• C5 1 se cae de atrás cuando está estacionado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #75717  por bronco777
 
C5 1 HDi 2.0 sx

hace un par de semanas me dieron un porrazo por detrás bastante fuerte. desde entonces al aparcar lo dejo en posición normal y al rato está caído de atrás, completamente en el suelo, y de alante se queda normal.

¿tiene idea alguien de que puede ser?

gracias
 #75731  por GeLu
 
mmm

Espero no meter la pata... No obstante, que me corrijan los compañeros, yo solo expongo mi idea.

Podrías tener estropeada la válvula anticaída trasera, y al desconectarse la alimentación del coche, se cae!

Un saludo!
Última edición por Sabu el 11 Ago 2010, 02:18, editado 1 vez en total.
 #75742  por Swhannibal
 
Como dice Gelu, puede que por el golpe la valvula antirretorno haya cascado y no mantiene el coche en su altura, por lo que al parar retorna el LDS y el culo cae. Antes del Xantia en los BX solia ser comun ese problema y se les veia con el "culo" en el suelo.

Como es consecuencia del golpe, da la vara para que entre en la reparacion.

Salu2
Última edición por Sabu el 11 Ago 2010, 02:19, editado 1 vez en total.
 #76073  por bronco777
 
¿dónde está la válvula anticaida trasera? aunque os parezca mentira en taller han metido la máquina y no da fallo ninguno de suspensión, dicen que "podría" ser una microfuga en la bomba delantera. el perito se ha acogido a que la bomba está en la parte delantera y que entonces no es consecuencia del golpe. doy mi palabra de que esto me pasa desde el día del porrazo, a finales de julio. mi compañía me dice que se tienen que acoger al informe del perito. lo único que harían es pagarme el abogado que yo me buscara si GANO el juicio, de lo contrario no. ¿CÓMO DEMUESTRO YO QUE ALGO SE HA JODIDO DELANTE POR UN GOLPE TRASERO? yo también estaba en la parte delantera (conduciendo) y me he llevado dos semanas con dolor de nuca, y por consecuencias en mi trabajo no he podido faltar ni ir al médico.

es completamente injusto. ¿me podeis decir donde está la válvula anticaida trasera? ¿puedo cambiarla yo? ¿sé puede agravar la avería y joderse la bomba? estoy indignado, porque no sé cuanto me costaría un juicio y no sé como podría demostrar una avería a consecuencia de un golpe. el otro turismo era un saxo del año de la pera, que frenó conmigo, estando yo parado en el ceda el paso y me metió en la rotonda con el impacto. quedó destrozado. conducía una chavala que dijo que no me vió. mi coche es rojo y era de día. no sé donde coño miraba.


¿podría terminar de romperse la bomba en plena marcha y causarme un accidente? NO ME FIO.

el coche tarda unos 45 min en agacharse del todo cuando lo apago. espero alguien me conteste, por cierto, no sé si puedo decir el nombre de mi aseguradora. es muy famosa.
 #76153  por sorcitroen c5 v6
 
Hola, en el puente trasero hay un captador de altura que tiene un mecanismo en contacto
con el chasis y el puente, que manda información a la electronica de la bomba, si el golpe
fue importante es posible que el captador se dasplazara de su sitio y este desreglado.
 #76167  por Eloyf1
 
bronco777 escribió:¿dónde está la válvula anticaida trasera? aunque os parezca mentira en taller han metido la máquina y no da fallo ninguno de suspensión, dicen que "podría" ser una microfuga en la bomba delantera. el perito se ha acogido a que la bomba está en la parte delantera y que entonces no es consecuencia del golpe. doy mi palabra de que esto me pasa desde el día del porrazo, a finales de julio. mi compañía me dice que se tienen que acoger al informe del perito. lo único que harían es pagarme el abogado que yo me buscara si GANO el juicio, de lo contrario no. ¿CÓMO DEMUESTRO YO QUE ALGO SE HA JODIDO DELANTE POR UN GOLPE TRASERO? yo también estaba en la parte delantera (conduciendo) y me he llevado dos semanas con dolor de nuca, y por consecuencias en mi trabajo no he podido faltar ni ir al médico.

