• Bomba de alta presión, EGR, etc...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80976  por toyo
 
Ayer el coche empezó a traquetear el motor como si fallase un cilindro, se quedaba sin fuerza, no pasaba de 2700 rpm, y en el cuadro salía anomalía anticontaminación.
Lo llevé al taller y al enchufarlo salía mál la bomba de alta, la egr y 12 fallos más pero sin importancia según ellos.
No me han sabido decir más sin hacerle un examen mejor para darme presupuesto.
¿Será grave y costoso?
Tiene ya 212.000 kms y hasta ahora perfecto noentender:
 #80984  por Eloyf1
 
Hola toyo. Si el motor no pasa de 2500-2700 rpm es que entró en modo degradado por un fallo "grave". La falta de presión de combustible puede ser uno de ellos, pero lo habitual en tu modelo es un fallo de la señal del captador de presión que sólo sería la reparación o cambio de la cablería del captador. Un fallo del captador de presión. Un fallo de un inyector por pérdida de presión. El regulador de la bomba de alta presión.La bomba de alta presión. O simplemente el filtro de gas-oil obstruido.
Total, que la variedad de precios es muy grande (desde los 60 del filtro a más de 1000).
Lo que me mosquea es que se estorpee a la vez la presión de carburante, la egr y 12 fallos más?

Si es un taller de plena confianza que te hagan el presupuesto y decide. Si no lo es, cuidado.

un saludo, Eloyf1
 #81096  por toyo
 
ME han abierto la bomba y tiene virutas dentro y no de jamón, ¿es grave, a qué puede deberse, se podrá reparar, etc etc?. Agradezco toda información orientativa sobre el asunto para saber defenderme ante el taller en el caso de estafa.
Gracias y saludos!!!
 #81132  por Eloyf1
 
Me imagino que es la bomba de alta presión que va en el motor movida por la corea de distribución.
Si es así, las virutas pudieran venir de:
.-La propia bomba, por lo que recomendable es sustituirla por una de cambio standard.
.-La bomba de combustible del depósito: por lo que habría que sustituir ésta y reparar la del motor.

Deberías aprovechar para sustituir el kit de distribución (hay que desmontar parcialmente la correa de distribución para desmotar la bomba de alta presión.).

Además habrá que sustituir el filtro de gas-oil (seguro que tiene también virutillas), y si te sustituyen la bomba del depósito de combustible, que te lo vacién y te lo aclaren con gas-oil limpio porque seguro que también hay "virutillas en el fondo del depósito.

La avería que tienes no es nada barata (más de 1000 machacantes), aunque el coche (por la fotos) parece merecerlo.

Un saludo, Eloyf1
 #81193  por toyo
 
Gracias Eloy,
la distribucción se la hice hace 60.000 kms, a los 160.000 kms que es cuando le tocaba, y acababa de cambiar todos los filtros incluso el de gasoil.
Todo sea porque quede perfecto por los menos para otros 200.000 kms jejejeje...
 #81223  por BUENROLLO
 
no encuentro na sobre ello y por eso lo pregunto aqui:
y no se le puede anular la egr?
 #81249  por toyo
 
BUENROLLO escribió:no encuentro na sobre ello y por eso lo pregunto aqui:
y no se le puede anular la egr?

Buena pregunta, ¿y qué ganamos y perdemos con ello? :?:
 #81251  por toyo
 
BUENROLLO escribió:no encuentro na sobre ello y por eso lo pregunto aqui:
y no se le puede anular la egr?

Buena pregunta, ¿y qué ganamos y perdemos con ello? :?:
 #81262  por BUENROLLO
 
ganar,ganamos que no se nos ensucie el turbo y por eso se fastidie,incluso algunos dicen que gana un poco en alegria el motor(yo en el 406 con el mismo motor no note esa alegria)

perder,perdemos que el coche tarda algo mas en calentarse de lo habitual.

esto es lo que yo se,lo que no se,es si salta algún fallo en la pantalla o cosas de esas.yo si se donde va se lo pienso hacer.
 #81278  por oyon
 
Soy un usuario, no experto en mecánica.

Yo hace un año tuve los mismos fallos.
Después de arrancar 2 o 3 veces, se reinicia el sistema y vuelve a funcionar correctamente,...., hasta que vuelve a pasar...
No localizaban la avería en el Servicio Técnico. Después de un susto, pedí que me lo arreglaran.

Inicialmente me hicieron limpieza de inyectores, porque se lo decía la experiencia ....no acertaron; pero tuve que pagar la reparación.

El taller especializado en inyecciones, donde llevaron los inyectores, les dijo que podía ser la bomba de inyección.
Me la repararon y dijeron que fué un fallo en una membrana.

En total creo que me cobraron 1000 € por cada reparación.

¿Alguien ha tenido también desgaste irregular en las ruedas traseras? ¿Qué solución os dieron en el Servicio Técnico??