• Averia motor limpias-lavafaros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #76270  por rogeid
 
Pues eso que se me ha roto el sistema lavaparabrisas-lavafaros.Aunque no hice fotos del desmontaje,os comentaré por encima como va la cosa.
Primero desmontar el paragolpes delantero,es bastante sencillo.El depósito del limpia está delante de la rueda delantera.
El motor del limpia es el mismo para el limpia delantero que para el trasero(Cosa curiosa)
El motor del lavafaros es muy grande y es independiente del otro motor.La averia es que se ha torneado la muesca de la turbina de agua,y aunque gira el motor,lo hace en vacio y no hecha nada de agua a los aspersores de agua de los faros.
No tiene arreglo en plan chapú.Así que lo desmonté y el próximo día iré a buscar un substituto.
Intentaré la proxima vez poner fotos.
NOTA IMPORTANTE:Creo que esta averia se ha producido por suciedad del depósito,así que aconsejo que lo mantengais
limpio,no tiene nada que ver el uso de agua destilada o no,ya que yo siempre le he puesto agua destilada y se han atascado
las turbinas.
Bueno hasta el próximo montaje.
 #76432  por gringof
 
Ahí te dejo este enlace por si te vale., http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=6019
Nuestro amigo Alk, lo ha desarrollado como siempre prefecto.
Un saludo
 #76609  por rogeid
 
Gracias Gringof.