es completamente injusto. ¿me podeis decir donde está la válvula anticaida trasera? ¿puedo cambiarla yo? ¿sé puede agravar la avería y joderse la bomba? estoy indignado, porque no sé cuanto me costaría un juicio y no sé como podría demostrar una avería a consecuencia de un golpe. el otro turismo era un saxo del año de la pera, que frenó conmigo, estando yo parado en el ceda el paso y me metió en la rotonda con el impacto. quedó destrozado. conducía una chavala que dijo que no me vió. mi coche es rojo y era de día. no sé donde coño miraba.


¿podría terminar de romperse la bomba en plena marcha y causarme un accidente? NO ME FIO.

el coche tarda unos 45 min en agacharse del todo cuando lo apago. espero alguien me conteste, por cierto, no sé si puedo decir el nombre de mi aseguradora. es muy famosa.
Hola bronco777. Efectivamente la válvula anticaida va situada en el bloque hidraúlico delantero, pero no creo que ese sea el motivo. Lo más probable es que uno de los cilindros traseros tenga una fuga de líquido excesiva. Estas fugas no se ven al exterior porque el propio cilindro incorpora un tubo de retorno para posibles fugas. La única forma de saber si esto es así, es desconectar los dos tubos de retorno traseros de los cilindros con el vehículo en posición normal (nunca en alturas superiores o inferiores). Cada cilindro de supensión lleva tres tubos: 1- De alimentoción que es metálico y va al cuerpo del cilindro. 2-de plástico duro que va desde el fuelle hasta el interior del puente trasero (es una toma de atmósfera para que respire el fuelle) y 3-(el que hay que desconectar) un tubo también de plástico duro que está entre los dos anteriores y que va desde el fuelle en su parte más próxima al cuerpo del cilindro hasta el depósito.
Estoy convencido de que alguno de los cilindros se vió afectado por el gomlpe si como comentas el coche te cae desde entonces.
Un saludo Eloyf1
 #76447  por bronco777
 
y cuando lo desconecte que debo esperar si está roto?, supongo que salga líquido,verdad. ojalá esté roto para llamar al perito y demostrar que es algo de la parte trasera. por cierto, como desconecto el cable. podríais mandarme una foto del tubo que es?

gracias
 #76448  por bronco777
 
por cierto, ¿con que se rompa uno de los cilindros ya se cae el coche de atrás o es necesario que se rompan los dos cilindros? cuando fui a recoger el coche me dijeron que se me había ido uno de los guardapolvos trasero (el derecho). puede que esté ahí la fuga? tiene una mancha, pero creo que es de grasa. espero mandar fotos mañana.
 #76610  por bronco777
 
el captor de altura lo pusieron nuevo y no es el problema. ¿me podeis decir donde está situada la válvula anticaida trasera con algún esquema o foto? por cierto he loaclizado ese tubo y no tengo ni idea de como quitarlo, puesto que va directo al guardapolvo. ¿como puedo quitarlo?
 #76623  por Eloyf1
 
bronco777 escribió:el captor de altura lo pusieron nuevo y no es el problema. ¿me podeis decir donde está situada la válvula anticaida trasera con algún esquema o foto? por cierto he loaclizado ese tubo y no tengo ni idea de como quitarlo, puesto que va directo al guardapolvo. ¿como puedo quitarlo?
Hola bronco777, Te voy a echar la "bronca" :ico13: , unos mensaje más arriba te pongo en la primer linea, que la válvula anticaida va alojada en el bloque hidraúlico delantero (bhs)
¿no lees los mensajes? :mrgreen:
Este bloque hidraúlico se puede desmontar, pero no te lo recomiendo, pues el índice de probabilidad de que lo tengas que tirar posteriormente es muy alto.
El tubo de plástico sólo tienes que tirar de él, sujetándo con la otra mano el fuelle.
Vuelve a leer el mensaje y asegúrate del tubo que quitas.
Un saludo, Eloyf1