Todo llega, y después de una larga temporada con los faros bixenón instalados, por fin llegaron los lavafaros.
Este es el material necesario para realizar el brico:
Lo primero que hay que hacer para comenzar la instalación, es desmontar el paragolpes delantero. Creo que ya existe en el foro un brico de como desmontarlo, así que este paso será omitido.
Sujeto al deposito de origen hay un conector que es el que alimenta a la bomba de los lavafaros.
Desmontamos el deposito original y montamos el de los lavafaros, como podéis observar es más grande, pero no hay ningún problema para montarlo los puntos de anclaje coinciden.
Una vez montado el deposito y conectado los conectores pasamos a montar los lavafaros, como se puede observar los faros están preparados para montarlos sin más.
A continuación conectamos los tubos de goma a los lavafaros y a la bomba del deposito, rutamos el tubo de goma sujetándolo con las bridas de plástico por detrás del refuerzo delantero, el cual ya tiene los taladros para ubicar las bridas de sujeción del tubo de goma.
El siguiente paso es activar la presencia de los lavafaros con la Lexia (en mí caso ya lo tenía activado desde que monté los faros), ahora no recuerdo como se hace, pero en cuanto tenga un rato lo miro y os indico la secuencia a seguir.
Antes de montar el paragolpes hay que probar que todo funciona correctamente.
Sí todo es correcto montamos el paragolpes.
Para terminar hay que cortar las patillas de sujeción de las tapas de los lavafaros, estas pasan de estar sujetas al paragolpes con las patillas a cortan, a estar sujetas al surtidor del lavafaros por otro tipo de anclaje ya incorporado en la propia tapa.
Una vez montadas las tapas comprobamos que todo funciona correctamente, sí es así, damos el brico por terminado.
Saludos.
Este es el material necesario para realizar el brico:
Lo primero que hay que hacer para comenzar la instalación, es desmontar el paragolpes delantero. Creo que ya existe en el foro un brico de como desmontarlo, así que este paso será omitido.
Sujeto al deposito de origen hay un conector que es el que alimenta a la bomba de los lavafaros.
Desmontamos el deposito original y montamos el de los lavafaros, como podéis observar es más grande, pero no hay ningún problema para montarlo los puntos de anclaje coinciden.
Una vez montado el deposito y conectado los conectores pasamos a montar los lavafaros, como se puede observar los faros están preparados para montarlos sin más.
A continuación conectamos los tubos de goma a los lavafaros y a la bomba del deposito, rutamos el tubo de goma sujetándolo con las bridas de plástico por detrás del refuerzo delantero, el cual ya tiene los taladros para ubicar las bridas de sujeción del tubo de goma.
El siguiente paso es activar la presencia de los lavafaros con la Lexia (en mí caso ya lo tenía activado desde que monté los faros), ahora no recuerdo como se hace, pero en cuanto tenga un rato lo miro y os indico la secuencia a seguir.
Antes de montar el paragolpes hay que probar que todo funciona correctamente.
Sí todo es correcto montamos el paragolpes.
Para terminar hay que cortar las patillas de sujeción de las tapas de los lavafaros, estas pasan de estar sujetas al paragolpes con las patillas a cortan, a estar sujetas al surtidor del lavafaros por otro tipo de anclaje ya incorporado en la propia tapa.
Una vez montadas las tapas comprobamos que todo funciona correctamente, sí es así, damos el brico por terminado.
Saludos.