Hola chicos, me gustaria reflexionar un poco sobre este tema de los ruidos, ya que creo saber de que se trata y me extraña un monton que en 6 paginas llenas de mensajes nadie haya dado con el tema. agradecería si pudieseis comprobar en la página de citroen service, en el despiece si vuestros coches equipan embragues con volantes bi-masa.
Yo estoy casi seguro que el sonido que escuchais es esto debido al funcionamiento que estos tienen. Habeis comprobado si algún automatico presenta este ruido??? Yo creo que no va a ser el caso pero bueno, ya me comentais.
Para el que no lo sepa explicare basicamente lo que es un embrague bimasa, he de decir que no soy mecanico ni trabajo en ningun taller, aunque la mecánica siempre se me ha dado bien y he trabajado algo desmontando y montando piezas en un taller, haciendo cosas sencillas cuendo era mas joven.
En fin a lo que iba, en un embrague normal una parte esta unida al motor y luego hay un plato que se acopla o desacopla, esto es el embrague. Bueno, pues los embragues bimasa, digamos que el plato que se acopla y desacopla es doble, están pegados y tienen cierta olgura que es controlada por un muelle, la funcion de esta tipo de embrague es que al estar montado sobre muelle, transmite menos vibraciones y es mas suave y agradabla al usuario, aunque bastante mas problematico. El muelle por la fuerza centrifuga del motor digamos que iria comprimido, pero a regimen de ralenti esta en un punto que si si que si no y es el sonido que escuchais. Cuando el muelle se parte, el ruido ese es mucho mas acusado.
Ya se que la explicacion es muy basica y demas, pero igual así lo puenden entender todos. En fin, mirar si a los que les hace ruido el coche equipan embrague con volante bi-masa, comprobar a ver si a algún CAS o a algún automatico en general le escuchais este ruido, y decir, que ultimamente casi todas las marcas están usando bi-masas. Gracias y espero vuestros comentarios