• (C5-I 2.0Hdi 110CV SX) SE ME ENCIENDE LA LUZ DE SERVICE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79142  por Pedro Perez
 
Hola a todos.

Haber si me podeis ayudar con una cuestion. de vez en cuando se queda encendida la luz de Service en el cuadro, le doy a buscar las averias en el ordenador, pero, no me salta ninguna.

Hay otras ocasiones que no se enciende, pero ultimamente casi todos los días se queda encendida.

he desconectado la bateria, deja de hacerlo dos días o tres, pero luego vuelve a lo mismo.

Quizas esto ayude, hay veces que el cuadro no responde, bueno el cuadro entero no, el velocimetro y cuenta revoluciones se quedan a 0 y no se mueven.

¿alguien me puede ayudar?

gracias a todos-as y felices días

C5 2.0Hdi 110 SX Pack SX año 2004 (dentro de 400 Km, habre llegado a los 100.000 y sin averias. cruzo los dedos, piernas, y todo lo que se pueda cruzar.)
 #79189  por enrie
 
se enciende solo la luz service o hay otra mas encendida ,lo digo porque puede ser que el nivel del líquido de frenos o las pastillas esten bajo o desgastadas en estos casos se enciende también la luz de freno de mano
 #79260  por Pedro Perez
 
Ante todo, te doy las gracias por responder Enrie. Hara un mes que cambie las pastillas y revise los liquidos, me lo indico la pantalla, solo se enciende la luz de service y nada mas.
 #79263  por Swhannibal
 
Tendras que conectarlo a la Lexia para saber de que fallo se trata.

Salu2
 #79273  por Pedro Perez
 
Gracias Swhannibal , creo que me tocara gastarme unas perrillas en el S.O.
 #79284  por Swhannibal
 
Si alguno del foro que tiene Lexia vive cerca de ti, lo podias mirar en un momento.

Salu2
 #79459  por Pedro Perez
 
No te preocupes, fui jefe de ventas VN en un concesionario y tengo buena amistad con al S.O. Gracias por tu cometario
 #80441  por Pedro Perez
 
Gracias a todos, ya lo tengo solucionado, he tenido que cambiar la bateria.

Me direon buenas razones para ello, como que el C5 es un vehiculo altamente "sofisticado" y la alimentacion electrica debe de ir siempre con su amperaje correcto. De lo contrario, tendria este tipo de averias "fantasmas", que incluso la Lexia no detecta y si un simple Amperimetro
 #80497  por enrie
 
Tienes toda la razon con lo de la bateria en el foro hay cantidad de averias que se solucionan cambiandola, me alegro que se haya solucionado en plan "" barato ""