• Duda entre C5 II y C5 III

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #80559  por hero
 
Hola,
Tengo un C5 de 2005 (HDi 1.6 110) con 55.000 kilometros recorridos. Hasta la fecha no me ha dado ningun gasto que no fuera lo normal por el desgaste el tirmpo. A mi mujer le ha gustado mucho el nuevo C5 y, he pensado preguntarlo en mejor sitio posible: un fooro de C5. :wink:

He visto un C5 III anunciado en la prensa que iene buen precio... Mi duda es que he leído que el motor C5II de 1.6 HDi 110 es bastante mejor que el nuevo... No sé si hay algo de verdad en esto... ¿qué opináis?
 #80594  por Ahngel
 
hero escribió:Hola,
Tengo un C5 de 2005 (HDi 1.6 110) con 55.000 kilometros recorridos. Hasta la fecha no me ha dado ningun gasto que no fuera lo normal por el desgaste el tirmpo. A mi mujer le ha gustado mucho el nuevo C5 y, he pensado preguntarlo en mejor sitio posible: un fooro de C5. :wink:

He visto un C5 III anunciado en la prensa que iene buen precio... Mi duda es que he leído que el motor C5II de 1.6 HDi 110 es bastante mejor que el nuevo... No sé si hay algo de verdad en esto... ¿qué opináis?
Yo tengo el nuevo 1.6 y que yo sepa es el mismo motor que el que se monta en la serie anterior, tanto para lo bueno como para lo malo;
lo bueno el consumo, el bajo peso del bloque hace que las ruedas directrices se desgasten algo menos, bajisimo gasto de aceite.
lo malo, algo justo para el peso del coche, yo no he tenido aun problemas en incorporaciones así como en adelantamientos, pero reconozco que es perezoso para mover tantos kilos, a mi me viene perfecto, quizas a otros conductores se les quede cortisimo, depende de tu modo de conducir.

Saludos.
 #80621  por javi100
 
Mi opinión:

Quizá lo único desfavorable del C5 III sea su peso (el coche pesa más que el modelo anterior). Con el mismo motor acelerará algo peor, por lo tanto. No sé si habrán acortado algo los desarrollos del cambio para "compensar" ese mayor peso para ayudar un poco en las recuperaciones. Sea como sea, ese motor será suficiente si no eres muy exigente en este sentido o lo usas poco en carreteras en las que sea necesario adelantar frecuentemente.

Con los kilómetros que haces (has hecho unos 55.000 en cinco años, son pocos) yo creo que un motor de gasolina puede resultarte interesante, prestaciones aparte. Haz números pero también ten en cuenta su mejor calidad de sonido, más suavidad y menor complejidad mecánica (a mí me gustan más). Otra cosa, las versiones mas baratas no llevan suspensión HN, aunque la "metálica" por lo que hay por ahí escrito va también de maravilla, es cómoda y tiene mejor "tacto"...

Un saludo.
 #80628  por hero
 
Efectivamente, hago mucho más kilómetros en la ciudad que en las carrateras... Cuando lleno el depósito me dura un mes y cambio el aceite cada año... Desde luego, en este aspecto, no tengo niguna queja... Mi coche actual si no lo tengo muy cargado y no están toda mi familia dentro tiene una excelente repris (para mi espectativas, claro), pero, la cosa cambia en la carretera y cuando subo una costa arriba larga... Mi coche en su tiempo, según los expertos, tenía un motor mucho más interesante que su hermano mayor (el de 2.0)... Según, opinan ahora nuevo C5 III 2.0 HDi es más interesante que su hermano menor (el de 1.6 110 HDi)... ¿Pensáis que merece la pena pagar esta diferencia del preció entre los 2?

Referente al motor gasolina y diesel, supongo que el de gasolina tendrá más gastos en el consumo de combustible y el mantenimineto, ¿no?

Finalmente, muchas gracias Ahngel y Javi por contestarme... :wink:
 #80629  por Ahngel
 
Entonces si la mayoria de kilometros es por ciudad no te recomiendo el nuevo C5, pero ni el 1.6 ni el 2.0 HDi, el fap es el mayor enemigo de los trayectos cortos, es preferible cualquier variante gasolina o algún modelo diesel de la anterior generacion que no lleve el fap, es mi opinion.
Saludos.
 #80631  por capricho
 
Yo rompo una lanza a favor de la serie II y no por que la tenga yo sino porq lo creo así.

Al hacer el cambio, y como ya han dicho más arriba, la principal desventaja que veo es que o te gastas la pasta en las versiones superiores o pierdes la suspensión hidractiva. Tendrás mayor consumo con menos prestaciones porque además tiene peor aerodinámica. Pierdes en capacidad de carga en el maletero y en espacio interior.

