• Pomo original iluminado

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #72494  por Satellite
 
Bueno bueno bueno... Pues ya estoy de nuevo venga a darle vueltas al tema a ver si hago alguna cosilla nueva al coche: el pomo iluminado!
Última edición por Satellite el 05 Jun 2011, 22:20, editado 1 vez en total.
 #72521  por rambob
 
¿Tu pomo es de cuero? ¿Lo has modificado?
El mío que yo sepa, no viene forrado en cuero. ¿Es fácil forrarlo? ¿Como queda? A ver si puedes poner una foto.
Y otra cosa, ¿qué es el zamak?
 #72524  por Juanan
 
el zamak es una aleacion parecida al aluminio. lo único que se funde a menos temperatura, por lo cual los costes son mas baratos.
 #72564  por Satellite
 
Estoy en lo de la modificación. Si puedes hacerme el favor, pon mejor una foto de tu pomo, yo cuando pueda iré poniendo los avances del brico!
 #72568  por citrolo
 
ssftsnn; :ico16: bravo:
 #72576  por enrie
 
Satellite, ten cuidado con el brico que te veo cambiando con la escobilla de water, saludos y suerte
 #72598  por Satellite
 
No me conoces bien, jeje!
 #72644  por soyuncanalla
 
rambob escribió: ¿qué es el zamak?
es una aleación de zink, que lleva cobre, aluminio y magnesio.

casi todo lo que te rodea está fabricado de este material, grifos, manetas de puertas, lámparas y por supuesto casi todas las piezas de un coche, aunque poco a poco el aluminio se está imponiendo.

lo bueno de este material es que funde a unos 400 grados, se pueden hacer moldes muy complicados y precisos, con una duración de por ejemplo 500.000 inyectadas sin problemas, mientras que un molde de aluminio con 100.000 ciclos está para el arrastre (este funde a unos 700 grados).

slds
 #73434  por rambob
 
Gracias por la info. Mi pomo es el de serie, el que viene en todos los manuales, creo que es igual en todos.
 #78136  por DSt
 
Buena Info :ico16: