• Te gusta conducir?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74364  por Factor_C5
 
rambob escribió:Yo ya le he dicho a mimujer que el próximo tiene que ser un V6, es mi sueño. Creo que me da la razón como a los tontos, jeje. De mayor quiero ser como Factor. alaemo; alaemo; alaemo;
Jo, rambob, me dejas "abrumao", muchas gracias.

Os aseguro que no compré este coche por "fardar", sino porque lo utilizo también para arrastrar una caravana de 1200 kg. y necesitaba potencia/par/CAS y mirando el peso permitido de arrastre de los diferentes C5 éste era el que me convenía.

Saludos!!

PD: En 3 horas salgo con los demás "compis" de Madrid para París. ¡Qué nervioso estoy!
 #74369  por Ahngel
 
Como dice Pepin yo no niego que sean unos cochazos, faltaria más después de lo que valen, pero me niego a gastarme 20.000€ más en un coche que al fin y al cabo me lleva y me trae al trabajo, esta claro que el que tenga el dinero y este dispuesto a gastarlo enhorabuena por él, pero yo a día de hoy sigo pensando que están sobrevalorados en exceso, es más, incluso los citroen están sobravalorados en el precio, en general los precios de venta al publico de los coches están demasiado inflados.
Por cierto, que envidia me dais con el viaje a París, hacer fotos por favor.
Saludos.
 #74372  por Factor_C5
 
Ahngel, cuenta con las fotos. Yo llevo una cámara y mi hija otra (je, je).

Saludos!
 #74419  por edukuerf
 
Yo pienso como anghel, hoy en día cualkier coche esta sobrevalorado, y al ser un negocio, eso solo importa al que compra, que es el que suelta la galiina.
Recuerdo que hace unos años, los precios de los coiches variaban muchisimo en relación a los de hoy. Un saludo!!!

PD:También creo que muchos de los premiun están sobrevalorados.
 #74593  por ivanhhoe
 
Gracias por mover el hilo, fue mi primer post y andaba un poco despistado ;)

He buscado info del trazado de la prueba para ver por qué esa diferencia de tiempos en vuelta, porque me ha llamado la atención el resultado de otros pepinos que van de la leche y han hecho tiempos un poco sospechosos, de momento no lo he encontrado, parece que esta revista monta su propio cirtuito y a saber. Los tiempos por vuelta dependen mucho muchísimo de los desarrollos del cambio para el trazado, además de la capacidad de traccionar, frenar y tomar las curvas. Los premium (salvo excepciones o extras muy caros) casi siempre con pinzas flotantes, como los coches más normalitos. Te pillas un pepino de 300 cv o más y lleva peores pinzas y más baratas que las fijas monobloque de un seat leon fr, por ejemplo... como el jose luis moreno... "toooma premium". Y así mil y una cosas, en un circuito semi rápido como Jerez, con potencias sobre los 200 cv a igualdad de pesos te puedes comer 20 o 30cv de diferencia con aerodinámica y suspensiones...

Los 7s del 0-100 del a5 habría que verlos, en prestaciones no es lo mismo 7 que 7.5 u 8, pero contando en modo mental no hay casi diferencia, menos aún si además de contar estamos cambiando marchas y mirando de no comernos a nadie. Muchas veces el sonido, la forma de entregar la potencia y subir de vueltas, etc dan sensación de mayores pestaciones. Recuerdo en recuperaciones en 3 y 4 cómo un clio willians de 150cv tenía que andar muy fino para que no se lo comiera un saab 93 tid de 125cv y "en cabina" parecía que el willians era un reactor (y en verdad era un coche muy efectivo).

Se me nota demasiado que soy anti-vag, son muchas razones y no quiero hacer un monográfico, pero una marca premium con la herencia de las furgonetas dkv, en fin... ya dije en otro post que el r8 en mi opinión es de lo poco realmente destacable de esta marca.
 #74637  por PEPIN
 
ivanhhoe escribió: Los 7s del 0-100 del a5 habría que verlos, en prestaciones no es lo mismo 7 que 7.5 u 8, pero contando en modo mental no hay casi diferencia, menos aún si además de contar estamos cambiando marchas y mirando de no comernos a nadie. Muchas veces el sonido, la forma de entregar la potencia y subir de vueltas, etc dan sensación de mayores pestaciones. Recuerdo en recuperaciones en 3 y 4 cómo un clio willians de 150cv tenía que andar muy fino para que no se lo comiera un saab 93 tid de 125cv y "en cabina" parecía que el willians era un reactor (y en verdad era un coche muy efectivo).

Se me nota demasiado que soy anti-vag, son muchas razones y no quiero hacer un monográfico, pero una marca premium con la herencia de las furgonetas dkv, en fin... ya dije en otro post que el r8 en mi opinión es de lo poco realmente destacable de esta marca.
Los 7 segundos eran de cabeza ehh, que igual eran mas, pero la sensacion que me dio es que tiene una "patada" tremenda. además como tu dices iba metiendo marchas, mirando la calzada... por eso que ese tiempo tampoco es que sea muy exacto, pero en aceleracion si que me dio muy buenas impresiones el A5.

En casa tenemos también un C4 180cv y comparandolo con el a5 de mi cuñado (210cv creo recordar que me dijo) no hay color a la hora de coger velocidad.

Es un buen coche, pero creo que es para comprarlo con mas de 200cv, traccion cuatro y disfrutar de el con una conduccion deportiva, sino es ese el perfil pienso que se estara tirando el dinero, eso si, el que lo compre sabe que para igualar ciertos equipamientos que nos da el C5 tiene que soltar 50.000 euretes o mas...


