Gracias Swhannibal!
Lo había hecho ya y sigue igual. pero ¿Ves? La interpretación que yo saco de esa información es que la antena del descodificador de antiarranque es una cosa que sirve exclusivamente para eso: el antiarranque y luego la antena de recepción de mensajes de alta frecuencia que recibe tanto los mensajes de apertura / cierre del mando a distancia como de los captadores de presión de los neumáticos es otra distinta. Al menos eso es lo que yo entiendo de lo que leo y además tendría sentido según suelen funcionar estos chismes. Al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a desmontar el com 2000 a ver qué me encuentro jeje
He hecho una prueba simple para comprobar que las antenas seguramente son distintas. A ver si lo puedo explicar lo más claro posible.
*Los telemandos de apertura de puertas emiten una señal de radio activa con alimentación eléctrica de una pila y esa señal la capta el coche a través de una antena de alta frecuencia.
*Los inmovilizadores antiarranque por el contrario suelen ser unos dispositivos pasivos sin alimentación que van incrustados en alguna zona de plástico de la llave. En las nuestras no se ve pero en otras marcas (Ford por ejemplo) se ve muy claro. Este dispositivo pasivo no son más que unas espiras de cobre y un chip con cierta información. Al insertar la llave en el contacto, la antena del descodificador de antiarranque es la que por inducción electromagnética alimenta eléctricamente al dispositivo que hay dentro del plástico de la llave (como las tarjetas de proximidad, vaya) y en ese momento ese dispositivo emite la señal que la propia antena del descodificador lee para permitir arrancar el coche. La inducción electromagnética tiene muy poquita potencia, por esta razón la antena del antiarranque tiene que estar muy, muy cerca de la llave para conseguir alimentar al dispositivo antiarranque interno de la llave. Tanto que está alrededor!
Son antenas que funcionan de forma distinta y en frecuencias distintas. Lo que he hecho es tan simple como quitar toda la electrónica de mi llave en el salón de mi piso y dejarla vacía, sólo el plástico y el espadín. Me he bajado al garaje cuatro pisos más abajo y obviamente tengo que abrir la puerta del coche con la cerradura porque no tengo mando pero... El coche arranca. Esto indica que el dispositivo antirrobo de la llave no es una señal de alta frecuencia de la electrónica que lleva la propia llave y que se ha quedado en mi salón, sino que es un chip de proximidad que está incrustado en aluna parte del plástico de la propia llave.
¿Os he soltao mucho rollo?
¿Me he explicado al menos?
La antena de alta frecuencia me temo que va a estar dentro del Com 2000... Cagüen to!!
Gracias de nuevo por la info!
Saludos
Antonio