• [Desarrollo] Restrovisor automático con marcha a atrás.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #78742  por Swhannibal
 
Es un tema interesante y supongo que dandole vueltas podemos sacar algo en claro, pero sugiero que abrais otro post con este tema, y trasladar los post al mismo, así lo tenemos ordenado, ya que el post inicial se refire a los espejos y sistema de origen.
Abrire yo el post e intentare pasar los mensajes.

Salu2

Ya esta abierto, pero no se como pasar los mensajes, he copiado y pegado el que puso Ahngel, si eso podeis editar el primero que puse, para que salga el que lo escribio, y los demas ir haciendo lo mismo, después cundo estubiesen todos pasados, borramos los de aqui.
Última edición por Ahngel el 09 Sep 2010, 18:46, editado 1 vez en total. Razón: Mensajes movidos...
 #78854  por Sabu
 
Digo yo, el símbolo R ese, no será el de selección de retrovisor? recordemos que tiene que estar en el lado derecho para funcionar correctamente.
 #78860  por Swhannibal
 
Sabu escribió:Digo yo, el símbolo R ese, no será el de selección de retrovisor? recordemos que tiene que estar en el lado derecho para funcionar correctamente.
Rubén, la R seguramente se refiera a la marcha atrás, lo mismo que en la palanca de cambio viene indicada dicha marcha con la letra R, por eso en la leyenda aparecera la R para saber que es posicionamiento con la marcha atrás.

Eso es según mi lógica, que a lo mejor estoy equibocado.

Salu2
 #78862  por GeLu
 
Swhannibal escribió:
Sabu escribió:Digo yo, el símbolo R ese, no será el de selección de retrovisor? recordemos que tiene que estar en el lado derecho para funcionar correctamente.
Rubén, la R seguramente se refiera a la marcha atrás, lo mismo que en la palanca de cambio viene indicada dicha marcha con la letra R, por eso en la leyenda aparecera la R para saber que es posicionamiento con la marcha atrás.

Eso es según mi lógica, que a lo mejor estoy equibocado.

Salu2
La R que yo veo en el esquema, se debe referir a la luz de marcha atrás. Espero no meter la gamba!!
birras:
 #79151  por Alk5
 
Las funciones del los espejos retrovisores no vienen dadas por la instalación eléctrica, sino por los propios retrovisores. Las instalaciones eléctricas son igual en toda la gama C5 II, como podéis ver en el esquema que adjunto, la diferencia está a partir de la estación de la puerta delantera derecha (9050) e izquierda (9030).

En las estaciones mencionadas, hay un conector de 20 vías de color amarillo que corresponde a la entradas, y dos conectores de salida de 6 vías, que es donde se conecta la cablería del retrovisor. Los retrovisores vienen con uno o dos conectores, dependiendo de las funciones que tengan (equipamiento del vehiculo).

Si os preguntáis si se puede trasformar un retrovisor de baja gama en alta gama, la respuesta es que sí, pero hay que buscar las piezas en los desguaces (creo que no existe despiece de los retrovisores). Si se modifica un retrovisor, o se cambia por otro con más funciones, no olvidar activar las nuevas funciones con la Lexia.

En el esquema que os adjunto, he unificado las funciones de espejos calefactables e indicador de temperatura exterior.

Imagen

Imagen



Este esquema corresponde a un espejo retrovisor del lado derecho, que contiene todas las funciones posibles en la gama C5 II.

- Función espejos orientables (en toda la gama).
- Función espejos calefactables (en toda la gama).
- Función indicación temperatura exterior (en toda la gama).
- Función retrovisor abatible (alta gama).
- Función orientación marcha atrás (alta gama).

El elemento 2200, es el pulsador de marcha atrás, suministra información para la luz de marcha atrás, para el retrovisor con función de orientación de marcha atrás y para el calculador de sensores de aparcamiento.

Imagen

Un saludo
 #79168  por Swhannibal
 
Entonces el pulsador de la caja de cambios, es el mismo en todos los modelos ¿no?
Por lo tanto si con el OPR nos dice la Lexia que tiene disponible esta opcion, seria activarla en la misma y poner los espejos apropiados.

Salu2
 #79283  por Alk5
 
Swhannibal, el pulsador de la caja de cambios no se si será igual en todas las cajas, creo que no, pero sí tienen las mismas funciones en todas.
Por lo tanto sí el vehiculo tiene la opción según OPR, sería cuestión de activar con la Lexia y montar el retrovisor con las opciones.
OJO, esto es valido para vehiculos con caja de cambios manual, las cajas de cambio automáticas no se como transmiten la señal de marcha atrás.

Saludos.
 #79285  por Swhannibal
 
Entonces en mi caso, solo seria pillar unos a buen precio por Ebay, ya que los originales salen un paston.

Salu2
 #79458  por Alk5
 
Swhannibal, con los espejos sería suficiente. No creo que haya diferencia para el C5I, salvo que el retrovisor lo despliega al poner el contacto, y no al abrir el vehiculo como ocurre en el C5II.

Saludos.
 #81292  por Swhannibal
 
Los espejos normales llevan un solo conector (negro), y los que vienen con todas las funciones llevan dos conectores (negro y marron)

Bueno, he soltado los paneles de las puertas ( C5 I ) para ver los modulos de los retrovisores, estos llevan para un conector, pero abriendo el modulo, en el circuito impreso están las pistas y los taladros en donde irian los espadines para enchufar el 2º conector que seria para los espejos con todas las funciones. Desconozco si llevara los componentes electronicos para dichas funciones, por lo cual probare con unos cables a ver si funciona el plegado automatico, de no funcionar, tendre que intentar agenciarme unos modulos con los dos conectores, ya que el precio de los modulos nuevos es prohibitivo.

Desconozco si en el C5 II los modulos seran iguales, por lo cual antes de hacer nada, seria conveniente soltar el panel de la puerta y comprobar que dicho modulo tiene para enchufar dos conectores, de traer un solo conector como en mi caso, abria que cambiar el modulo.

Vere si puedo hacer las pruebas pertinente y arrojar un poco mas de luz sobre este tema.

Salu2