¿Hay alguna manera eficaz de arreglar los dichosos silvidos de las ruedas al frenar? ¿cambiando pastillas?
CITROEN C5III 1.6 HDi FAP PREMIER ABRIL 2008
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Chemita escribió:Yo diria otra cosa, pues aunque el chirrio como bien comentas puede partir de las pastillas, caso en el cual, esten cristalizadas por poco uso en periodos muy prolongados, la mayoria de los chirrios vienen provocados por otra razón, y me explico. El 95% de este ruido esta acusado por la orgura que existe entre la pastilla de freno y la pinza en cuestión, es decir, entre la parte posterior de la pastilla y los embolos de empuje del juego de pinzas. Esta milimetrica separación generan estos sintomas habituales. Por ello, existen unas cremas, pasta, ... llamese como fuere, que se la aplica a la parte interior de la pastilla evitando en su 100% el ruido, claro está, si procede de ahí.estoy totalmente de acuerdo contigo chemita,
Las nuevas tecnologias están montando una capa de teflon intermedia que evita ese contacto metalico por decirlo de alguna manera para evitar esto. Saludos desde el sur del sur
fran_91 escribió:A mi me pasa lo mismo.Es normal que mis pastillas esten gastadas con 26500 km que tiene mi coche?? es que antes no sonaba y desde hace un tiempo empezó a sonar y la verdad estoy preocupado porque me arañen los discos.Hay compañeros que han cambiado las traseras con ese kilometraje, aunque depende mucho del tipo de conducción. Háztelas revisar.
rambob escribió:Te lo dejan claro. Pero si no es agresiva tu conducción y si le añadimos que no llevas exceso de peso constante en el coche, no es muy normal. Por norma general y digo general, es más probable desgastar las delanteras antes que las traseras. Desmontando la rueda, puedes ver el grosor de las pastillas.fran_91 escribió:A mi me pasa lo mismo.Es normal que mis pastillas esten gastadas con 26500 km que tiene mi coche?? es que antes no sonaba y desde hace un tiempo empezó a sonar y la verdad estoy preocupado porque me arañen los discos.Hay compañeros que han cambiado las traseras con ese kilometraje, aunque depende mucho del tipo de conducción. Háztelas revisar.