Bueno,
Hace cerca de 2 meses cambie mi linea para R. El motivo, tenía en casa contratado R con adsl, televisión, teléfono... todo junto.
Un día me llamaron y me ofrecieron ir a R, y dije que si, pero cuando tuviesen el servicio MULTISIM activo.
A las 2 semanas me llaman y me dicen que si, que las multisim ya están disponibles y que si quiero pasarme a R. Digo que si, ya no dudé (misma tarifa y con multisim.. que mas daba)
En cuanto recibí las SIM, active el servicio ROOMING para poder salir a Francia y usar el teléfono. Al rato, y aún en España, empezaron los problemas... la multisim no funcionaba, el móvil iba mal de cobertura... un picasso.
Llamo a R y me solucionan el problema de la multisim y tras varias horas dan con la solución. Todo parece funcionar..... Al día siguiente salgo para Francia.
Cuando llego a la frontera decido enviar un SMS desde el coche... y no funciona. Llamo a R y resulta que la SIM adicional no envía SMS... y le digo que entonces como me la venden diciendo que es igual! Se disculpan y se quedan tan anchos.
Al cruzar la frontera... la SIM del coche se desconecta, no tiene cobertura... y la principal tampoco! es decir, estoy en francia sin cobertura y mis móviles no funciona... "bien, bien".
Cojo un móvil auxiliar y llamo a R para que me activen la linea... gasto de la llamada "4,7896€"... vale, pero tengo teléfono ya.
Al arrancar el coche, me doy cuenta de que no va la multisim, no recepciona cobertura!... me llaman y tengo que parar varias veces, asique ya de mala gana llamo a R y le digo que que pasa, que no me va la multisim... pues sorpresa "Es usted el primer cliente que sale al extranjero con multisim. Lo sentimos, pero no está operativa fuera de España". Me pregunto..... ¿donde están las condiciones esas en el contrato?
Sigo el camino, y resulta que dejo de recibir llamadas. Llamo otra vez y le pregunto que que pasa, que mi móvil no recibe llamadas. Simplemente no saben responder.
Con los móviles apagados me llamo a mi mismo por petición de R, y... da tono! es decir "Estoy encendido" aun cuando no lo estoy Esta fue sorprendente....
Llama otra vez, que como es eso, que no deja poner ni contestador ni nada... todos sus agentes dicen que es un problema, que no es normal, lo verifican porque pensaban que era broma... pero no! aceptan que es un problema de la linea. Me piden hacer pruebas, 37 minutos de teléfono en llamada internacional haciendo pruebas con 3 teléfonos distintos...
Lógicamente a estas alturas le digo que el coste de estas llamadas, dado que son problemas de la empresa se los voy a facturar, a lo que me dicen que sin problema, que no pasa nada y que es normal, que una vez reciba la factura que llame y que lo restan sin problema.
Después de estas llamadas, me piden que apague el móvil hasta nuevo aviso.
Pasado día y medio llamo y pregunto que es lo que pasa. Me atiende una señora, a la que le explico mi situación haciéndole entender que estoy fuera con los móviles apagados y que me hace falta usarle. Solo me dice "pues enciéndalo, que quiere que le diga". Me quedo alucinado, y llamo a atención al cliente para poner una reclamación en la que expuse:
1- Publicidad engañosa en el sistema MULTISIM
2- Incumplimiento del contrato de servicios INTERNACIONALES - NACIONALES en el sistema MULSITIM
3- Activación incorrecta del servicio ROOMING y reclamación de costes de activación desde el extranjero
4- Reclamación coste de llamadas internacionales (entrada-salida) dado que no habían solucionado nada en 2 días y seguía con los mismos problemas.
5- Queja de la atención recibida por sus agentes, en la que a falta de aportar información me dicen "Pues enciéndalo, que quiere que le diga" sobre una cuestión referente a si podía o no encender el móvil.
A las pocas horas, recibo un sms "SU LINEA SE ENCUENTRA OPERATIVA". Qué bien! voy a probar y sigue igual... Vuelta a llamar, más de 10 min al teléfono explicando que no funciona nada y que encima ya no me cogen cobertura los teléfonos...
Tras 24h de espera, me llaman, y me dicen que la linea es así, que no es avería y que no hay soluciones, pues no hay defecto.
Desde ese momento tengo:
- móvil R, que funciona en España bien, y en Francia de pena.
- Sim del coche que NO envía SMS, es decir, no sirve para el sistema NAVIDRIVE
- La SIM 2 es de adorno, no funciona en el extranjero
- Cuando mis teléfonos están apagados dan tono igual... pero es normal.
El día 1 recibí la factura de R, y caray.... algo más de 50€ de llamadas a atención al cliente, pero ojo! más de la mitad es de recibir llamadas de su servicio! Asique envío reclamación para que se hagan cargo de ese importe.
