• DUDA EMBRAGUE

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79132  por pipolin

Buenas tardes a todos, os comento una cosilla por si alguno pudiera responderme:
Mi hermano tiene un C5 exactamente igual que el mío, 1.6 HDi 110, con la misma fecha de entrega, la única diferencia es que el suyo tiene ya casi 40000km; dice que viene notándo de un tiempo para aca que el embrague le patina, que no le va bien. Su otro coche un Xsara lo entregó con ciento y pico mil km y no tuvo absolutamente ningún problema de embrague, además cuida la mecánica bastante bien.
- ¿el embrague entraría en garantía, o lo consideran pieza de desgaste y le va a tocar rascarse el bolsillo?

- ¿Puede tener alguna influencia en el desgaste del embrague el subir las pendientes con el regulador de velocidad? Ya se que esto que he dicho puede ser una tontería, pero es que es muy raro que se le haya ido tan pronto.

Gracias y perdón por el tocho
SALUDOSSSS
 #79135  por Nor

Tranquilo que el regulador de velocidad controla la inyección...
Pues es raro que un embrague patine a esos km, ¿mucha ciudad?
Yo te diría que lo llevara a revisar y que luche para que entre en garantía. Ojo, no creo que sea el disco de embrague.

Saludos,
 #79136  por pipolin

Nor escribió:Tranquilo que el regulador de velocidad controla la inyección...
Pues es raro que un embrague patine a esos km, ¿mucha ciudad?
Yo te diría que lo llevara a revisar y que luche para que entre en garantía. Ojo, no creo que sea el disco de embrague.

Saludos,
Buenas Nor, que va ciudad no hace casi ninguna, son todos los kilómetros en carretera, mejor dicho en autovia; está trabajando fuera y sólo coge el coche para venir a casa.
 #79137  por Nor

Hola:

Pero ¿ha ido al conce? Hay otro compañero con un problema pero es un 2.0 HDi como el mío, y el problema parece ser del conjunto de presión. Si ese fuera el caso, yo haría lo posible (dar la brasa al conce, delegado de zona o lo que hiciera falta, cambiar de taller si es preciso) para que entrase en garantía. No es normal: 1 que se gaste el disco; 2. que el conjunto de presión falle con 1 año y 40000km. ¿no te parece?

Ya nos contarás, espero que no sea nada.
 #79138  por Ahngel

Si mal no recuerdo a Satellite le cambiaron algo del embrague con pocos kilometros, por otra parte he leído en planetcitroen bastante gente con problemas en el embrague a partir de 20.000km, si quieres hechar un vistazo en el post haz click aqui
también leyendo en el mismo post hablan de algún problema con el captor del embrague, ya que por algún defecto hace que al pisar el pedal tenga un leve retardo al reaccionar este y de la sensacion de que patina el embrague.

Saludos.
 #79140  por pipolin

Nor escribió:Hola:

Pero ¿ha ido al conce? Hay otro compañero con un problema pero es un 2.0 HDi como el mío, y el problema parece ser del conjunto de presión. Si ese fuera el caso, yo haría lo posible (dar la brasa al conce, delegado de zona o lo que hiciera falta, cambiar de taller si es preciso) para que entrase en garantía. No es normal: 1 que se gaste el disco; 2. que el conjunto de presión falle con 1 año y 40000km. ¿no te parece?

Ya nos contarás, espero que no sea nada.
No Nor todavía no ha ido al conce; vive en un pueblo pequeño y tendría que desplazarse hasta la capital así que como la semana próxima viene para Córdoba aprovechará para llevarlo.

Ahngel si la enlace que has puesto está en franchute. Intentaré traducirlo. JEJEJE

Gracias a los dos
 #79141  por Nor

Hombre, la ayuda tampoco ha sido a vida o muerte, jajaja. Si te sirve, pues bien está.

Salud
 #79143  por pipolin

Nor escribió:Hombre, la ayuda tampoco ha sido a vida o muerte, jajaja. Si te sirve, pues bien está.

Salud
Hombre Nor el simple hecho de molestarte en leer el post y escribir algo ya es ayudar y eso hay que agradecerlo. Además es de bien nacidos ser agradecidos.
Un saludo
 #79195  por rambob

Yo creo que entrará en garantía, son muy pocos kilómetros. Y si hace mucha autovía, el embrague podría durar perfectamentente 400.000 km. Y es verdad que hay varios casos de embragues defectuosos.
 #79199  por Ahngel

rambob escribió:Y es verdad que hay varios casos de embragues defectuosos.
Demasiados y algo preocupante diria yo para los pocos kilometros que llevan esos embragues, preocupante sobre todo por la respuesta que pueda darte el taller ya que como se considera pieza de desgaste, pues movida al canto.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9