• Dudas respecto a un C5 I 2.0i

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #81038  por jmacugar
 
Hola a todos,
Se me presenta la oportunidad de adquirir un C5 primera serie motor 2.0 i con 60.000 Km.
Me gustaría que alguien me diese su opinión sobre este motor, ¿que tendría que revisar para saber el estado del coche? ¿es un motor muy "gastón"? ¿cuantos caballos tiene este motor?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 #81084  por javi100
 
Te dejo un enlace que seguro que te interesa:
http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=4378

Yo tengo un C5 de 2003 con este motor, lo compré hace un año y pico con 120.000 Km, ahora tiene 136.000. Por ahora estoy muy satisfecho con este motor, en todos los sentidos. Creo (y espero) que aún le queda bastante vida por delante, su bajísimo consumo de aceite me hace pensar eso...

Lo que más me gusta es su elasticidad, responde muy bien a pocas revoluciones. Es un motor muy agradable. Además es suave y bastante silencioso (al ralentí casi ni se oye...). Si conduces con aceleraciones suaves y a "cruceros" legales en cualquier viaje (combinando carretera y autopista) consume solo unos siete litros de media (o poco más). Creo que es un consumo relativamente bajo para este coche. Eso sí, en ciudad es algo gastón pero tampoco es exagerado. En este sentido, en general es bastante sensible a la manera de conducir. Una curiodidad: arranca siempre de inmediato aunque lo hayas dejado dos semanas en la calle en pleno invierno...

Es importante que te asegures de que NO sea el motor hpi (de inyección directa y mezcla pobre a regímenes bajos y medios). Fue un invento que no cuajó: tengo entendido que dió problemas (la gasolina española no era la adecuada) y su rendimiento y consumos no eran los esperados (si puedes infórmate). El motor "normal" es preferible, yo estoy encantado con él.

Un saludo
 #81126  por jmacugar
 
Muchas gracias Javi100, valiosa información, mañana voy a ver el coche, ya te contaré.
 #81263  por javi100
 
Eso, tengo curiosidad. Si lo has probado ya nos contarás qué impresión te ha dado, dependerá mucho de otros coches que hayas conducido... sobre todo del que hayas conducido útlimamente, claro.

Por cierto, no estaría mal que los que tengáis este motor (y más experiencia que yo con él) nos contéis qué tal os está yendo. Lo digo porque la mayoría tienen diesel pero de gasolina estamos muy pocos y no hay tanta información...
 #85977  por miazu
 
Hola, yo también tengo el 2.0 gasolina, es de los primeros (2001), cuando lo compre me daba miedo por lo de tan recien hecho, pero a día de hoy sigo con el y estoy muy contento, hago sobre 10000 kmts año y consume entre 7,5 y 8 L., tiene algún achaquillo de la edad, pero en cuanto a mecánica y fucionamiento general sin problemas.