• Sillas de bebe.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #75573  por JavierPaez

Bueno pues me dispongo a abrir este hilo referente a las sillitas de nuestros peques y el anclaje en nuestros C5.

Ya os informo que por mi futura paternidad voy a investigar mucho sobre este tema, os iré contando todo lo que descubra, pero para empezar el hilo quiero daros unos consejos basicos sobre donde y como ponerlas en el coche. Cosa más que importante en caso de accidente, y ya que tengo experiencia en el tema, me gustaría compartirla con vuestro permiso.

1º Que sepais que el anclaje más seguro es el isofix, pero si es posible, poned también el propio cinturon de la plaza en la que esté la sillita.
2º Cual es la mejor plaza para poner la sillita?, o mejor dicho, cual es la más segura en caso de accidente?, pues la central, si si, ya lo sé, la central no lleva isofix, pocos coches la llevan en esa plaza, pero es la más segura de las tres. En caso de impacto lateral es bebe siempre estará separado de las puertas, con lo que su seguridad aumenta y mucho.
también deciros que es la más incomoda para los papas a la hora de subirlos y bajarlos, al igual que para el resto de los ocupantes de las plazas traseras.
3º Si por algún motivo no vamos a utilizar la plaza central para acoplar la sillita, cual de las dos restantes utilizamos?. Siempre, siempre hay que utilizar la izquierda, es decir, detrás del conductor, porque? muy sencillo, hay muchos estudios que indican, que instantes antes de sufrir un accidente y si el conductor tiene tiempo de reacción y posibilidad de intentar evadir este, por instinto de supervivencia incontrolable, va ha intentar evitar el impacto en su zona del vehiculo, con lo cual se aconseja que el bebe vaya detrás del conductor.

Bueno para empezar ya tenéis algunas curiosidades, que no quiero escrivir el tocho de mi vida :ico13: :ico13: , ya os iré contando.
 #75574  por pipolin

Buenas tardes, Javi muy interesante este hilo; mi silla no lleva isofix y la llevo puesta en el asiento central por eso que decía de los golpes laterales, y sí puede llegar a ser un poco incomodo pero al final te acostumbras a colocar al niño. Lo que no sabia era que si no la llevabas en el centro tenía que colocarse en el lado izquierdo. Pero como dicen: nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
Un abrazo
Última edición por pipolin el 07 Ago 2010, 18:11, editado 1 vez en total.
 #75580  por JavierPaez

otro para tí pipolin, si así es, a mi me encanta aprender cosas nuevas.
he visto golpes en el lado izquierdo con sillitas, pero ya sabes como son los estudios y las estadisticas, yo voy a hacer caso y aqui lo dejo para el que lo quiera tomar, jeje

Lo que hace falta esque no tengamos que comprobar nunca si llevo razón o no.

Un saludo.
 #75583  por julioarranz

Gracias por este hilo, muy bueno, leeré vuestras experiencias con atención, por si acaso. JE,JE.

Un saludo Julio
 #75585  por pipolin

JavierPaez escribió:otro para tí pipolin, si así es, a mi me encanta aprender cosas nuevas.
he visto golpes en el lado izquierdo con sillitas, pero ya sabes como son los estudios y las estadisticas, yo voy a hacer caso y aqui lo dejo para el que lo quiera tomar, jeje

Lo que hace falta esque no tengamos que comprobar nunca si llevo razón o no.

Un saludo.
Yo por si las moscas me fiaré también de las estadísticas, aunqu ya sabemos eso de: "las estadísticas están para romperlas" pero...
Y efectivamente esperemos que no haya que comprobar nunca si tenias razón.
 #75590  por rambob

Yo he leído que lo mas seguro es llevarlo en el lado izquierdo, porque estadisticamente hay menos impactos en esa zona en los paises donde se circula por la derecha.

Ahora no tengo tiempo,pero ya os contare mis experiencias con sillas de bebe, ya que mi hija cumple 3 años la semana que viene, así que ya estoy diplomado.
 #75592  por pipolin

rambob escribió:Yo he leído que lo mas seguro es llevarlo en el lado izquierdo, porque estadisticamente hay menos impactos en esa zona en los paises donde se circula por la derecha.

Ahora no tengo tiempo,pero ya os contare mis experiencias con sillas de bebe, ya que mi hija cumple 3 años la semana que viene, así que ya estoy diplomado.
JEJE espero impaciente esas experiencias.
 #75612  por julioarranz

Mirar lo que encontré en una página de MOTOR 16:

Un nuevo estudio realizadoen Europa por varios clubs automovilísticos demuestra que la seguridad de las sillas infantiles mejora, aunque todavía hay sistemas de retención poco recomendables.

Un nuevo estudio realizadoen Europa por varios clubs automovilísticos demuestra que la seguridad de las sillas infantiles mejora, aunque todavía hay sistemas de retención poco recomendables, como los que llevan respaldos removibles o los modelos que se pueden utilizar para una gama amplia de edades.

