Ahngel escribió:explorer escribió:Hola, tengo un C5 1.6HDI de 110CV desde el mes de Abril y me ha pasado en dos ocasiones al apagar el coche y quedarse el ventilador del radiador encendido, me he quedado esperando a ver si se apagaba hasta que me he desesperado (unos cinco minutos) y he vuelto a encender el coche, apagarlo y el ventilador se ha parado automaticamente.
¿Es normal?
Supongo que no porque solamente me ha pasado en dos ocasiones y la temperatura era normal.
Lo malo de esta avería (si lo es) es que al haberme pasado únicamente en dos ocasiones no se si podrán ver algo si lo llevo al concesionario.
Saludos y gracias por adelantado.
Hola paisano, lo primero es que no te preocupes que el coche esta bien, el tema del ventilador en marcha es porque se ha regenerado el FAP (filtro anti particulas) al ser un proceso que requiere gran cantidad de calor y consumo eléctrico para elevar la temperatura del coche y realizar la regeneracion, el electroventilador se queda conectado unos minutos para enfriar el proceso, no se si lo has notado pero si te acercas al morro del coche se huele un olor caracteristico que es la cerina quemada, no es nada grave es un proceso normal del coche, lo que pasa es que en el concesionario no suelen contar estas cosas y el susto que te llevas es tremendo. Mira en el cuentakilometros que este proceso sucede cada 400 o 500 km, eso si, si paras el motor durante el proceso de regeneracion este se volvera a llevar a cabo cuando vuelvas a arrancar el coche. Observalo y si es como te indico es casi seguro la regeneracion del fap.
Saludos.
P.D. Por cierto ¿de que zona de alicante eres? yo vivo por mirian blasco.
Joe, que gustazo dar con la respuesta exacta en unos minutos.
Justamente es eso, porque efectivamente el olor ese es distinto a lo habitual así que ya estoy mas tranquilo. Había leído algo del FAP pero pensaba que lo hacia cuando estaba en movimiento y al quedarse encendido el ventilador cuando paraba el motor pues me había mosqueado.
Por cierto, soy tu compañero del curro, jajajajaja, al verte en la foto te he reconocido y al estar de vacaciones no te había preguntado por el ventilador.
Saludos y nos vemos en Septiembre.