• Espejos abatibles electricamente y orientables marcha atrás

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #7413  por caminante
 
ya sabeis qeu soy nuevo en esto de coches tan automaticos, en mis tiempos lo mío era mas de pedales..., jeje, bueno, la pregunta:
Os juro que sé leer y sigo las instrucciones del manual al pie de la letra, pero, según parece el manual que me han dado es mas antiguo que las prestaciones del coche, y lo que no consigo es tan facil como... ¿Cómo co... se activa el automatico para que al cerrar con la llave se replieguen los retrovisores, y viceversa al abrir con la llave?
Por mas que hago lo que dice el manual, al final he de darle yo al botoncito para que se replieguen, a no ser que se replieguen al cabo de 15 minutos o de una hora, o solo los días impares con plenilunio...
(tengo muchas mas preguntas tontas de este estilo, pero no queiro abusar, como eso deque el retrovisor derecho se coloca al dar marcha atrás para aparcar, pues a mi no se me mueve...)
 #7415  por Mikoyan
 
caminante escribió:ya sabeis qeu soy nuevo en esto de coches tan automaticos, en mis tiempos lo mío era mas de pedales..., jeje, bueno, la pregunta:
Os juro que sé leer y sigo las instrucciones del manual al pie de la letra, pero, según parece el manual que me han dado es mas antiguo que las prestaciones del coche, y lo que no consigo es tan facil como... ¿Cómo co... se activa el automatico para que al cerrar con la llave se replieguen los retrovisores, y viceversa al abrir con la llave?
Por mas que hago lo que dice el manual, al final he de darle yo al botoncito para que se replieguen, a no ser que se replieguen al cabo de 15 minutos o de una hora, o solo los días impares con plenilunio...
A ver, cuando tienes TODAS las puertas y maletro cerrados, le das al boton de cierre del mando a distancia y aparte de bloquear las puertas para que nadie lo pueda abrir desde el exterior, automaticamente se repliegan los retrovisores. No existe tal limite de tiempo, es al momento
Y cuendo le das al boton de apertura del mando a distancia se desbloquean las puertas a la vez que los retrovisores vuelven a su posicion original.
Mucho me temo que lo que te ocurre es que la opcion de replegar los retrovisores te la hayan deshabilitado en concesionario. Haz que te lo miren y si es así que te la vuelvan a activar con la famosa maquinita de las narices (Lexia/PROXIA).
caminante escribió:(tengo muchas mas preguntas tontas de este estilo, pero no queiro abusar, como eso deque el retrovisor derecho se coloca al dar marcha atrás para aparcar, pues a mi no se me mueve...)
Eso es muy facil. El mando que tienes encima de los elevalunas de tu puerta (se entiende puerta del conducor), están los de seleccion de espejo que quieres mover. Para activar esta funcion, debes seleccionar el espejo de la derecha o del acompañante (o lo que es lo mismo, acccionas el interruptor hacia la derecha). Prueba a meter atrás y veras que pasa.
De todos modos, este detallito viene explicado en el libro de instrucciones...

Tu no te cortes, sigue preguntando, para eso estamos.

Saludos

 #7419  por caminante
 
pues muchas gracias, pero lo primero no funciona, he de hacerlo con la manita, en lo segundo, pues tienes razon, es que con tanto manual (me he bajado mas manuales mas parecidos a mi instalacion), pues eso SI lo había leído, pero no lo había practicado.
O sea, entiendo que hay cosas que se desactivan por el SOC, por que? este coche viene de renting, luego esa utilidad de replegar los espejitos no tiene sentido el desactivarla, pero como he de ir a por un duplicado de la llave, por el cdrom del navegador, por el....
por ejemplo, en el manual oficial no habla por ningun lado de ordenes de voz, y este bicho lo tiene, tiene a una tia metida ahí abajo, eso si, es un poco tonta (o sea, yo soy el tonto) porque solo sabe decir "perdón, pero ¿qué coños dices?", a ver si va a haber que tomar claras de huevo para que me entienda

ahí va otra: sé donde va la sim, pero... ¿cómo co... se abre esa pestaña? es que yo no tengo uñas

 #7422  por MALLUS
 
Por lo de la "tía tonta"...has de dar las órdenes de manera clara, sin interferencias de música o ruídos externos, y cerca del micrófono (que se encuentra en lado derecho del conmutador de luces interiores.

De todas maneras, el comando de órdenes por voz aún ha de mejorar mucho. Para mí es una pijada sin mucha utilidad: prefiero usar los mandos que hay debajo del volante.

Por lo de los espejos, lo dicho: revisa que no te hayan desactivado esa función, ya que en tu coche viene de serie.