Tras una falta de contestación de 10 días (coincide con que el día máximo de cobro de recibos es el día 10), me llaman para darme la resolución de la reclamación HOY.
¿ Sabéis cual es?
"Hemos analizado su petición y R telecable y comunicaciones Galicia ha decidido que la empresa no deberá abonar importe alguno en lo referido a su reclamación, debido a que son problemas ajenos a la empresa y consideramos que no debemos hacernos cargo de los mismos. Gracias por contactar con R"
Pues bien....o soy yo tonto, o no entiendo muy bien la respuesta...
Solicito el alta del rooming en España 2 días antes de salir al extranjero, voy a Francia al día siguiente y no tengo cobertura... tengo que llamar para activarlo ¿Es problema de R o es mío?
La 2ª linea no funciona, aunque me dijeran que si... llamo para que la activen ¿Seré yo o R?
Mi teléfono da tono estando apagado.... es una avería ¿la provocaré yo?
De entrada he llamado y le he dicho que pongo reclamación en consumo, que devuelvo los recibos y que cuando lo mediten que me llamen. Mientras tanto ya he solicitado el cambio de 5 lineas de móvil de R a otras compañías y están en proceso el cambio de 2 lineas fijas de casa de caracter Combo R + op 100 megas + TV....
La verdad, no entiendo para que me fui para una compañía como esta...
Para la gente que usa un móvil y no le exige nada, puede estar bien, pero para los que usamos multisim y salimos al extranjero con el coche con frecuencia no vale la pena.
Hay compañías mejores que R, como Pepephone, que factura todo al mismo precio sin mínimos, o SINYO, que aún es más barato y de regalo internet móvil....
Por mi parte, R como empresa ha acabado. Además, ha sido colgar y ahí estaban los de movistar con el trio de imagenio... echando cuentas me ahorraré bastante, y aunque sean "iguales" al menos le doy un escarmiento a los de R, que entre pitos y flautas pierden solo con 5 lineas de teléfono una media de 650€ mensuales + las dos lineas que rondan los 200/unid por mes.
¿alguna manera para enfocarlo? De momento he dicho que no cobran nada, ya no es el dinero, sino porque me toman por idiota... los problemas son derivados de su empresa, no mios!
Hace cerca de 2 meses cambie mi linea para R. El motivo, tenía en casa contratado R con adsl, televisión, teléfono... todo junto.
Un día me llamaron y me ofrecieron ir a R, y dije que si, pero cuando tuviesen el servicio MULTISIM activo.
A las 2 semanas me llaman y me dicen que si, que las multisim ya están disponibles y que si quiero pasarme a R. Digo que si, ya no dudé (misma tarifa y con multisim.. que mas daba)
En cuanto recibí las SIM, active el servicio ROOMING para poder salir a Francia y usar el teléfono. Al rato, y aún en España, empezaron los problemas... la multisim no funcionaba, el móvil iba mal de cobertura... un picasso.
Llamo a R y me solucionan el problema de la multisim y tras varias horas dan con la solución. Todo parece funcionar..... Al día siguiente salgo para Francia.
Cuando llego a la frontera decido enviar un SMS desde el coche... y no funciona. Llamo a R y resulta que la SIM adicional no envía SMS... y le digo que entonces como me la venden diciendo que es igual! Se disculpan y se quedan tan anchos.
Al cruzar la frontera... la SIM del coche se desconecta, no tiene cobertura... y la principal tampoco! es decir, estoy en francia sin cobertura y mis móviles no funciona... "bien, bien".
Cojo un móvil auxiliar y llamo a R para que me activen la linea... gasto de la llamada "4,7896€"... vale, pero tengo teléfono ya.
Al arrancar el coche, me doy cuenta de que no va la multisim, no recepciona cobertura!... me llaman y tengo que parar varias veces, asique ya de mala gana llamo a R y le digo que que pasa, que no me va la multisim... pues sorpresa "Es usted el primer cliente que sale al extranjero con multisim. Lo sentimos, pero no está operativa fuera de España". Me pregunto..... ¿donde están las condiciones esas en el contrato?
Sigo el camino, y resulta que dejo de recibir llamadas. Llamo otra vez y le pregunto que que pasa, que mi móvil no recibe llamadas. Simplemente no saben responder.
Con los móviles apagados me llamo a mi mismo por petición de R, y... da tono! es decir "Estoy encendido" aun cuando no lo estoy Esta fue sorprendente....
Llama otra vez, que como es eso, que no deja poner ni contestador ni nada... todos sus agentes dicen que es un problema, que no es normal, lo verifican porque pensaban que era broma... pero no! aceptan que es un problema de la linea. Me piden hacer pruebas, 37 minutos de teléfono en llamada internacional haciendo pruebas con 3 teléfonos distintos...
