Igualmente:
Que cada uno eche el que quiera, pero JavierPaez, no se te ocurra echar un litrito de gasolina o dos para limpiar inyectores!! jejej, esto en los motores Barreiros iba muy bien... ya me entiendes. Cuando encuentres esos datos, háznoslos saber. Por cierto, si esos aditivos "resecan" y son perjudiciales... deberían prohibirlos. Creo que una de las principales diferencias entre uno y otro tipo de gasóleo es el contenido en azufre, que al ser "lubricante" (lo que el plomo a la gasolina), debe ser sustituido por estos aditivos ¿es así?
@zaknafein77: Con un sólo depósito es imposible achacar el aumento de consumo al tipo de gasoil. Por eso hay que hacer comparaciones a largo plazo. ahí si que es más defecto, seguro de la calibración del surtidor. Desde luego, yo las pruebas las hago llenando el depósito (sin saber los litros) y viendo cuantos km de cuentakilómetros me hace. El ordenador nunca te va a mostrar el consumo real.
@peyson: Si todo el gasóleo fuera igual, entonces si nos lo venden como distinto ¿por qué no lo denunciamos a consumo? ¿Cómo sabes que aún cargando en el mismo sitio, te echan distinto gasóleo? ¿Luego ibas directo al surtidor y descargabas la misma cisterna en dos tanques distintos? Te pregunto todo esto porque no sé como es el proceso.
Saludos,
P.D.: Creo que hay gente que sigue pensando que echar gasoil del caro es como echar un superaditivo, y que sólo echarlo ya lo tienes que notar una diferencia brutal, y si no es una basura.
Edito por alusiones:
@rambob: Tengo un xantia con el motor de tu 406. Evidentemente nuncha le echaron gasoil premium porque no había. Es más, el dueño me perjuró que sólo repostaba en Repsol, y que alguna vez en algún viaje, en alguna otra gasolinera por que no había Repsol. Lo mínimo, vamos. ¿Que pasó? que a los 200.000Km, como a la mayoría de estos motores, se le fué la bomba inyectora. Perdida de gasiol por las electroválvulas, el fallo típico. ¿entonces puedo decir yo que se fué por el gasol "malo" que es el único que ha usado?
Todo este tipo de contestaciones os las hago porque os veo muy seguros de lo que decís, y realmente ninguno estamos aportando datos contrastables. Por eso estoy esperando a completar un ciclo de consumo de combustible premium para comparar. Para ello estoy anotando todos los litros y km en cada repostaje. En unos meses os los mostraré y podremos ver.
Otra cosa, la mayoría de vuestros coches está en rodaje, no sé si los datos que saquéis serán muy fiables. El mío ya cuenta con 140.000km, y lo considero mejor banco de pruebas, una vez "rodado y suavizado" ¿no creeis?
Saludos de nuevo
Que cada uno eche el que quiera, pero JavierPaez, no se te ocurra echar un litrito de gasolina o dos para limpiar inyectores!! jejej, esto en los motores Barreiros iba muy bien... ya me entiendes. Cuando encuentres esos datos, háznoslos saber. Por cierto, si esos aditivos "resecan" y son perjudiciales... deberían prohibirlos. Creo que una de las principales diferencias entre uno y otro tipo de gasóleo es el contenido en azufre, que al ser "lubricante" (lo que el plomo a la gasolina), debe ser sustituido por estos aditivos ¿es así?
@zaknafein77: Con un sólo depósito es imposible achacar el aumento de consumo al tipo de gasoil. Por eso hay que hacer comparaciones a largo plazo. ahí si que es más defecto, seguro de la calibración del surtidor. Desde luego, yo las pruebas las hago llenando el depósito (sin saber los litros) y viendo cuantos km de cuentakilómetros me hace. El ordenador nunca te va a mostrar el consumo real.
@peyson: Si todo el gasóleo fuera igual, entonces si nos lo venden como distinto ¿por qué no lo denunciamos a consumo? ¿Cómo sabes que aún cargando en el mismo sitio, te echan distinto gasóleo? ¿Luego ibas directo al surtidor y descargabas la misma cisterna en dos tanques distintos? Te pregunto todo esto porque no sé como es el proceso.
Saludos,
P.D.: Creo que hay gente que sigue pensando que echar gasoil del caro es como echar un superaditivo, y que sólo echarlo ya lo tienes que notar una diferencia brutal, y si no es una basura.
Edito por alusiones:
@rambob: Tengo un xantia con el motor de tu 406. Evidentemente nuncha le echaron gasoil premium porque no había. Es más, el dueño me perjuró que sólo repostaba en Repsol, y que alguna vez en algún viaje, en alguna otra gasolinera por que no había Repsol. Lo mínimo, vamos. ¿Que pasó? que a los 200.000Km, como a la mayoría de estos motores, se le fué la bomba inyectora. Perdida de gasiol por las electroválvulas, el fallo típico. ¿entonces puedo decir yo que se fué por el gasol "malo" que es el único que ha usado?
Todo este tipo de contestaciones os las hago porque os veo muy seguros de lo que decís, y realmente ninguno estamos aportando datos contrastables. Por eso estoy esperando a completar un ciclo de consumo de combustible premium para comparar. Para ello estoy anotando todos los litros y km en cada repostaje. En unos meses os los mostraré y podremos ver.
Otra cosa, la mayoría de vuestros coches está en rodaje, no sé si los datos que saquéis serán muy fiables. El mío ya cuenta con 140.000km, y lo considero mejor banco de pruebas, una vez "rodado y suavizado" ¿no creeis?
Saludos de nuevo
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Nor
Nor