• Baterias de calcio - plata

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79654  por iongolf
 
Hola a todos,
después de 8 años, la batería de mi buque está pidiendo cambio (se ha portado la Varta). Me he puesto a mirar marcas, precios, etc y me han ofrecido unas de tecnología Ca/Ca-Ag (o sea aleación Calcio/Calcio-plata). Dicen que cargan mucho más que las de plomo-antimonio, bla bla bla...
El tema es que me he puesto a mirar por la web y aunque parece que si, que cargan más, pero también parece que necesitan más tensión de carga. Que los coches nuevos que las traen de fábrica dan en los reguladores más tensión.
¿Alquien que controle puede decirme algo más antes de decidirme?
saludos
Última edición por iongolf el 26 Sep 2010, 12:17, editado 1 vez en total.
 #79733  por iongolf
 
En el C5-I con motor 2.0 y 110CV.¿Alguien puede decirme la tensión que da el alternador para cargar la bateria?
 #79771  por Swhannibal
 
El motor DW10ATED lleva
MARCA...........MODELO...........INTENSIDAD (A)
-----------------------------------------------------------
Mitsubishi......A003 TA 6491...........120A
Bosch...........0 124 615 002...........150A
Mitsubishi......A 004 TF 0091..........150A
Valeo............A 14 VI 27...............150A
 #79923  por iongolf
 
Gracias Swhannibal,
lo que necesitaba era la tensión, aunque está bien saber la corriente que da el alternador. De todas formas ya he comprado la batería, he comprado la calcio-plata. Parece que tiene más virtudes que defectos.
Me he estado informando y finalmente he colgado una pequeña explicación en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... io_-_plata
saludos