Hola, he transcrito un nuevo tríptico de los que tenemos en citroen. Este trata sobre las baterías:
LA GUIA DE LA BATERÍA
La batería sufre un desgaste natural relacionado con el tiempo y con su uso. Además, las fuertes descargas, el fallo del circuito eléctrico o las temperaturas extremas pueden dar lugar a un desgaste prematuro:
- El funcionamiento de los consumidores eléctricos (faros, autorradio, climatización...) con el motor apagado genera una descarga profunda.
Evitar hacer que los consumidores eléctricos funcionen inútilmente cuando el motor está apagado, es una manera de prolongar su vida.
Escojer accesorios y piezas originales evitan cualquier riesgo de disfunción:
- Un alternador que no produce suficiente energía no recarga correctamente la batería. Y al contrario, un alternador que produce demasiada energía, la sobrecarga y la desgasta prematuramente. Por último, las conexiones incorrectas pueden provocar fugas de corriente y acelerar la descarga.
Para evitar disfunciones, haga que un especialista revise regularmente el estado completo del circuito de carga.
- Las temperaturas extremas dañan la materia activa, reduciendo así la conductividad del electrolito (mezcla de agua + ácido). La batería se debilita y se deteriora.
Para evitar sustos, mejor revisar con un comprobador la batería al inicio del invierno.
Si en un uso diario se respetan estas recomendaciones de mantenimiento (recordemos que las baterías actuales no necesitan mantenimiento como las antiguas), la batería puede durar hasta 4 o 5 años.
- Procurar que la batería esté siempre limpia y seca.
- En caso de que el vehículo vaya a quedar inmovilizado durante más de un mes, desconecte la batería, recárguela al 100% y guárdela protegida del calor.
Los pequeños trayectos son los que más energía consumen, pues no permiten que el alternador recargue la batería al 100% (se necesitan 10km para recuperar la energía suministrada al arrancar).
Las baterías de origen ofrecen cualidades óptimas y responden a las exigentes condiciones de fabricación para el correcto funcionamiento del vehículo. Las baterías tienen una garantía de dos años (salvo en caso de uso indebido).
Al arrancar, la batería de 12v deberá producir una chispa de 15.000 voltios. La batería almacena electricidad durante el funcionamiento del motor para suministrarla cuando sea precisa. Es por tanto un elemento del circuito de carga del coche (batería, motor de arranque, alternador).
Citroën suministra 3 tipos de batería principalmente:
- Varta
- FIAMM (las de origen)
- Eurorepar
La lista está ordenada de más cara a menos. Yo llevo una eurorepar, llevo 3 años con ella así que muy mala no puede ser. :D
LA GUIA DE LA BATERÍA
La batería sufre un desgaste natural relacionado con el tiempo y con su uso. Además, las fuertes descargas, el fallo del circuito eléctrico o las temperaturas extremas pueden dar lugar a un desgaste prematuro:
- El funcionamiento de los consumidores eléctricos (faros, autorradio, climatización...) con el motor apagado genera una descarga profunda.
Evitar hacer que los consumidores eléctricos funcionen inútilmente cuando el motor está apagado, es una manera de prolongar su vida.
Escojer accesorios y piezas originales evitan cualquier riesgo de disfunción:
- Un alternador que no produce suficiente energía no recarga correctamente la batería. Y al contrario, un alternador que produce demasiada energía, la sobrecarga y la desgasta prematuramente. Por último, las conexiones incorrectas pueden provocar fugas de corriente y acelerar la descarga.
Para evitar disfunciones, haga que un especialista revise regularmente el estado completo del circuito de carga.
- Las temperaturas extremas dañan la materia activa, reduciendo así la conductividad del electrolito (mezcla de agua + ácido). La batería se debilita y se deteriora.
Para evitar sustos, mejor revisar con un comprobador la batería al inicio del invierno.
Si en un uso diario se respetan estas recomendaciones de mantenimiento (recordemos que las baterías actuales no necesitan mantenimiento como las antiguas), la batería puede durar hasta 4 o 5 años.
- Procurar que la batería esté siempre limpia y seca.
- En caso de que el vehículo vaya a quedar inmovilizado durante más de un mes, desconecte la batería, recárguela al 100% y guárdela protegida del calor.
Los pequeños trayectos son los que más energía consumen, pues no permiten que el alternador recargue la batería al 100% (se necesitan 10km para recuperar la energía suministrada al arrancar).
Las baterías de origen ofrecen cualidades óptimas y responden a las exigentes condiciones de fabricación para el correcto funcionamiento del vehículo. Las baterías tienen una garantía de dos años (salvo en caso de uso indebido).
Al arrancar, la batería de 12v deberá producir una chispa de 15.000 voltios. La batería almacena electricidad durante el funcionamiento del motor para suministrarla cuando sea precisa. Es por tanto un elemento del circuito de carga del coche (batería, motor de arranque, alternador).
Citroën suministra 3 tipos de batería principalmente:
- Varta
- FIAMM (las de origen)
- Eurorepar
La lista está ordenada de más cara a menos. Yo llevo una eurorepar, llevo 3 años con ella así que muy mala no puede ser. :D