Saludos,
 #74832  por ivanhhoe
 
PEPIN escribió: Los 7 segundos eran de cabeza ehh, que igual eran mas, pero la sensacion que me dio es que tiene una "patada" tremenda. además como tu dices iba metiendo marchas, mirando la calzada... por eso que ese tiempo tampoco es que sea muy exacto, pero en aceleracion si que me dio muy buenas impresiones el A5.

En casa tenemos también un C4 180cv y comparandolo con el a5 de mi cuñado (210cv creo recordar que me dijo) no hay color a la hora de coger velocidad.

Es un buen coche, pero creo que es para comprarlo con mas de 200cv, traccion cuatro y disfrutar de el con una conduccion deportiva, sino es ese el perfil pienso que se estara tirando el dinero, eso si, el que lo compre sabe que para igualar ciertos equipamientos que nos da el C5 tiene que soltar 50.000 euretes o mas...


Saludos,
Pues fenomenal PEPIN, compramos los coches para que nos gusten y nos hagan disfrutar, además de llevarnos de aquí para allá y todo eso, así que lo más importante es que te transmita ese disfrute, si luego se llama 7s u 8.1s en el 0/100 creo que poco importa.

La forma de entrega de potencia es la personalidad del coche, e influye muchísimo en la percepción de la conducción y aceleración, no tanto en ir rápido que depende de muchas más cosas.

P.ej. los atmosféricos gordos, los puntiagudos a saco, los turbos grandes de antes, los turbo-sinturbo de ahora, etc etc seguramente a igualdad de potencia y equipamiento frenos/suspensión te hacen tiempos parecidos en el mismo trazado y sin embargo la forma de conducirlos y sensaciones dentro cambian brutalmente.

Ale, ahora a disfrutar los C5s y cuando queramos y podamos darnos un capricho pues a por ello, sea de la marca que sea, pero que nos haga disfrutar ;)
 #77125  por javi100
 
Fijáos en los bmw que veaís en tramos de curvas... ¡cómo se divierten los tíos! :ico13: La tracción trasera la dominan... pero sobre todo en las rectas... Menudos pilotos están hechos... :ico13:

La mayoría que compran bmw no es porque les guste conducir, es porque les gusta presumir. Por ejemplo, seguramente a muchos les importará poco el tipo de tracción que llevan (mas divertida y eficaz solo para conductores hábiles), más les importará la marca de su coche: soy guay y rico (algunos los son de verdad y otros por aparentar) y por eso tengo un bmw. Ese es el principal objetivo de los compradores de estas marcas (sobre todo en usados, la cantidad de ricos que hay por ahí...)

No tiene nada de malo presumir, pero hay que reconocer las cosas como son. En otro caso no suele merecer la pena comprar esta u otra marca cara, sobre todo haciendo comparaciones con coches menos caros. Eso sí, la ventaja principal es su menor depreciación (gracias a la ilusión que le hace a mucha gente estos coches). Con este criterio puede llegar a merecer la pena comprarlo si hacemos muchos kilómetros... un trasto de marca se valora mucho por los paletos y macarras...
 #77128  por JavierPaez
 
Javi100 tienes razon, yo conozco a uno que se compro su bmw y "como molo" lo bueno es cuando me entero que lo tiene a terceros, porque el seguro es muy caro, y luego no puedo sacarle porque no hay ni para gasolina. Vaya tela.

Mi padre se compro un 325i con kit M2 y reconozco que es una pasada:

Imagen

Algo como esto pero con otras llantas.
Ahora tiene siete años y tiene 60.000 km, fue un capricho de 6 kilos y pico y muy contento, pero cuando cogió el mió, reconoció el cambio que ha dado citroen y la suavidad de conducción, en general es otro concepto, el tuvo un xantia 1.9 td vsx y conoce la suspensión de Citroën, entonces mi hermana y yo eramos pequeños y el buscaba algo cómodo y habitabilidad, luego quiso algo más deportivo y se pudo permitir el capricho, no se arrepiente de hecho a mi me parece una pedazo de maquina, insisto es otro concepto de vehiculo, pero hay que reconocer que aunque se pague más de lo que pagamos nosotros por un citroen con mucho más equipamiento y a igualdad de durabilidad de mecánica, en concreto yo que conozco BMW puedo decir que hay detalles que en mi C5 no veo, quizas esos detalles no valgan la diferencia de precio, de acuerdo, pero no diré nunca que un BMW no merece la pena, si te lo puedes permitir es muy buen coche, "aunque mucho tiene que cambiar la cosa para que le sea infiel a Citroën", yo en BMW no encontré lo que me ofrece mi C5 o mejor dicho al precio de mi C5, y que ostias, que no hay suspensión más comoda que la nuestra en conducción rutera y como se comporta en conducción sport.

He dicho "vaya tocho"
 #77139  por Lyss_c5v6
 
Factor_C5 escribió:Os aseguro que no compré este coche por "fardar", sino porque lo utilizo también para arrastrar una caravana de 1200 kg. y necesitaba potencia/par/CAS y mirando el peso permitido de arrastre de los diferentes C5 éste era el que me convenía.
Perdonad que me salga del hilo pero tenía que decirlo... factor_C5, demuestra que no compraste el coche para "fardar" y sube de una vez las fotos del coche con la caravanaaa!!!!! ¬¬