• El C5 uno de los más rapidos en paso de curva.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #76205  por Ahngel
 
Hoy he descubierto un reportaje en un foro de coches y hay una prueba donde el C5 gana como el más rapido en el paso de curva (también denominado test del Alce):
Imagen
Se prueban un C5 3.0 V6, un Mondeo 2.5 y un Passat 2.0 TSFi

La prueba consiste en acelerar y al llegar a los conos dar un volantazo para esquivarlos y luego volver a dar otro volantazo para volver a la trayectoria inicial, todo esto para comprobar que vehiculo es más estable y pasa a mayor velocidad:
Imagen

Foto de los 3 coches realizando la prueba:
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado final:
Citroen C5------------83,2 km/h
Ford Mondeo----------79,2 km/h
Passat----------------75,0 km/h

Pero aún hay más, esta misma prueba se la pasan a un A4 2.0 TSFi, un BMW 325iА, un Lexus IS 250 y un Mercedes С 200 Kompressor, resultado de la prueba:
Audi A4---------------79,7 km/h
BMW 325iA------------78,9 km/h
Lexus IS 250----------79,2 km/h
Mercedes C 200 K-----81,1 km/h

Increible, el C5 esta por encima de los 6 coches como el más rapido.

Si quereis ver las pruebas están en estos enlaces, eso sí, están en ruso y en rumano pero con google todo es traducible + o -
Prueba C5 / Mondeo / Passat
Prueba A4 / BMW / Lexus / Mercedes

Saludos.
 #76210  por julioarranz
 
goodpost: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Es una noticia buenísima, tenía ganas de ver una prueba así, pero no es del todo fiable, ya que los neumáticos del C5 no son los de serie y son mejores que los de los demás con mucha diferencia, creo que deberian hacer la prueba con las ruedas de serie. Ahora bien, a partir de ahora ya tenemos un argumento, que no sea solo nuestra opinión, para demostrar que la suspensión del C5 es tan estable o incluso más que la de cualquier otro coche de la misma categoría.

Gracias Ahngel.
 #76222  por gre2
 
Un buen motivo de satisfacción para los usuarios del C5, y buena foto levantando rueda el bicho.

goodpost:

apauso;

Un saludo.
 #76234  por rambob
 
Y además de estable, cómoda.
 #76238  por rambob
 
Por algún sitio vi una prueba del alce de un xantia activa dándole sopa con ondas a todo un señor porche.
 #76239  por capeche
 
Ahngel escribió:Hoy he descubierto un reportaje en un foro de coches y hay una prueba donde el C5 gana como el más rapido en el paso de curva (también denominado test del Alce):
Imagen
Se prueban un C5 3.0 V6, un Mondeo 2.5 y un Passat 2.0 TSFi

La prueba consiste en acelerar y al llegar a los conos dar un volantazo para esquivarlos y luego volver a dar otro volantazo para volver a la trayectoria inicial, todo esto para comprobar que vehiculo es más estable y pasa a mayor velocidad:
Imagen

Foto de los 3 coches realizando la prueba:
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado final:
Citroen C5------------83,2 km/h
Ford Mondeo----------79,2 km/h
Passat----------------75,0 km/h

Pero aún hay más, esta misma prueba se la pasan a un A4 2.0 TSFi, un BMW 325iА, un Lexus IS 250 y un Mercedes С 200 Kompressor, resultado de la prueba:
Audi A4---------------79,7 km/h
BMW 325iA------------78,9 km/h
Lexus IS 250----------79,2 km/h
Mercedes C 200 K-----81,1 km/h

Increible, el C5 esta por encima de los 6 coches como el más rapido.

Si quereis ver las pruebas están en estos enlaces, eso sí, están en ruso y en rumano pero con google todo es traducible + o -
Prueba C5 / Mondeo / Passat
Prueba A4 / BMW / Lexus / Mercedes

Saludos.
Hombre de poca fe...Ya conocía esta prueba y página. Ahora además, si hicieran esta prueba con el nuevo HDi de 160cv aún mejoraría los registros ya que el nuevo HDi 160cv, se ha aligerado unos 100kg. Es lo que tiene las bondades de la hidroactiva, que si le exiges poco es blandita, pero si le pides agarre, ahí está.
Mucha gente, aún viendo datos no se los cree, ¿cómo puede un C5 desbancar a un merche, audi o bmw en algo??, pues eso. Que sepáis que pulula por ahí otra prueba del C6 compitinedo con coches de su categoría y queda el 1º; y con los demás de otras categorías bastante bien parado.
 #76256  por virtual
 
Muy bueno el reportaje. Ya le ví hace tiempo, antes de comprarme el coche. Cuando vi los resultados de las pruebas sólo tenía más ganas aún de comprármelo.

Saludos.
 #76279  por Pulso112
 
Ahngel escribió:Imagen
Y a tres ruedas. ¿Qué pashaaaa?

Aunque con la hydractiva no acabo de entenderlo.
 #76686  por ivanhhoe
 
goodpost:

muy bueno, lo de las 3 ruedas muy espectacular :D

no me parece raro contando el peso que lleva el animalito y el recorrido de suspensiones, por muy hidractivo que sea las masas se mueven. También pasa en los de competi que van duros como tablas y tienen recorridos de 100mm o menos, así que este no va a ser menos.

que nadie se preocupe, que con que tenga 3 patas ya no se cae :ico13: los otros coches que no levantan la patita para hacer pipí llevan un peso testimonial en esa rueda, así que ni van a frenar más ni supone ninguna ventaja en modo alguno, si acaso para el C5 que fijáos si está bien diseñado y es ecológico que está economizando cubierta :ico13:

excelente resultado nada que envidiar a un deportivo de los de verdad.
 #76724  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió:...que nadie se preocupe, que con que tenga 3 patas ya no se cae...
Entonces, en una situación como esta en la que tiene que saltar el ESP y es en esa rueda donde tiene que actuar por sub viraje …

¿Magnetismo remanente?