruzar los Pirineos porque como aún no estaban los túneles dejó su carro de carreras con el inhibidor en casa y se tuvo que venir con el elefante, más apropiado para las curvas de la montaña :mrgreen: .

Los detectores, como su nombre indica, detectan la señal del radar y te avisan. En España estuvieron en un limbo legal (o sea, que no estaban prohibidos) hasta hace bastantes años, creo que debieron prohibirse con nuestra vieja amiga Rosa de Lima Manzano, que no tenía nada que envidiarle a nuestro amado Pere Navarro: era la que decía que TODOS los accidentes se producían por culpa del conductor. Murió al estrellarse en la sierra de Madrid el helicóptero en el que viajaba... supongo que ahora se pensaría más sus palabras...

Con la nueva ley, los detectores están otra vez en el limbo, se han "olvidado" de incluirlos, cosa que me parece muy sospechosa. Ya ha aparecido el Pere por la tele diciendo que se les ha "pasado" y que modificarán la ley para prohibirlos. Me suena a que lo han hecho para que muchos incautos lo compren, luego lo prohíben y ya que lo tienes, te ha costado una pasta y encima en algunos casos tendrías que volver al taller para desinstalarlo... pues lo dejas puesto. Así que te trincan los muchachos del Pere y pasas por caja, que la DGT está muy achuchada.

Yo no te recomiendo que lo instales, si no es algo barato que amortices en un año, porque en breve los prohibirán.

Los GPS no detectan nada, simplemente has metido tú los radares en una base de datos. Es como si llevases un mapa pintado con los "puntos de paso por caja" o como si tu copiloto te fuese diciendo "cuidadín con ese coche parado en el arcén". Así que son legales en casi toda Europa... con excepciones: por ejemplo, en Suiza está prohibido que los GPS lleven los radares, por lo que si viajaseis con vuestro coche tendríais que borrar los puntos "negros"... aunque siempre se pueden poner "otros puntos de interés", tales como "lugares donde puede ser que haya perdido el mechero"; "bonitas vistas"; "aquí conocí a una novia"...
 #74457  por julioarranz

Gracias por vuestras respuestas, tengo claras las diferencias entre los diferentes tipos, y que es posible que los prohiban también, por eso no quiero gastarme mucho, pero la duda más grande que tengo es si captará algo atraves de nuestra luna, porque en el coche de un amigo con un cristal anti UV los Gps no funcionan sin una antena exterior, y en el nuestro funcionan perfectamente.

Un saludo Julio
 #75936  por Albaceteno_88

a mi me gusta el Valentine One, sobretodo porque detecta también por detrás, por si acaso te pilla por detrás un radar móvil
 #75951  por gre2

Hola a todos:
Creo que estamos ante un tema con mucha miga, y muchos dimes y diretes. Personalmente no es que sepa mucho de los detectores, pero si me he preocupado de leer todo lo que he podido al respecto llevándolo a la práctica, y en mi opinión lo más efectivo a día de hoy es un buen GPS (en mi caso una PDA con TOMTOM), con los pois de rádares actualizados "semanalmente", aparte claro está, de que cada uno vaya pendiente de los coches que van circulando o están parados en un arcén, me refiero a los camuflados estáticos o en movimiento, esos que suelen llevar "más de 2 antenitas de sombrero" y la amortiguación joía del peso del mamotreto que llevan en el salpicadero.
Claro está que si además eso lo refuerzas con un detector, seguro que a D. P€r€ Navarro le das una alegría, que ya no saben que inventarse para seguir llenando las arcas, sofisticando cada día más los sistemas de recaudación con la excusa de nuestra seguridad.
En cuanto a lo de la luna, si daría o no problemas....., no creo que te pongan ninguna pega en el sitio que lo vayas a comprar, para que antes de nada lo puedas probar, ya que no necesita instalación, y seguro que en un radio de pocos kms. tienes al menos un par de "bichos" para comprobarlo.
Por último, me voy a permitir la licencia de recomendaros una página, de la que se puede aprender mucho y con cierto humor irónico:

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/

aunque imagino que a más de uno ya os sonará, pero la verdad es que no tiene desperdicio ninguna de las secciones, aparte de los enlaces a otras páginas recomendadas en las que se habla del tema.

Un saludo.