Por lo de la SIM: con la punta de un bolígrafo o lápiz, presionas el saliente que hay justo al lado del hueco. Te saldrá el alojamiento de la SIM. Tiras de él y ya puedes colocar la tarjeta.

 #7435  por gringof
 
Fíjate en el mando de los espejos, hay un detalle diferente en los que se puede y en los que no , si no tiene una pequeña flechita (creo recordar no se puede activarla flechita me parece que indica haya abajo, creo)
El mío es exclusive y esto no lo trae y me di cuenta por otro al fijarme en el botoncito del mando..
Y en cambio en el manual si viene explicado.
saludos
Última edición por gringof el 19 Ene 2008, 14:34, editado 1 vez en total.
 #7437  por colorao
 
caminante escribió:ya sabeis qeu soy nuevo en esto de coches tan automaticos, en mis tiempos lo mío era mas de pedales..., jeje, bueno, la pregunta:
Os juro que sé leer y sigo las instrucciones del manual al pie de la letra, pero, según parece el manual que me han dado es mas antiguo que las prestaciones del coche, y lo que no consigo es tan facil como... ¿Cómo co... se activa el automatico para que al cerrar con la llave se replieguen los retrovisores, y viceversa al abrir con la llave?
Por mas que hago lo que dice el manual, al final he de darle yo al botoncito para que se replieguen, a no ser que se replieguen al cabo de 15 minutos o de una hora, o solo los días impares con plenilunio...
(tengo muchas mas preguntas tontas de este estilo, pero no queiro abusar, como eso deque el retrovisor derecho se coloca al dar marcha atrás para aparcar, pues a mi no se me mueve...)
Haz probado a dejar pulsado hacia tras unos cuantos segundos el motón que tiene dibujado el retrovisor (prueba con el motor arrancado y sinó con el conctato solo)

 #7443  por turgonc5
 
con el selector imagino que si se le repliegan pero creo que dice al abrir y cerrar el coche.

 #7448  por Mikoyan
 
caminante escribió:O sea, entiendo que hay cosas que se desactivan por el SOC, por que?
Eso se lo tendrias que preguntar al anterior propietario del coche, ya que esto se descativa en taller, tras pedirselo el propietario o bien por una actualizacion del software de la BSI. Si se actualiza esto ultimo, las "personalizaciones" que se tenian con la Lexia/PROXIA, se pierden y el coche queda como salido de fabrica.

Saludos y que disfrutes ese coche.

 #7449  por caminante
 
muchas gracias a todos, espero qeu hagais una quedada e invitaros a un barril de sin alcohol ¡con olivas y todo! jejej
bueno, ya habreis visto que me lo tomo todo con mucho humor, pero es que sino la vida no tiene gracia
en serio que muchas gracias a todos.
Si, lso retrovisores se repliegan con el mando pero no con la llave, ya me lo miraran el lunes
y en cuanto a c5cretaira, nos lo pasamos muy bien, yo le digo "lector cd" y ella me pone el navegador, supongo que tendremos que intimar mas, jeje, para algunas cosas si estaria bien, como por ejemplo para pedir una pizza... digo...para cambiar de radio a cd, o para ver cuanto falta, o...

lo que si ya os puedo decir, es que estoy como un niño con zapatos nuevos, si habeis leído mi presentacion imaginareis que tengo una minusvalia (no me funciona muy bien el lado izquierdo del cuerpo), con lo cual lo de automatico es una gozada, tan facil, que ahora entiendo las peliculas americanas esas en que se pone el semaforo verde y todos en marcha, me encanta
y lo de la suspensión... qeu jartada de reir cuando se elevó y bajó, vamos, parezco el tonto del pueblo fardando de coche. pero ya tengo hasta fans, aparte de la c5cretaria, jeje

yo no es que quiera usarlo todo, pero si me gusta saber lo que hay y como funicona, como eso de que las luces se ponen solas o eso de que los limpias se ponen solos, etc...
en fin, un bicho fabuloso, tendre que hacerme una vuelta a España para probarlo a fondo, pero primero he de saber como funciona cada botoncito y mover el volante, que uno es muy alto y no veo todo el cuadro
estoy tan encantado, que me da pena ponerle la pegatina del racc
gracias de nuevo

 #7461  por franpla
 
Hola a a todos: En mi caso yo desde que lo tengo nunca he ocupado la llave para cerrar o abrirlo. Solo he ocupado el mando y cuando cierro los espejos se repliegan. Ahora bien, cuando lo abro con el mando los espejos no se abren sino que lo hacen al darle contacto. Saludos