• [ 1.6 HDi 110cv ] Problema en faro delantero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #74374  por PABLOONCE
 
He tenido un problema con uno de los faros delanteros. Recientemente llevé el coche al concesionario oficial para la revisión de los 100.000. Me dijeron que tenía la luz de cruce del acompañante fundida y que si la cambiaban. Ya he cambiado algunas pero como sé que dan guerra y esta vez no tenía tiempo decidí decirles que la cambiaran ellos.

Recogí el coche y una vez en mi garage me di cuenta de que el faro del acompañante era distinto al otro. NO brillaba el interior, estaba como mate. Al día siguiente me presenté en el concesionario para montarles el pollo. Lo primero que se me ocurrió, aunque sabía que era difícil, era que se habían confundido y me habían puesto el faro de otro C5 que estuvieran reparando y que por eso serían distintos.

Con el coche en la recepción, dentro del taller, estuvimos un rato discutiendo. Yo diciéndoles que ese faro no era el mío, ya que se veía claramente que la apariencia y el brillo eran distintos. Me dijeron que el que me hubieran cambiado el faro era imposible y a la conclusión que llegaron era que por alguna fuga del sellado del faro, los gases del motor habrían matizado las partes internas plateadas del faro, y como la garantía ha había pasado, que no había solución.

Como no íbamos a llegar a nada, me fui del conce con mi capazo. Y todo era pegarle vueltas al asunto, pensando en que era un gran fallo de calidad de Citroen.

Cuando, hace dos semanas, fui a que me cambiaran (cosas de la vida) las dos esferas traseras, me dijeron que tenía la luz de posición de ese faro fundida y que si me la cambiaban, pero esta vez les dije que no, ya que esa bombilla es más fácil de cambiar por uno mismo. Cuando fui a cambiarla en casa me llevé la desagradable sorpresa de que al parecer el portalámparas en algún momento debía haberse aflojado de su sitio y la bombilla debía haber hecho contacto directo con el plastico interior del faro, con lo que había derretido un poco del alojamiento del portalámparas y el portalámparas mismo había quedado chamuscado e inservible. Esa sería la verdadera causa del problema del matizamiento. Los humillos de ese calentón interno del faro.

El agravante es que tenía que paar la ITV y no sabía de donde sacar un portalámparas para intentar alojarlo de la manera que fuese en su sitio, ya que un faro nuevo por internet cuesta cerca de 300 euros. Al final se lo llevé a un mecánico que conozco y me puso un portalámparas que tenía por ahí de otro coche y lo alojamos más o menos, pero la luz es menos intensa que la del otro faro. A ver si pasa la ITV, por lo que con lo que circula por ahí. Además, pienso que las luces de posición delanteras no tienen mucha utilidad.

Bueno, ya os contaré.

Un saludo.
 #74496  por Luix77
 
Vaya ..utada, has probado ir a algún desguace, a ver si te venden el faro entero? noentender: , ya nos contarás si pasaste la ITV.
Suerte.