• ruido raro al acelerar (2.0 HDi 90)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #78397  por calvo
 
llevo todo el día rompiendome los cuernos con un ruidillo que ha empezado a hacer el coche
es como un tacatacataca que solo se oye al pasar de 2000 rpm y la verdad es que es extraño por que solo se oye cuando bajo la ventanilla del acompañante
es un poco un sin sentido pero quiero pensar que es alguna pieza suelta que vibra (guardabarros, defensa o algo similar)
a alguien mas le ha pasado???

la verdad es que mientras no se vaya a romper no me importa mucho pero me molesta que parezca una carraca de hace 25 años
jejeje

gracias de antemano

a cuidarse
 #78709  por C5-Tranki
 
Buenas compañero.

Si lo hace en parado, pide a alguien que acelere el coche y acercate a la zona para ver si localizas el origen.

Si lo hace en marcha, lo mismo pero será un poco + complicado.

No lo dejes pues los ruidos en ocasiones son avisos de posibles averías.

Suerte.
 #78737  por calvo
 
Al final una risa, oye!!!
esl dumper dijo basta y solto una laminilla metalica que fue rozando la correa de servicio, así que:
cambio de correas, poleas, rodamientos, dumper, bomba de agua y un taco del motor que estaba medio roto
y aun por encima le toca también cambio de aceite y filtros y las ruedas de atrás.
me va a dar la risa
 #78787  por C5-Tranki
 
Ufff, que mala suerte.

Salu2
 #78789  por calvo
 
ya ves!!!
al final todo solucionado por unos mas que redondos 1000 leuros
la verdad, me esperaba mas
y por cierto C5-Tranki, te ha salido caro el tema del intercooler???
es que me lo estoy planteando y...

eso!
 #78992  por C5-Tranki
 
Buenas Calvo.

En dinero unos 125 a 150 € de las piezas del desguace.

En currelo, tiempo y preocupaciones cantidad de € incalculables. Si repasas el brico que realicé en su día te podrás hacer una idea del trabajo.

Pd. Si te animas, mandame MP´s con tus dudas.

Salu2.
 #79034  por calvo
 
voy a echarle un ojillo y te cuento
se nota diferencia de llevarlo o no?
que el turbo trabaja mejor lo se pero de ahí a una mejora sustancial...
por cierto, algún problema con la ITV o pasa inadvertido??

gracias
 #79551  por C5-Tranki
 
Buenas.

Yo al motor lo noté más lleno. Con más par.

En cuanto a la ITV ya la he pasado un par de veces y sin problemas.

Salu2
 #80010  por calvo
 
aja aja
pues me estoy animando y cuando me vea con algo de pasta me pongo al tema
mas que nada por que prefiero llevar un intercooler antes que la reprogramacion
no quiero ir por ahí en plan formula 1 lo que me interesa, e imagino que esto te lo sabes, es que no me deje tirado en adelantamientos o en cuestas.
iré informando de como lo llevo
y sin ánimo de ser pesado: el intercooler era de otro C5??? de un xantia??? de otra marca??? de un helicoptero??? :ico13: :ico13: :ico13:
gracias por todo

a cuidarse