• Suena el catalizador a lata suelta

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77953  por javi100
 
Hola. Mi C5 (2.0 gasolina) tiene un ruidito, como de lata suelta, que procede del interior del catalizador (comprobado facilmente con el coche subido a un elevador). Solo lo hace alrededor de unas 1.400 r.p.m y luego a unas 2.200 r.p.m. No me refiero a que lo haga en ese intervalo, sino a que solo lo hace alrededor de esos regímenes (siempre), sobre todo al acelerar. Lo hace desde hace unos 10.000 Km, ahora tiene 133.000 Km y más de siete años. La solución fácil pero cara seria sustituir la "pieza", cambiando toda la "línea" del escape, en ella va incluída el catalizador (mínimo unos 600 €).

Los mecánicos me dicen que de momento (si sigue sin ir a más) lo siga dejando como está, es un ruido puntual y no se oye mucho ni afecta al correcto funcionamiento del motor. La mayoría de las veces pasa casi desapercibido, pero cuando me dá por "escucharlo" me cabrea bastante y empiezo a cansarme de el... :mrgreen:

Ahí van unas preguntas, a ver qué opináis:
¿Cuanto suelen durar estas "piezas"?
¿Pasará la ITV (dentro de 10 meses)?
¿Creéis que merece la pena cambiarlo ahora?
¿Hay alguna otra sulución en plan barato...?

Sé que me puesto un poco pesado con las preguntitas oops: , así que no hace falta que contestés a todas... pero cualquier opinión me vendrá bien... birras:

P.D. El coche lo tendré unos tres o cuatro años más, haciendo unos 20.000 Km/año.
 #77960  por Kini
 
Si, pasa la ITV siempre y cuando este "ruidito" no te dé problema de gases. No debería de haber problema.

Durar duran lo que duran duras xD No tiene un kilometraje estipulado, cuando se van se van.

No, si no te molesta el ruido.

Prueba en una tienda de Recambios paralelos.
 #78516  por javi100
 
Muchas gracias por tu respuesta, Tango. Esperaba más respuestas... noentender:

De momento lo dejo como está.