Lógicamente a estas alturas le digo que el coste de estas llamadas, dado que son problemas de la empresa se los voy a facturar, a lo que me dicen que sin problema, que no pasa nada y que es normal, que una vez reciba la factura que llame y que lo restan sin problema.
Después de estas llamadas, me piden que apague el móvil hasta nuevo aviso.
Pasado día y medio llamo y pregunto que es lo que pasa. Me atiende una señora, a la que le explico mi situación haciéndole entender que estoy fuera con los móviles apagados y que me hace falta usarle. Solo me dice "pues enciéndalo, que quiere que le diga". Me quedo alucinado, y llamo a atención al cliente para poner una reclamación en la que expuse:
1- Publicidad engañosa en el sistema MULTISIM
2- Incumplimiento del contrato de servicios INTERNACIONALES - NACIONALES en el sistema MULSITIM
3- Activación incorrecta del servicio ROOMING y reclamación de costes de activación desde el extranjero
4- Reclamación coste de llamadas internacionales (entrada-salida) dado que no habían solucionado nada en 2 días y seguía con los mismos problemas.
5- Queja de la atención recibida por sus agentes, en la que a falta de aportar información me dicen "Pues enciéndalo, que quiere que le diga" sobre una cuestión referente a si podía o no encender el móvil.
A las pocas horas, recibo un sms "SU LINEA SE ENCUENTRA OPERATIVA". Qué bien! voy a probar y sigue igual... Vuelta a llamar, más de 10 min al teléfono explicando que no funciona nada y que encima ya no me cogen cobertura los teléfonos...
Tras 24h de espera, me llaman, y me dicen que la linea es así, que no es avería y que no hay soluciones, pues no hay defecto.
Desde ese momento tengo:
- móvil R, que funciona en España bien, y en Francia de pena.
- Sim del coche que NO envía SMS, es decir, no sirve para el sistema NAVIDRIVE
- La SIM 2 es de adorno, no funciona en el extranjero
- Cuando mis teléfonos están apagados dan tono igual... pero es normal.
El día 1 recibí la factura de R, y caray.... algo más de 50€ de llamadas a atención al cliente, pero ojo! más de la mitad es de recibir llamadas de su servicio! Asique envío reclamación para que se hagan cargo de ese importe.
Tras una falta de contestación de 10 días (coincide con que el día máximo de cobro de recibos es el día 10), me llaman para darme la resolución de la reclamación HOY.
¿ Sabéis cual es?
"Hemos analizado su petición y R telecable y comunicaciones Galicia ha decidido que la empresa no deberá abonar importe alguno en lo referido a su reclamación, debido a que son problemas ajenos a la empresa y consideramos que no debemos hacernos cargo de los mismos. Gracias por contactar con R"
Pues bien....o soy yo tonto, o no entiendo muy bien la respuesta...
Solicito el alta del rooming en España 2 días antes de salir al extranjero, voy a Francia al día siguiente y no tengo cobertura... tengo que llamar para activarlo ¿Es problema de R o es mío?
La 2ª linea no funciona, aunque me dijeran que si... llamo para que la activen ¿Seré yo o R?
Mi teléfono da tono estando apagado.... es una avería ¿la provocaré yo?
De entrada he llamado y le he dicho que pongo reclamación en consumo, que devuelvo los recibos y que cuando lo mediten que me llamen. Mientras tanto ya he solicitado el cambio de 5 lineas de móvil de R a otras compañías y están en proceso el cambio de 2 lineas fijas de casa de caracter Combo R + op 100 megas + TV....
La verdad, no entiendo para que me fui para una compañía como esta...
Para la gente que usa un móvil y no le exige nada, puede estar bien, pero para los que usamos multisim y salimos al extranjero con el coche con frecuencia no vale la pena.
Hay compañías mejores que R, como Pepephone, que factura todo al mismo precio sin mínimos, o SINYO, que aún es más barato y de regalo internet móvil....
Por mi parte, R como empresa ha acabado. Además, ha sido colgar y ahí estaban los de movistar con el trio de imagenio... echando cuentas me ahorraré bastante, y aunque sean "iguales" al menos le doy un escarmiento a los de R, que entre pitos y flautas pierden solo con 5 lineas de teléfono una media de 650€ mensuales + las dos lineas que rondan los 200/unid por mes.
¿alguna manera para enfocarlo? De momento he dicho que no cobran nada, ya no es el dinero, sino porque me toman por idiota... los problemas son derivados de su empresa, no mios!
Citroën C5 II VTR 1.6 HDi • Citroën C5 X7 Tourer Exclusive 3.0 HDi V6 24v 240cv • Citroën C6 Exclusive 3.0 HDi V6 24v 241cv
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3