• [Todos motores] Sensor de aparcamiento no pita

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81054  por Negronoir
 
sorcitroen,

Esa oferta de probar otra centralita es muy interesante jeje Porque además veo que vives en Madrid ¿City o algún pueblo? Yo me acerco donde sea.

Pero una cosa: En mi conector de 18 pines, el altavoz está conectado en los pines 2 (blanco) y 10 (naranja). El pin 6 no está conectado a ningún sitio. Y he mirado los pdfs estos que circulan por ahí de "Formación Citroen" en francés y se supone que lo que tengo yo es correcto. Dime que te has colao xD con lo del pin 6 y que realmente es el 2!! Porque si lo tienes tú también correcto es que nuestros módulos son diferentes.

Salu2!
 #81094  por sorcitroen c5 v6
 
Antoniovp, efectivamente mea culpa pues me comi el pin numero 2 del conector de 18 que es un hilo blanco
de + 12 vcc. al altavoz, el pin 6 esta libre, lo siento se me fue el santo de viaje.
 #81124  por Negronoir
 
sorcitroen,

Muchas gracias por todo. SOLUCIONADO a falta de agenciarme el repuesto.

He sacado el módulo, lo he abierto, parecía que no había nada petao (eso no quiere decir que la electrónica no hubiera dejado de funcionar pero era un poco raro).

Y al final sí que es el puñetero altavoz. Comprobé el otro día que había continuidad y con un valor de resistencia razonable y por eso lo descarté. Pero me ha comentado un compañero de trabajo que es un máquina que ese altavoz por los valores que da con el polímetro, que no es un altavoz normal como los de la radio. Que seguro que iba polarizado con un diodo dentro y no sé qué más. Que cuidado con él.

Y efectivamente. He hecho una prueba muy simple: He desconectado el altavoz del cable y en su lugar he conectado un LED con al esperanza de que se encendiese o reventase ya que no le he puesto ni resistencia jeje. Et voilà! Al poner marcha atrás, el led ha empezado a parpadear al ritmo de acercamiento. Altavoz zumbador nuevo y arreglao!!!

¿Alguno sabe la referencia del zumbador y el precio que tiene? Si cuesta menos de 10€ lo compro... Y si no, al desguace :D

Gracias a todos.

Antonio
 #81137  por sorcitroen c5 v6
 
Antoniovp, soy electronico viejo por eso te dije lo de la pila para probar altavoces, en los desguaces buscate
un coche que sea exclusive lo llevan todos como preinstalacion, con cualquier motorizacion, me alegro que se
resuelva tu problema, por el foro estoy.
 #81190  por Negronoir
 
Gracias sorcitroen.

Tanto quebradero de cabeza por pasarme de listo y de fino :D Si en vez de polímetro hubiese tirado de pila de petaca me hubiese ahorrado trabajo jeje. Por cierto, mi colega aunque me dio la pista de casualidad, falló también! He abierto el altavoz y ni diodo ni nada activo. es un altavoz guarrera de los de toda la vida. el caso es que da continuidad pero no está en corto. Es como si se hubiese puesto en corto a media bobina o algo así rharo, rharo, rharo...

Iré a La Torre a buscar el material!

Gracias!

Saludos

Antonio
 #115883  por dacstyle
 
estoy con un problema similar, mi sensor de aparcamiento no pita, pero tampoco da ningun error en la pantalla multifuncion, por lo que supongo que tal vez sea el zumbador.

He encontrado la centralida al lado del auxilio, pero no tengo idea de cuales son los cables del altavoz para probar con una pila, tampoco pude entender donde esta el altavoz (en caso de querer cambiarlo).

Me pueden ayudar a encontrar esto?
 #115901  por Negronoir
 
Buenos días dacstyle

Son los pines 2 y 10 (cables marcados como 7509 y 7510) del conector negro de 18 pines.
El altavoz está donde te indico en la foto.
Imagen

Tienes que desmontar primero el plástico negro donde apoya la bandeja del maletero y luego el guarnecido blanco. El altavoz está atornillado por detrás a ese guarnecido.
Viene metido en una carcasa de plástico. Si sabes usar un soldador pues abres la carcasa y cambias el altavoz. Y si no pues compra el repuesto en el SO (me pedían creo que 12€) o en un desguace y andando!
El altavoz que hay dentro de la carcasa es como este (que es el que yo compré)
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=0512774

Suerte

Antonio
Última edición por julioarranz el 01 Jul 2011, 11:25, editado 1 vez en total. Razón: Arreglar link foto
 #115918  por dacstyle
 
Gracias por tu respuesta amigo, sabes que no puedo ver la foto, parece que el link estuviera mal colocado.

Los cables que me dices salen de la centralita del maletero? Son los del manojo mas grande de cables que salen como para arriba?
 #115919  por Negronoir
 
Sí,es un poco raro. te pongo el enlace a la imagen
Imagen
Sí, en la centralita hay dos conectores. Es el más grande que tiene 18 pines
Suerte
Antonio
 #115951  por dacstyle
 
Buenísimo, ahora si se ve.

Muchisimas gracias amigos, realmente aprecio mucho la excelente buena onda de colaboración que se respira en este foro.

Intentaré repararlo y luego les cuento, espero que sea el altavoz como te sucedió a ti y no algo mas grace, aunque por lo visto, si no dice nada en la pantalla multifuncón ni hace el GONG es porque falla el parlantito.