• averia inyectores

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #74286  por tobias
 
Buenas tardes.
A mi me lo detectaron el mismo viernes, come he dicho.Cierto es que el ruido ya era del todo anormal, hasta tal punto que tuve que ir a confirmar el tipo de combustible que había repostado días atrás(tal era mi desconcierto).Cierto es también, que no soy mecanico, pero con este es el tercer C-5, con distintos motores , eso si, pero Citroen, y el ruido de los motores, con matices, es practicamente el mismo.
Con esto quiero decir, que desde "el primer día" estuve encima del problema, y repito a mi no me parecia ni problema de taques ni EGR ni gaitas.
 #74588  por ivanhhoe
 
Parece muy extraño, mucho más que sean los 4, si bien es cierto que entre otras muchas cosas, los inyectores son nuevos en los HDi 160cv y 240cv, funcionan a más presión y realizan más actuaciones por ciclo. Si no reporta fallo la electrónica podrían ser otros componentes los que estén dando la lata. Ya nos contarás a ver qué tal.

Si te sirve de consuelo, a un amigo muy cercano le pasó algo parecido en un bmw 320d a los pocos meses, uso del vehículo muy tranquilo y familiar, pocos kilómetros y dos inyectores chungos. La diferencia es que aún siendo todos de la misma serie, la marca decidió sustituir en garantía únicamente los dos que tenían problemas. Casualmente, un año y medio después cascaron los otros dos, y adivina... ohhhhhh ya no estaban en garantía, carta a bmw, mucho cabreo, etc porque eran de la misma serie que peto en garantía y no es normal que los inyectores rompan así porque así, normalmente duran la vida del vehículoy un poco más. Y nada, ajo y agua, por cierto que el palo que le dieron por dos inyectores dio para pagar los cuatro dos veces.

Los fallos son inevitables y cabrean mucho, dentro de lo malo lo impotante es que la marca responda y lo solucionen rápido.

Esperamos tus noticias, mucha suerte!
 #74607  por rambob
 
A mi padre se le fue un inyector de su mercedes ML 320 CDI con 150.000 km y 3 años, y solo le cambiaron el que daba fallo. Estas cosas pasan.
 #75168  por tobias
 
Buenas tardes.
Acabo de aterrizar de unas estupendas vacaciones en Santander.He reccorrido practicamente toda la costa , desde Santillana hasta Castro Urdiales pasando por Barcena Mayor.Digo esto por que viene a colacion con mi problema de inyectores.El banco de prueba creo que es lo suficientemente amplio ( autovias, carreteras secundarias...) y tengo que decir que NO.Como dicen en mi pueblo "no me gusta como caza la perrita".No va fino , no sube con alegria de vueltas,hace demasiado ruido en frio...en fin que NO.He indagado por ahí, preguntado en diversos sitios y a diferentes personas y todas concluyen lo mismo :averia compleja que puede esconder otra de diferente calado.Conclusion , vender el cohe.Y eso precisamente es lo que voy a hacer, hablare con el concesionario que me lo tasen y sacare otro.
Me interesaba vuestra opinion.Gracias.
 #75172  por rambob
 
Vaya tobias, qué radical!! ¿Tan mal va ese C5?
Los compañeros con ese motor te podrán decir algo. Mi recomendación, antes de deshacerte de él, es que pruebes uno exactamente como el tuyo, y así ver si el tuyo está fino o no. Por la zona de Madrid hay muchos foreros que seguro que se ofrecen a probar los carros. Estos diesel modernos, con FAP, van menos redondos que los de antes. No vaya a ser que lo cambies y al final todos sean iguales. El mío en bajas vueltas no va tan fino como otros diesel que he tenido, pero cuando le piso bien va perfectamente, y a todos los compañeros les pasa igual.
Una pregunta, ¿abandonas la marca o piensas en otro C5? Un saludo, y suerte compañero.
 #75563  por tobias
 
rambob escribió:Vaya tobias, qué radical!! ¿Tan mal va ese C5?
Los compañeros con ese motor te podrán decir algo. Mi recomendación, antes de deshacerte de él, es que pruebes uno exactamente como el tuyo, y así ver si el tuyo está fino o no. Por la zona de Madrid hay muchos foreros que seguro que se ofrecen a probar los carros. Estos diesel modernos, con FAP, van menos redondos que los de antes. No vaya a ser que lo cambies y al final todos sean iguales. El mío en bajas vueltas no va tan fino como otros diesel que he tenido, pero cuando le piso bien va perfectamente, y a todos los compañeros les pasa igual.
Una pregunta, ¿abandonas la marca o piensas en otro C5? Un saludo, y suerte compañero.
Buenos días, Rambob.

Respecto a tu pregunta : no.No abandono la marca, mi idea es que me lo tasen , debidamente , y sacar otro C5.
En cuanto a lo de probar otro, si has leído atentamente, veras que tuve casi 5 días (viernes a miercoles) un C5 de sustitucion exactamente como el mío, lo único que cambio fue el acabado y este, el de sustutucion , iba como un tiro.

He de decirte que estos días continuo de vacaciones y haciendole kms al coche y a fuerza de ser sincero he notado una mejoria ostensible con respecto a la anteriro semana,¿ el motivo ? lo desconozco.
Decir también que ayer me llamaron del taller para preguntarme que tal iba el vehiculo dado que a entrado otro con el mismo problema.el lunes iré en persona y mantendre una reunion con el SO.
En fin eso es lo que hay hasta el momento.
 #75919  por ivanhhoe
 
Uff que mala pata.

Te entiendo perfectamente Tobias, por eso soy incondicional del "stop&go" a uno o dos años. Renting, leasing, multi-opción o lo que sea, pero algo que te garantice un valor prepactado, conocido y ASEGURADO del coche (ojo a las condiciones de las pólizas de financiación) para que si algo no termina de ir fino y el coche ha salido malo, te puedas desprender de él midiendo lo que te cuesta.

Si todo va bien y el coche te gusta, refinancias el restante, te lo quedas y listo, y si no pues coges tu pasta (algo pierdes, seguro, pero no todo, depende de las condiciones que se negocien, claro), te compras otro y a ese que le den.

Venderlo es la otra opción como dices, pero no sabes cuanto te vas a sacar por él, y te puede caer un pleito por vender el vehiculo con vicios ocultos conocidos. Venderlo y contratar un seguro de fiabilidad mecánica? también puede ser... o como dices, venderlo al mismo conce que te lo ha reparado, porque jamás podrán alegar que no conocían el estado del coche...

Mucha suerte!

Ivanhhoe