Evaluar la protección que ofrecen en caso de accidente los diferentes sistemas de retención infantil del mercado es la mejor manera de comprobar la seguridad con la que nuestros hijos viajan en automóvil. Varios clubs automovilísticos europeos, entre los que se encuentra el Race español, participan cada año en el estudio Eurotest, un informe que en su última edición ha puesto a prueba 39 dispositivos de retención infantil. Entre los modelos analizados, que abarcan todas las categorías de peso y que en la actualidad se venden en Europa, uno ha obtenido la máxima nota (muy satisfactorio), diecinueve son satisfactorios, nueve han sido calificados de aceptables, seis se quedan con un insatisfactorio y cinco suspenden (ver cuadro adjunto).

Según las conclusiones de los técnicos,cado es la Maxi Cosi Cabriofix con Easyfix, un capazo con cinturón tipo arnés que se instala en sentido contrario a la marcha sobre una base por medio del anclaje Isofix. En todos los dispositivos analizados se ha evaluado la seguridad que ofrecen ante un impacto frontal y lateral, la facilidad de instalación y el confort. En el caso de esta Maxi Cosi, los responsables del estudio no han encontrado ningún problema en los ensayos y destacan que los coeficientes de carga en choque frontal y lateral son muy bajos, el recorrido del cinturón es bueno, así como lo es la estabilidad de la silla al asiento y la sujeción de la cabeza también es la correcta.
He mirado el precio de esta silla en la página del enlace que puse al final y el precio es de 185€, más el adaptador isofix 149€, Total 324€ (según este informe es la mejor, para el bebe)

Este tipo de investigaciones demuestra que el riesgo de sufrir lesiones muy graves se incrementa en extremo cuando no se utiliza un sistema de retención infantil (SRI) adecuado. En un accidente, las lesiones internas más graves podrían evitarse si todos los niños hasta doce años o 1,50 metros de altura viajaran en silla infantil. En el caso de los más pequeños, si se produce un accidente, la pelvis no es capaz de afianzar el cinturón con tres puntos de anclaje. La disparidad de los resultados obtenidos demuestra que no todas las sillas son iguales y, por tanto, no se debe comprar al azar.

Entre las conclusiones del informe, el Race advierte que, aunque la etiqueta CE proporciona cierta seguridad mínima durante un choque frontal, no es garantía de que se trate de un buen sistema de retención y hace notar que todas las sillitas con respaldo de quita y pon han recibido la calificación de «muy insatisfactorio» y recomiendan no utilizarlas incluso entre los grupos de más edad.

También advierten que las sillas que pueden usarse por una gama amplia de edades tienden a salir peor paradas en materia de seguridad que las homologadas para una sola categoría de peso. del informe, el Race advierte que, aunque la etiqueta CE proporciona cierta seguridad mínima durante un choque frontal, no es garantía de que se trate de un buen sistema de retención y hace notar que todas las sillitas con respaldo de quita y pon han recibido la calificación de «muy insatisfactorio» y recomiendan no utilizarlas incluso entre los grupos de más edad. También advierten que las sillas que pueden usarse por una gama amplia de edades tienden a salir peor paradas en materia de seguridad que las homologadas para una sola categoría de peso.

La página original está aqui: http://www.hoymotor.com/noticias/39,sil ... ,2007.html

Una página con muchas sillitas infantiles y accesorios para estas: http://www.sillasauto.com/
Ver tablas:

MS: muy satisfactorio/ S: satisfactorio/ A: aceptable/ I: insatisfactorio/ MI: muy insatisfactorio

De 0 a 13 kilos (hasta 1 año aprox.)

Imagen

Hasta 18 kilos (hasta 4 años aprox.)

Imagen

Hasta 25 kilos (hasta 7 años aprox.)

Imagen

De 9 a 18 kilos (de 1 a 4 años)

Imagen

De 9 a 36 kilos (de 1 a 12 años aprox)

Imagen

De 15 a 36 kilos (de 4 a 12 años aprox)

Imagen

MS: muy satisfactorio/ S: satisfactorio/ A: aceptable/ I: insatisfactorio/ MI: muy insatisfactorio
 #75623  por Ahngel

:ico16: :ico16: muy bueno Julio, esto es un reportaje como Dios manda, yo por ahora no llevo miniviajeros atrás pero es interesante estar al tanto de estas cosas porque mañana no se sabe si alguna personita pequeña va a hacer uso de las plazas traseras.
Saludos.
 #75628  por rambob

pipolin escribió:
rambob escribió:Yo he leído que lo mas seguro es llevarlo en el lado izquierdo, porque estadisticamente hay menos impactos en esa zona en los paises donde se circula por la derecha.

JEJE espero impaciente esas experiencias.
Perdón, me equivoqué. Lo más seguro es el lado derecho. Bueno, es lo que leí.