• barras tranversales

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #77951  por chiflo
 
hola, me gustaria me diesen información sobre las barras de techo, si hay alguna alternativa a las originales que merezcan la pena o es mejor no complicarse y coger las de la casa,gracias de antemano.
 #77958  por enrie
 
Yo compre las de la casa ,son de aluminio y cada enganche va con llave, se ponen muy facil y se quitan también facilmente ,se las pedi a tango ,el precio fue unos 140 euros aproximadamente ,si miras una barras para el coche con esas caracteristicas no son mucho mas baratas , yo las uso para llevar un par de bicis y el soporte para las bicis encaja bien (portabicis del feuvert) .Espero te haya servido el comentario
 #77990  por chiflo
 
claro que me sirvió, casi estava convencido pero ya me terminaste de convencer, un saludo y gracias.
 #124421  por asague
 
¿Os hace algún ruido aerodinámico? Compré unas de marca CRUZ y una vez puestas a partir de 90 KM/H empezaba a hacer ruidos. A 120/140 era insoportable el ruido. Las demonté y las devolví. ¿Puede ser motivado por algo de diseño de estas barras?
 #124429  por Satellite
 
Oyes, que todas las barras de techo hacen ruido. Si te sirve de algo, en mi Berlingo III se nota el ruido del aire a partir de 40 por hora (hay que afinar el oido). Es lo que tiene...
 #124529  por ivanhhoe
 
Lo del ruido puede mejorarse muchísimo.

reglas de oro para no arrepentirse, defraudarse, joderse y similares :ico13: :ico13: :ico13: :

-nada de picos salientes, el final de las barras debe integrarse suave en el soporte
-cuanto más cerca del techo, mejor, conozco casos que han tirado de brico y las han dejado a menos de un dedo
-forma ovalada y suave de las barras, cuanto más cuadradas, con canaladuras o ásperas, peor

en el caso que os comento, ni un ruido perceptible hasta 130km y de ahí para arriba poco a poco, a partir de 150 perceptible como en un coche con barras "normales" a 90.

creo que de serie me parece que es el exeo tourer oferce unas barras que quedan enrasadas con las barras longitudinales de la carrocería, deben ir de lujo...