• Cacharreando en el Cx

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #7342  por Ceequixta

Ahora prepararos para ver.... esta divertida sesion de cacharreo, no es muy didactica que digamos

Manchurrones de grasa por todos los lados, esferas de suspensión saltarinas, gente que para poner el aceite al cacharro necesita un embudo de 20 cm. para que no derrame una gota (de una lata de 5 litros tire.... un litro fuera),

En fin empecemos por este... espectaculo los protas son mi amigo Fernando compañero de LHMMANIACOS Yo y mi Cx , nos encontrabamos para realizar la operacion en la nave de Fernando , lugar idoneo para ponerte hacer estos menesteres sin ser molestados por la policia y demas

Como estábamos emocionados , no tenemos fotos de la victima antes de actuar, eso si queréis pongo foto de archivo jejejej

Esta primera foto no se aprecia bien... pero tenía toda la cara, incluidas gafas y pelo lleno de lhm, esta es la famosa esfera que en la ultima vuelta salto por los aires como un corcho en una botella champagne, que conste que giramos la tuerca disyuntor para su perdida de presión , esta claro que todavia quedaba presión en el circuito hidraulico, que te de una esfera de acero en la cara no es agradable así que cuidado con ellas
Lo primero antes de nada bajar la suspensión del coche al minimo y después localizar el disyuntor y hacer girar un poco la tuerca de presión dejarlo unos minutos hasta que disminuya la presión hidraulica, seguido con una llave de filtros de aceite o con una mordaza de goma nos servira para hacer girar la esfera con cuidado.
Imagen

Esto es como se quedo el cilindro de suspensión después del salto magistral de la esfera izquierda, incluso se creo espuma por la presión ,fijaros que ya esta puesta la nueva junta torica del cilindro , estas juntas vienen en la misma caja de la esfera nueva (SIEMPRE CAMBIAR ESTAS JUNTAS )

Imagen

Podéis observar que no dejo de tocarle las esferas al sufrido paciente . Nota muy muy importante para poner las esferas no es necesario apretarlas con la llave de filtro , tan solo basta con la mano y con cuidado de no dañar la rosca del cilindro , en cuanto el sistema adquiera presión la esfera se queda bien sujeta

Imagen

Podemos ver a Fernando pensando en que ya era buen momento para quitar la dichosa acumuladora, después del salto de esfera con pértiga el sistema estaba sin presión por narices

Imagen

Primera intentona de Fernando intentando sacar la esfera

Imagen

Mogollón de intentos después y de habernos cargado una llave de filtro... momento pensativo y apunto de prender fuego al coche , Deciros que intentamos con una llave de filtros de cadena la cual partimos , la cincha de goma no hacia nada tan solo llevarse la pintura verde de la esfera , usamos tb otra llave de filtros pero de las de 3 patas . no se movio ni un apice la dichosa esfera acumuladora . Lo suyo en caso de existir una esfera difícil de sacar es hacer unas muescas al rededor de la espefa y a golpecitos con un pequeño cincel y martillo hasta que salga , pero se requiere teenr paciencia y saberlo hacerlo muy bien , por que te puedes cargar el soporte de la esfera.

Imagen

Abandonamos la operación acumulador y iniciamos una nueva tarea, la de cambiar el soporte motor
Aqui vemos a un manguarrial intentando sacar el soporte motor de un cx donante de Fernando

Imagen

Fernando sacando la misma pieza afectada del Cx a tratar,
Antes de nada avisar que esta pieza es uno de los soportes del motor , sin ella el motor se echaria hacia delante partiendo el radiador , para esto metimos un gato debajo del motor con unas maderas soportandolo desde el carter, no tenemos foto de la pieza en si pero os comento que la goma/silenblock estaba totalmente rota por el paso de los años, vamos que ya no cumplia su funcion de amortiguar la vibracion del motor .

Imagen

Ahora es operación poner los tornillos del soporte y apriete de los mismos , por narices se necesita 2 personas para hacer esto, pero antes de apretarlos lógicamente hay que meterlos a modo de pasador ,uno mete los tornillos que son de unos 15 cm que sujeta el motor al subchasis y el otro ( yo ) soportar el peso del motor empujandolo para que cuadren los tornillos , nota decir que el motor pesa mogollon, de esta escena no hay foto lastima por que menudo show.

Imagen

No tengo mas fotos para mostraros lo siguiente que le hicimos al coche , que fue apretar una de las chapas del motor que evita que caiga aceite al colector de admision , cambiar el aceite/filtro , cambiar correas (excepto la de distribucion por que es de cadena ) y por ultimo ajustar el freno de mano .

En esta foto podemos ver que el paciente se encuentra en buen estado y rodeado de sus parientes, al lado de su hermano( otro CX) , su padre (DS) , su hijo (XM) y su tio abuelo (2cv de 6 voltios)

Imagen

Pero al final de un día cacharreando uno obtiene la recompensa Y ENCUENTRA ALGO MUY VALIOSO UNA BUENA CERVEZA FRESCA

Imagen

Un saludo
Última edición por Ceequixta el 19 Ene 2008, 06:51, editado 1 vez en total.

#7347  por Ceequixta

Son de origen , que por cierto tengo que engrasar el compresor
El Cx tiene 2 claxon uno el de ciudad que es un claxon normal y corriente y el de carretera que son las dos bocinas , en mi coche por misterios sin resolver tan solo tiene las bocinas , en la ultima Itv el tio no me la Quería pasar precisamente por que decía que eran acopladas por mi , y le tube que enseñar el manual de usuario del coche y se trago sus palabras.

#7379  por Ceequixta

No
Digamos que el boton del claxon tiene 2 posiciones , si pulsas suave suena el de ciudad su pulsas hasta el fondo suenan las bocinas

Imagen

#7451  por Sabu

Muy buena aportación.

Estas hecho todo un manitas ;)

Curioso lo de la bocina...jajajaj

#7464  por elc5

muy buenas fotos, que envidia de garaje¡¡

#7501  por gringof

Me ha gustalo la colección de fotos, si señor.
y la última foto con la birra también
saludos
 #20277  por Haardt

Merecida cerveza. Gracias por compartir el mantenimiento de éstos coches, lastima que los actuales lleven todo electrónica y 100.000 pijadas.

Saludos.