• [C5 II] Desmontaje embellecedor frontal

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #74924  por estrella_de_galicia

Hola, tengo esto:
Imagen

Ahora me toca poder desmontar el mío para poder hacer con masilla, fibra y esas cosas el retoque para instalar la pantalla de 7"

Mi pregunta es, partiendo de estas tristes imagenes, como desmonto el coche sin llegar a cargarme nada.

Imagen

Imagen

P.D: Sino pasa nada el proyecto KARR podría acabarse este mes de agosto :D
 #75052  por estrella_de_galicia

Bueno, or fin mi primer brico en condiciones...

Imagen

En esta imagen podeis observar que se ha retirado el embellecedor horizontal, este esta superpuesto por encima de nuestro frontal que queremos quitar, así pues con un destornillador plano envuelto la punta con un poco de cinta aislante para evitar ralladas, lo retiraremos poco a poco, eso si, meter el destornillador por la parte de abajo en vez de hacerlo por arriba, ya que desde abajo el grosor es mucho menor.

Imagen

Ahora quitaremos primero la radio CD, esta se quita con un destornillador Tor del 10 (Gracias Sabu), a partir de ese momento ya podreos quitarlo todo sin problemas, primero quitar la radio y después desmontar el clima, OJO el clima lleva una bomibilla que da para que se encienda el mechero, no tirar fuerte!!!

Imagen
Los circulos azules es donde abrá que hacer presión para sacar la pieza, esto hay que hacerlo con el destornillador plano con la punta envuelta en cinta aislante.

el circulo amarillo es el conector de iluminación de la rueda de apertura/cierre del aire.

Imagen

Ahora viene lo chungo:
Rojo
Esos tornillos no son los que hay que quitar.

Amarillo
Esos son los tornillos TOR que SI hay que quitar

Azul:
qui es donde hay que hacer presión, también con el destornillador para sacar la pieza gris del cambio de marchas.

P.D: Creo recordar que el 100% d los tornillos son Tor del 10, a escepción de (creo que los de abajo, no lo se) que es un Tor del 15, es que he tenido una tarde muy movida y con muchos nervios-.. (todavia no me creo que haya usado la Dremel en mi C5)

Ale, espero que os sirva, yo espero terminar mi proyecto friki

Presentando la pantalla tactil: Los circulos azules os indico donde van los enganches.
Imagen
 #75108  por Swhannibal

ánimo Pedro, ya falta menos para tener a Kit dentro del C5 :)

Salu2
 #75132  por Juanan

te digo lo que swhannibal, ánimo. y si necesitas ayuda avisa, que el frontal también lo he desmontado yo.
 #75658  por ALR_Fuyu

Pues, justo ando en los desguaces buscando esa pieza para hacer lo mismo :) ánimo y a ver si empieza a hablar pronto el bicho