• ANEGDOTAS seguro que todos tenemos alguna

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #79479  por Pulso112
 
Esta mañana me he visto atrapado en un atasco de tres pares de narices.
En una avenida de dos direcciones separadas por esos bordillos infranqueables donde en medio van a poner un seto con plantas y farolas. Al fondo un camión “atascado” en una rotonda, no iba ni “palante” ni “patras”.
El Plan “E” es lo que tiene.

Delante de mí un C5 II, detrás un flamante BMW serie 5 y más atrás, 2.000 coches tocando el pito.
De pronto veo al C5 II de delante que levanta la suspensión y salta el seto (todavía sin plantas) y se va por donde había venido.

Yo… Je Je… También. Y tan ricamente me libro del atasco ante la mirada atónica del pavo del BMW y de todos los que le seguían.

Cosas de la Hidractiva.

Saludos.

Pd. Tengo más, pero si eso, otro día.
 #79482  por edukuerf
 
Muy buena jaja. La verdad es que me hubiera visto ver la cara de la gente al ver la situación. Debe de haber sido acojonante la cara de la peña jaja.
Un saludo!!
 #79503  por Pulso112
 
edukuerf escribió:Debe de haber sido acojonante la cara de la peña jaja. Un saludo!!
Ya te digo. Lástima que no llevaba una cámara a mano para luego subirla al youtube y escojonarnos todos un rato.
 #79536  por juanin6
 
la verdad es lo bueno que tenéis,pero yo en tema de suspensiones no cambio la metalica por la vuestra,y he probado las 2,y sigue sin gustarme nada la hydroneumatica,aunke sea tecnoligamente lo mejor del mercado que lo es,la metalica de este coche es de las mejores que hay en el mercado,y es mas comunicativa con el asfalto que la hydro,cuestion de komo te guste que se comporte el coche
 #79577  por nospanno
 
Con mi anterior C5 con hydroactive hice eso en alguna que otra ocasión, incluso por caminos con piedras en medio y agujeros, y siempre la gente que llevaba me decía que qué hacía... pero luego una vez pasado el lío les terminaba explicando las bondades de la suspensión hydroactive.

No obstante, ahora tengo un C5 con suspensión metálica y quitando estas cosas que me chiflaban, funciona perfectamente y prácticamente no echo de menos nada.

Cada coche tiene sus "cosas", y la verdad es que me encuentro a gusto con ambas versiones, pero reconozco que la Hydractive tiene estas cosas que hace que te quedes con el personal. bravo:
 #79661  por ferrary
 
no he probado la hidroactiva pero la metalica se comporta muy bien aunque me cuesta acostumbrarme a una suspensión tan blanda con respecto a lo que siempre e manejado, la verdad que parece que la carroceria da sensacion como si tirara del coche a pasar algunas curbas un poco mas lijerillo de la cuenta y toda via a pesar de llevar siete meses con el me da esa sensacion, a la que ya poco a poco me voy acostumbrando.también le veo el fallo de que el esp le faltaria una poca mas de anticipacion ya que para que salte el coche ya va muy pasado y en este tipo de coches no tan deportivos deveria saltar antes para mi gusto.
 #79689  por Pulso112
 
Pues tengo otra:
En el Hotel La Paz de Murcia hay unos chopos enormes en el aparcamiento que dan una sombra muy buena cuando llegas a medio día a comer con 36 grados a la sombra. Dicho hotel tiene aparcamientos bajo techo, pero como llegues un poco tarde, todos están ocupados y te toca dejar el coche a pleno sol.

Como último recurso quedan los chopos, todos también ocupados menos uno, “el chopo más grande”, cuyas raíces levantan el asfalto, no sé, un palmo del suelo y claro, siempre está libre. No hay quien se atreva a dejarse los bajos ahí.

De modo que ese ya es mi aparcamiento particular. Levanto la suspensión y listo. El otro día vi desde la ventana como se hacía un corro observando tremenda barbaridad.

¿Barbaridad? Cosas de la Hydractiva.
Última edición por Pulso112 el 23 Sep 2010, 20:17, editado 1 vez en total.
 #79700  por estrella_de_galicia
 
Como anécdotas, tengo alguna que otra…

Un día cualquiera estaba yo junto con un colega de camino a viciarnos un rato al billar .. El compañero que es muy tocatodoslosbotones sin preguntarme me pulsa el botón sport del cambio (no el de suspensión). Justo en ese momento, entramos en una pequeña subida con su cambio de rasante. En ese momento yo aprieto un poco el pedal del acelerador para subir la subidita, perooo entra en marcha el CAS lanzándonos en modo “turbo boost” la verdad, se acojonó un poco porque las ruedas delanteras no tocaron el suelo durante unas decimas de segundo y yo, una vez pasado el apuro me cagué en la madre que lo parió. Desde entonces ya no toca los botones del C5 sin preguntar antes.


Otra anectota

Mi jefe no se le ocurre otra que preguntarme “¿Para que sirve este botón que pone sport?” (refiriéndose al de la suspensión), justo entrando en una rotonda… vamos, que me puse a 60 en una rotonda de esas que son pequeñitas, después de salir gas a fondo me dice: “vale, ya sé para que es”
 #79706  por fran_91
 
estrella_de_galicia escribió: Otra anectota

Mi jefe no se le ocurre otra que preguntarme “¿Para que sirve este botón que pone sport?” (refiriéndose al de la suspensión), justo entrando en una rotonda… vamos, que me puse a 60 en una rotonda de esas que son pequeñitas, después de salir gas a fondo me dice: “vale, ya sé para que es”
y para que sirve exactamente?? es que yo también lo tengo pero nunca lo he usado y no se para que es.
 #79776  por Pulso112
 
fran_91 escribió:y para que sirve exactamente?? es que yo también lo tengo pero nunca lo he usado y no se para que es.
Es para lo que su propio nombre indica “SPORT”:

Sistema Para Otorgar Rapidez Total.

Otras veces es para, como algunos dicen, comunicarse mejor con el asfalto.
Que nadie se me dé por aludido, es que me hace gracia esa forma de denominar los botes que se dan en los baches con una suspensión dura y la información que recibimos de lo que hay entre las ruedas y el asfalto.

Saludos.