Supongo que ganas en estética exterior (que a mí no me lo parece) e interior (que aquí sí que estoy de acuerdo).

Yo tengo un C5 II con tu motor, 3 años y tb 55.000 km, y no lo cambio por ningún otro.

Un saludo
 #80637  por Ahngel
 
capricho escribió:Yo rompo una lanza a favor de la serie II y no por que la tenga yo sino porq lo creo así.

Al hacer el cambio, y como ya han dicho más arriba, la principal desventaja que veo es que o te gastas la pasta en las versiones superiores o pierdes la suspensión hidractiva. Tendrás mayor consumo con menos prestaciones porque además tiene peor aerodinámica. Pierdes en capacidad de carga en el maletero y en espacio interior.

Supongo que ganas en estética exterior (que a mí no me lo parece) e interior (que aquí sí que estoy de acuerdo).

Yo tengo un C5 II con tu motor, 3 años y tb 55.000 km, y no lo cambio por ningún otro.

Un saludo
Esta claro que cada uno hemos comprado el coche de acuerdo a nuestras necesidades, bolsillo y gusto, pero lo que tengo muy claro es que un coche con el sistema fap que monta citroen ni de coña me lo compro para callejear, pero ni la primera serie, ni la segunda ni esta ultima.
Eso si, que tenga en cuenta lo de la suspensión porque los 1.6 solo traen la metalica y no es ni opcional con ese motor, yo por lo demas estoy encantadisimo con el carro, es más, jamás pensé que tendria un C5 porque las dos versiones anteriores no me atraian ninguna, eso ya es al gusto de cada uno.
Saludos.
 #80646  por estrella_de_galicia
 
capricho escribió:...Pierdes en capacidad de carga en el maletero y en espacio interior...
Totalmente de acuerdo (para mi es casi obligatorio disponer de 5 puertas (aunque si el C5 III dispusiera del sistema de Skoda me hubiera esperado)

La principal diferencia que yo he notado entre el C5 I / II y el C5 X7 o C5 III es la sesación de que el interior es más pequeño en el C5 III que en las versiones anteriores. Para mi gusto no me gustan nada los asientos tan deportivos que lleva, ni la distribución del salpicadero.. Pero es una simple opinión.

Sobre el 1.6 HDi del C5 III conozco a gente que lo tiene, no le encuentra a faltar motor para el uso diario, posiblemente si te gusta correr necesitarias ya el de 140 cv, pero he viajadao en el 1.6 HDi y la verdad muy, muy suave para tener 110 cv.

Eso si, lo único que le heché a faltar en el C5 III es la hidroneumática (para mi ya es un vicio jejeje) pero aún y así bastante cómodo.
 #80687  por javi100
 
Coincido en lo que se ha dicho a favor del C5 II (aplicable también al C5 I, por cierto), aprovecho para recordarlo: a igualdad de motor pesa menos (como sabemos eso tiene varias ventajas), quinta puerta (más practicidad, versatilidad y capacidad de carga), más espacio interior, menos longitud exterior (sobre todo el C5 I, con "solo" 4,62 m) y ,sobre todo, todos llevan suspensión hidroneumática (la normal o la "+"). El C5 III es peor en todos estos sentidos, y que conste que es muy probable que sea mi siguiente coche a pesar de eso.

El nuevo C5 es más moderno en general (no siempre eso es preferible) y tiene una mejor calidad de acabado, aunque el acabado del anterior no me parece malo aunque tiene algún que otro punto débil. El actual tiene una estética que puede gustar a más gente...con eso ganará ventas, o por lo menos no las perderá.

Por último, el que compre el C5 II de hero hará una compra muchísimo mas "racional" que el que compre un C5 nuevo. El ahorro (por precio de compra y depreciación) será impresionante y tendrá un C5 con algunas ventajas que el actual no tiene. Por supuesto cada uno hace con su dinero (sea mucho o poco) lo que quiere.

hero, si digo todo esto es para que pienses un poco más si merece la pena o no el cambio que estás pensando hacer. En mi opinión todavía no, a menos que tengas muchísimas ganas de tener el modelo actual.

birras:
 #81065  por hero
 
Muy interesante oiniones compañeros... Creo que ya lo tengo claro... Creo que me voy a quedar con el mío y, convencer a la parienta, para que desiste de su capricho estético... Más aún si este coche no me ha dejado tirado ni ha dado problemas gordos que supongan un gasto importante... Gracias a todos por vuestros opiniones... No podéis imaginar lo que uno aprende leyendo los hilos de este foro...

birras: