• [Desarrollo] Restrovisor automático con marcha a atrás.

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #78610  por Sabu

Bueno chicos, estoy intentando poner este sistema en el C5 II de un compañero.

Resulta que tengo los esquemas, y le he estado bastante vueltas al tema.

Subo los esquemas y explico.

BASE DE GAMA
Imagen

AUTO+MARCHA
Imagen

(Tardo un poquito en subir las diferencias de uno en otro, y empiezo tema de dudas)
 #78614  por Sabu

Bueno, aquí el esquema comparativo.

Imagen

En ROJO lo que está OK, y en azul, lo que falta.

Voy a ver si hay calculadores que falten etc etc.

Alguno me ayuda a iniciar "esta operación"?

Salu2!

Más info
Imagen
 #78621  por Swhannibal

Metiendole la Lexia ¿tiene opcion de espejos abatibles y direccionables con la marcha atrás? o no aparece
 #78625  por Sabu

Si, aparece, pero no funciona.

El tema es que no tiene el espejo plegable. Al activarla, activa, pero no regula.

La cosa es que no sabe esa pieza si se puso la marcha a atrás o no.....

Según veo, no sería muy complicado, no? solo habria que sustituir el espejo y conectar los cables donde Dios manda jaja
 #78643  por Swhannibal

Si, el mío también lo tengo activado, pero lógicamente como los espejos son los que traia de serie, no funcionan.

Por cierto ¿que salen los dos espejos con el sistema de plegado y direccionamiento con la marcha atrás?

Salu2
 #78649  por Sabu

El plegado es para los 2, lo de la marcha a atrás solo es el derecho.

Según estoy viendo en los esquemas habría que conectar:

2V GR

- 2200 (SEÑAL)
- m2200 (Masa)

Los módulos de puerta no habría que tocarlos, salvo los conectores, pero vendrían igual en todos los modelos.

Como podría conectar el 2v gr?
 #78663  por Swhannibal

La PSF1 ¿que es? según eso deberias conectarlo en el terminal 13 de ese modulo, que sera el que gestionara la orientacion del espejo al introducir la marcha atrás.

Salu2
 #78684  por Sabu

La PFS1 es donde van los fusibles, por lo que lo tomaríamos como una mera salida alimentada.

La coña es, que es la pieza 2200.
 #78696  por Swhannibal

La 2200 supongo que sera algún pulsador de la marcha atrás, ya que el espejo se redirecciona cuando engranamos dicha marcha, a lo mejor el pulsador que enciende las luces de marcha atrás, se usa para ese fin cuando el espejo es direccionable, o sea que use esa misma señal.

Salu2
 #78710  por Ahngel

Swhannibal escribió:La 2200 supongo que sera algún pulsador de la marcha atrás, ya que el espejo se redirecciona cuando engranamos dicha marcha, a lo mejor el pulsador que enciende las luces de marcha atrás, se usa para ese fin cuando el espejo es direccionable, o sea que use esa misma señal.

Salu2
Efectivamente es eso, se puede ver dentro de la pieza 2200 el dibujo en esquema de un pulsador y la R va dentro del dibujo que representa una bombilla, con lo cual es el pulsador que enciende la luz de la marcha atrás. La verdad es que el tema es interesante, yo sigo dandole vueltas en mi coche, ya que llevo los retrovisores eléctricos y creo, en contra de lo que me dijo el comercial en su día que no se podia activar ni con Lexia, que algo debe haber en la Lexia para activarlo, ya que la instalacion electrica viene de serie.
Saludos.