• Problemas clima

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77062  por andresMoya
 
hola buenas mi C5 de 2001 no para de darme problemas eléctricos (ya se que alguno me direis que me lo cambie, pero es que le tengo muy cariño) resulta que esta mañana el climatizador iba perfectamente, pero un rato mas tarde ya no funcionaba, de golpe y porrazo se me han apagado las aspas y tampoco funciona el botoncito del "frio" que se me queda apagado.He visto que cuando intento ponerlo en marcha oigo un pequeño "clic" por lo que (me parece) no es el relé ese que lleva detrás de la guantera, así que he llegado a la conclusion de que me he quedado si gas....
Que opinas vosotros??, os agradecería me sacareis de esta duda... MUCHAS GRACIAS.
 #77063  por canijillo
 
pues si. puede ser que te hayas quedado sin gas y por eso el compresor no arranca. es lo que suele pasar.

te recuerdo, asimismo, que debes rellenar tu perfil
 #77109  por javi100
 
Hola Andrés.

No hace mucho a mí me pasó algo prácticamente igual (aunque el mío lleva botón "eco" donde el tuyo es "frío"). Y tampoco se accionaban las aspas manualmente (el ventilador interior, vamos) y esto es "independiente" del compresor. Pensé que podía ser un fusible, los comprobé y no era eso...

Resumiendo: era la caja electrónica que regula el panel de la climatización, no sé si es lo mismo que el relé al que te refieres (perdón por mi ignorancia) . La sustituyeron y se solucionó (tuve que soltar unos 130 €, en un servicio oficial). Lo demás estaba bien y va perfecto.

A ver si tienes suerte y es solo que te hayas quedado sin gas, que es bastante más barato de solucionar que lo otro. Ya contarás.
 #77197  por ALR_Fuyu
 
Si te quedas sin gas no se te apaga la consola del clima, sencillamente no enfria. Si se te ha apagado todo primero comprueba el fusible del circuito a ver si has tenido un pico y se te ha fundido y si no verifica el transistor.
 #77808  por andresMoya
 
yo no me lo explico de golpe y porrazo funciona de nuevo sin haber echo nada... eso ha sido un aviso veremos a ver cuanto dura ( a los 3 días de pasarme volvio a funcionar...) a veces mi C5 me desconcierta (yo creo que me esta poniendo el a mi a prueva jajajaja) gracias por contestar.