• Un poco de historia de mi C5 Break 2.0 HDi 110 cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #79261  por masrapido
 
Bueno, he visto que hay algunos grandes kilometreadores (bonita palabra me acabo de inventar) por aqui, así que voy a poner un pequeño resúmen de la historia de mi C5.

El coche es de la primera serie, matriculado en 2003 y comprado por mi en julio del 2007, como herramienta de trabajo principalmente. Hasta la fecha había "gorroneado" muchos coches, pero nunca había tenido uno propio (me van las motos).
Lo compré con unos "teoricos" 63.280 kms en un SO, y digo teoricos porque con el tiempo he tenido dudas. En el momento de la compra, no tenian libro de revisiones oficial ("perdido") y le pasaron la primera ITV para entregarmelo.

A fecha de hoy tiene casi 260.000 kms, es decir, le he hecho casi 200.000 en tres años, y serian más sino hubiera bajado con la crisis la carga laboral. En definitiva, una media de unos 60.000 al año. La primera revisión la lleve al mismo SO donde lo compre, y cuando vi lo que me cobraron por cambiar aceite y filtros, menudo susto, ese gasto cada 20.000 kms, unas tres veces al año, fiuf...

Desde entonces le hago las revisiones cada 20.000 kms yo personalmente o me ayuda un colega mecánico, en cosas más complicadas como la distribución que creo que para la próxima lo llevare al SO o a un taller responsable.

El primer juego de neumáticos me duró casi 73000 kms, eran unos Michelin Energy saber en la medida gorda homologada para mi Break, 205 de ancho. A partir de aqui cambie a la medida 195/65R15(91H) pero siempre fiel a los Michelin, porque son los que mejor resultado le han dado a mi amigo Dani en su C5 del 2001 y ahora imagino que tendrá unos 405.000 kms.

El siguiente juego me duró "solo" unos 55.000 kilometros, pero podrian haber hecho unos pocos miles más, pero tenía un problema de vibraciones en el volante que achacamos a los neumáticos y resulto ser la transmisión derecha, que por cierto me soplaron en el SO así 400 euros por cambiarla.

El tercer juego lo he cambiado hace un par de meses y me ha durado 62.000 kms, pero de nuevo podrian haber durado unos pocos miles más, pero he tomado por costumbre cambiarlos en la misma fecha (más o menos) una vez al año.

En este tiempo he sufrido la rotura de la maneta del conductor, tanto la exterior como la interior, la primera en garantía y la segunda ya fuera. Me cambiaron la bateria también en garantía porque en algunas noches frias, a la mañana le costaba trabajo arrancar, problema solucionado con la bateria nueva.

En uno de mis viajes (de placer) se me rompio la plancha protectora del carter (no, no fue cuando hice 4x4 con él), y lo arreglé como pude con bridas. Esto sigue igual porque me niego a pagar los 150 euros que piden por un trozo de plástico, y en desguaces no lo encuentro.
 #79266  por masrapido
 
Sigo por aqui para que no sea un megatochazo como empezaba a ser :ico16: .

A los 150.736 kms le cambie los discos delanteros (le puse unos Brembo) y las pastillas, los discos estaban bastante machacados y la pastillas al limite.

Con 166.000 kms, poco después de hacerle la distribución, le cambie un taco de motor que vi roto y le achaque a él un "clac" muy molesto que haia al pasar por baches, pero resulto ser el brazo auxiliar (no me sale el nombre) de la barra estabilizadora derecha que le cambie un poco más tarde, a los 207.000 kms.

Hubo una epoca en la que no paraba de fundir bombillas, que si cruce, que si posición delanteras, que si traseras, que si freno... cambie bastantes pero el problema (el maldito gremlin) desaparecio solo, ahora de vez en cuando me funde las de cruce, pero bueno, son H7 y es normal, y más en nuestros C5 con la bomba de la suspensión tirando en todo momento.

Con 252.000 kilómetros le volvi a cambiar las pastillas delanteras, esta vez he puesto unas Feorodo a ver cuanto duran; por cierto, menuda suplicio cmabiar las pastillas delanteras, no sé si hay un tema sobre ello, pero estoy casi seguro que hay un útil especifico para empujar los pistones en las pinzas, pero nosotros nos las ingeniamos como podemos... oops:

Y poco más se me ocurre, hasta los 123.000 kms estube usando el Total Quartz 7000 (10W40) y desde entonces estoy usando el Esso 10W40, con igual rendimiento, el coche nunca ha bebido tanto aceite como para tener que reponerle. Bueno, al principio si, pero es relativamente normal, y siempre le reponia en los últimos 2000 kms antes de la revisión y muy poco.

Pues nada, yo también quiero perpetuar este coche todo lo que pueda, tengo de ejemplo a mi amigo como os dije antes con 405.000 kms, así que nada, margen tengo, y creo sinceramente, que si el motor peta bien petado algún día (podría pasar), buscaria un motor entero con caja de cambios y para dentro... recuerdo cuando era chaval ayudar a mi padre en alguna que otra ocasión, con su CX, con la C-15 de mis primos, con un 205 y algunos más...
 #79289  por Swhannibal
 
masrapido escribió: En uno de mis viajes (de placer) se me rompio la plancha protectora del carter (no, no fue cuando hice 4x4 con él), y lo arreglé como pude con bridas. Esto sigue igual porque me niego a pagar los 150 euros que piden por un trozo de plástico, y en desguaces no lo encuentro.
Mira esto

http://cgi.ebay.fr/CITROEN-C5-C-5-DIESE ... 27a83e454b
 #79291  por masrapido
 
Muchisimas gracias por el enlace, por ese precio si que me lo pienso!!! Vienen de Polonia :shock: , a ver cuanto cobra por enviarlo a España.
 #79306  por Swhannibal
 
según pone ahí 29,99euros el envío, supongo que ese precio sera por lo voluminoso de la pieza, ya que el peso de la misma es ridiculo.

Salu2
 #79347  por masrapido
 
Si, ese precio es envío a Francia, esperemos que no se pase con el envío a España, aunque bueno, realmente estoy en la punta sur!!!
Edito: Acabo de ver el correo y me lo envia a España por 37 euros. Voy a darle una última oportunidad a los desguaces, y sino, me lo pillare. :wink: