julioarranz escribió:En el título del hilo dice:
Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?
Pues creo que entre los CAS y los manuales cada uno tiene sus pros y sus contras. no me voy a basar en apreciaciones personales que no dejan de ser personales como el color del coche, seguro que si sacaran un C5 con los colores del Wolskwagen Polo Arlequin alguien lo compraría, por eso solo me voy a basar en datos oficiales de Citroen.
Comparativa del 2.0HDI 163 CAS Exclusive VS 2.0HDI 163 Exclusive
ACELERACIÓN-----
El CAS hace el 0a100Km/h en 10s. El manual en 9,1s.
El manual acelera 0,9s más rapido.
CONSUMO--------
Consumo urbano: El CAS 8,9L/100km. El manual 7,1.
El manual consume en ciclo urbano 1,8l menos.
Consumo extraurbano: El CAS 5,6L/100km. El manual 4,8.
El manual consume en ciclo extraurbano 0,8l menos.
Consumo Mixto: El CAS 6,8L/100Km. El manual 5,6.
El manual consume en ciclo mixto 1,2l menos.
PRECIO------------
Según el configurador solo coenciden estas dos cajas con este motor en el acabado Exclusive.
El 163cv cas Exc. cuesta 30.268€. El manual 28.257€
El manual cuesta 2011€ menos.
Estimo que ruedo alrededor de 25.000km/año y los coches por desgracia me duran mucho 10 años.(para el cómputo sería lo mismo que dos coches que los cambiase cada 5 años).
El gasoil ahora ronda los 1,08€/l y en 10 años tendré 250.000kms. con lo cual un cas me habría gastado 3.240€ más en gasoil que con el manual, que sumados a los 2.011€ que cuesta de más el CAS, supone que el coste real del CAS es de 5.251€ superior al manual.
Esto ya es personal:
Por esa diferencia yo y no me equivoco al ver los modelos que se ven en el foro, prefiero un exclusive manual que cualquier equipamiento más sencillo en un CAS y además ahorraria dinero para "cargarlo".
Un saludo Julio
OK,OK, todo muy bien pero... ¿de veras piensas que quienes hemos comprado un CAS no hemos hecho ya esas comparaciones y esos cálculos? Ese trabajo de ver cual consume menos, cual acelera más, cual sale más económico, cual es mas rentable y cual no, ya lo hemos hecho quienes nos hemos comprado el CAS.
Pero no has tenido en cuenta otros factores que no se miden ni en segundos ni en km/h, te hablo de la comodidad, del confort y de otras sensaciones que produce el conducir un CAS, vamos que puedes llevar un vaso con agua en el asiento que no se cae.
Piensa que el confort es tal que merece la pena gastarse 5.251€ más.
En mi caso, mi mujer me engañó
, ella se ha quedado con el CAS y a mí me ha dado su coche (ibiza 1.9 tdi 100cv). Ella hace el típico trayecto de casa-trabajo : trabajo-casa. Sin embargo, yo callejeo mucho. Haciendo unos cálculos a ojo y procurando no exagerar, hago unos 320 cambios de marcha diarios (he contado las reducciones porque yo las hago), es decir, 320 pisadas de embrague y soltarlo suavemente, 320 levantamientos del acelerador, 320 pisadas de acelerador. Te puedo decir, que aunque conducir no me cansa, te aseguro que cuando cojo el CAS porque mi mujer libra, cuando me bajo del coche después de todo el día, noto la diferencia de llevar uno a llevar otro. No quiero entrar en detalles de que hay pedales de embrague más duros o más blandos.
--------AVISO: lo cierto es que yo llevo el Ibiza de mi mujer porque es mucho más fácil de manejar y aparcar por ciudad.
No quiero explayarme más pero se me viene a la cabeza... ¿por qué crees que quien prueba el automático ya no quiere volver al manual? A no ser que por desgracia le haya salido defectuoso.
Mira... yo no quiero convencer a nadie pues no soy vendedor pero sí aconsejo al que tenga dudas sobre elegir automático o manual, que si tiene la oportunidad, lleve durante una semana un automático, no una prueba de unos minutos. Que no se preocupe, no se le va a olvidar como se cambian las marchas, cuando se vuelva a subir al manual no le va a costar ningún trabajo volver a cambiar las marchas, pero eso sí, va a notar una diferencia abismal de no tener que cambiar marchas a tener que hacerlo.
Por último, aunque quizás no tenga nada que ver. Mi suegro es taxista, lleva un Mercedes 320C. Antes manual. Se quejaba mucho de dolor en las rodillas. Cambió a automático. Ya no existe el dolor de rodillas. ¿Tendrá algo que ver el cambio de marchas?
Un saludo.