• Cambio de aceite CAS

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72290  por linarense1

Alguien sabe a cuantos kms se le hace el cambio de aceite a la caja de cambios automatica, es que en el conce no se aclaran.
Gracias de Antemano.
 #72300  por rambob

El aceite de la caja de cambios es de por vida. Lo dice en el manual, y hoy día es así prácticamente en todas las cajas manuales y automáticas . Únicamente hay que controlar que no pierda.
 #72338  por edukuerf

Pues una cosa que no sabia, muchas gracias pro el aporte rambob.
Saludos!
 #77037  por linarense1

No se yo que decirte, la mejor caja de cambios automatica que hay en el mercado es la de Mercedes-benz, y a esa hay que cambiarle el aceite cada 100.000 kms.
Yo creo que para un conductor normal que seguramente le hra al coche unos 150.000kms en toda la vida vale, pero para un profesional, como es mi caso, y que pretendo sacarle un minimo de 500.000kms seria muy recomendable realizar un mantenimiento del CAS.
Es mi opinion
 #77043  por canijillo

acuerdate de rellanar tu perfil.
 #77044  por Pulso112

linarense1 escribió:Yo creo que para un conductor normal que seguramente le hra al coche unos 150.000kms en toda la vida vale, pero para un profesional, como es mi caso, y que pretendo sacarle un minimo de 500.000kms seria muy recomendable realizar un mantenimiento del CAS. Es mi opinion
Hola "linarense1"
¿Cuál es tu motor? ¿A qué te dedicas? ¿Cuántos Km llevas? No lo veo en tu perfil.

A mí, por lo que comenta el compañero, también me interesa el tema.
Cuando el fabricante dice: “De por vida” me suena a: “Bueno, claro, con una conducción normal, llevar a los niños al colegio, luego ir al trabajo, los fines de semana a parar el día al campo y en vacaciones un viajecito. Unos 15.000 Km al año.

Saludos.
 #77073  por linarense1

Pues soy taxista, con un C5 HDi 140cv esclusive CAS y unos 50.000 kms al año
 #77211  por GTO

linarense1 escribió:Pues soy taxista, con un C5 HDi 140cv esclusive CAS y unos 50.000 kms al año
Esta consulta a mi también me ha surgido, aunque con menos urgencia ya que al tener coche de renting, antes de los 135,000 Kms o 3 años debo devolverlo, pero leyendo otros foros como el de ¨planete Citroën¨ y sobre la caja AISIN que monta el C5 CAS, la respuesta es la siguiente.

Oficialmente el aceite de la caja dura la vida de la misma, pero un cambio a los 100,000Kms no le viene mal.
A buen entendedor pocas palabras faltan, aunque lógicamente donde se quiera hacer el cambio de aceite, que sean expertos en cajas automáticas, ya que el procedimiento debe seguirse escrupulosamente para evitar daños a la caja.

Ráfagas,GTO.