• Duda con revisión de frenos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #75138  por pipolin

Buenos días a todos; estando leyendo ahora un hilo me acaba de surgir una duda. Hará un par de semanas fuí a pasar la revisión de los 15000 km y al terminarla junto con la factura me entregan el papel con lo que le han hecho al coche, hasta ahí todo normal. La pega viene pq en dicho papel habla del desgaste de los frenos; y acabó de recordar que yo cuando dejé el coche en el SO no les dije donde guardaba el tornillo de las ruedas. ¿Ës posible que hayan quitado las ruedas con alguna otra herramienta o me la pueden haber "metido floja"? Porque sino no me explico que hayan podido ver el estado de los frenos.
Un saludo y perdón pq a lo mejor estoy preguntando algo obvio.
 #75140  por Randomize

hola,

en un coche con llantas no hace falta quitar la rueda para ver el desgaste de los frenos, ya que tanto las pastillas como los discos se ven a simple vista.

un saludo
 #75141  por Juanan

para ver el estado de las pastillas de freno, no hace falta quitar la rueda. subiendo el coche en un elevador se puede ver la pastilla interior.

por cierto randomize, todos los coche llevan llantas.

unas de aluminio y otras de hierro. ajaaja perdona por la broma
 #75142  por pipolin

Muchas gracias por las respuestas y pedón por mi incultura jejejeje. Un saludo
 #75143  por Juanan

No hay nada que perdonar!!!
 #75144  por Randomize

Juanan escribió:para ver el estado de las pastillas de freno, no hace falta quitar la rueda. subiendo el coche en un elevador se puede ver la pastilla interior.

por cierto randomize, todos los coche llevan llantas.

unas de aluminio y otras de hierro. ajaaja perdona por la broma

es verdad.....hoy he madrugado mucho y estoy espeso. :ico13:
pero vamos, fijo que todos me habeis entendido :wink: :wink:
 #75149  por Juanan

claro que te habiamos entendido :wink: :wink:
 #75181  por enrie

no te preocupes Randomize, están deseando que meta alguien la pata para restregarlo
 #75182  por julioarranz

Hola Pipolin, en esta foto puedes ver el desgaste de la pastilla exterior, en principio si la pinza desliza correctamente, la pastilla interna debería desgastarse por igual que la exterior.

La linea amarilla te marca la cantidad de ferodo que le queda a la pastilla.

Imagen

A estas alturas ya sabrás como se mira el desgaste, pero por si lo necesitas, aquí tienes una foto.

Un saludo Julio
 #75202  por Randomize

enrie escribió:no te preocupes Randomize, están deseando que meta alguien la pata para restregarlo

yo es que vengo del mundo de las llantas y los tapacubos......no lo puedo evitar :mrgreen: :mrgreen: