• FRENO DE MANO ELÉCTRICO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #80186  por Fernan Cano
 
Buenos días. Conversando el otro día con unos compañeros, sobre los frenos de mano eléctricos, había respuestas de todo tipo, y como es normal, cada uno defiende la suya, tenga razón o no. Yo les dije (no se si tendría razón, a ver si me podeis ayudar):
A la hora de la salida, no creo que sea bueno salir siempre con el freno accionado, puesto que seguramente sufra algún tipo de desgaste. (un amigo en una grand picasso ya le está dando algún problema). Yo siempre lo desconecto del botón antes de salir.
Bueno chicos, ahí queda ese tema.
Muchas grácias de antemano. Saludos a todos y buen día. :KDD:
 #80188  por rambob
 
Ya se comentó por algún hilo. Unos lo usan como si fuera manual, dandole al botoncito para ponerlo y quitarlo, y otros lo usan de forma automática. Si le coges el truco el freno no sufre nada, simplemente hay que acelerar un poquito antes de soltar embrague. Es igual que con la ayuda al arranque en pendiente.
Personalmente suelo soltarlo antes de salir, pero si se me olvida, ahí está el automatismo para no quemar los frenos, o para no olvidar ponerlo antes de irnos del coche.
 #80435  por Snake
 
Yo era de los que quitaba y ponía el freno de mano dándole al botoncito, hasta que me acostumbre a quitarlo automáticamente, me resulta mucho más fácil así.
 #80436  por Manwe
 
Buenas, yo lo uso en automático 33.000 Km y ningún problema, saludos :ico2:
 #80445  por miguelidanez
 
Supongo yo que si fallara tanto, o no estuviera bien inventado, no lo instalarían, no?

A mi me funciona sin problemas. Eso si, es como decis: hay que acelerar un poquito mas al salir para que lo suelte, pero funciona muy bien. Y en pendiente es comodísimo. ;-)
 #80447  por cabraliego
 
Yo de momento con el freno eléctrico en automatico, solamente le alcuentro un fallo y es al aparcar en una pendiente en marcha atrás y sin velocidad metida (cada vez que toca uno el freno pues a parar unos segundos)
 #80474  por julioarranz
 
Estais hablando de dos temas diferentes, por un lado la activación/desactivación del freno de mano automático, y por el otro la ayuda de salida en rampa.

Estos dos temas ya se han tratado en otro hilo, pero pido a los demás mienbros del equipo que dejen que este hilo esté duplicado para retomarlo y que los nuevos compañeros cojan el hilo de este tema.

Mi opinión es que, el freno de mano automático es cómodo, pero seguro que acorta la vida util del embrague, aunque sea solo un poco más, lo que necesitamos hacer resbalar el embrague para que suelte el freno, a la larga se acorta la duración del mismo, depende de cada uno, si desea quitarlo manualmente o no. Yo siempre lo quito antes de salir.

Respecto a la ayuda de salida en rampa, aquí también hay diversidad de opiniones, yo lo que hago es calcular cuando va a soltar el freno para empezar a salir, no me gusta estar resbalando el embrague hasta que el coche suelta el freno. a mi solo sirve para que tarde un poco más en salir y no me ayuda en nada, ya que si sabes salir resbalando poco el embrague, y que el coche no se te caiga cuesta arriba, no necesitas ayuda, puede estar bien para los que no están muy prácticos con el embrague, para los conductores noveles o para los que hacen muy pocos kilómetros al año. Creo que Citroen se ha equivocado al no dar la opción de desactivar el sistema de ayuda o por lo menos acortar el tiempo hasta que suelta el freno.

Un saludo Julio
 #80478  por Pulso112
 
Yo en el C5 he notado que le cuesta un poco mas soltar el freno, es como si no fuera tan sensible y le llevara más tiempo detectar que lo tiene que soltar. Comparándolo con otros que he llevado con el mismo sistema. Hablo de estar estacionado y arrancar, no de la ayuda en pendiente que si es bastante sensible.

Cuando salgo de un estacionamiento, lo quito a mano, sobre todo si tengo el espacio justo. Creo que así lo hare durar más, entre otras, por las razones que aporta Julio.

Saludos.
 #80480  por julioarranz
 
Hola Juanjo:

La verdad es que el CAS tiene que funcionar mejor con la ayuda, que los manuales, por que vosotros no tenéis rozamientos, como nosotros con los embragues.

Un saludo Julio
 #80565  por ivanhhoe
 
Cuidado con tanto automatismo a ver si os van a desactivar el relé y la sonda de temperatura en una revisión y vais a salir sin los flaps... no me gustan los frenos de mano eléctricos...