• [C5 III 1.6/2.0HDi] Fallo Sistema Antipolucion (SOLUCIONADO)

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77551  por Ahngel

Pues entonces va a ser la bsm fijo, siendo del mismo año entonces es por una partida defectuosa, porque la bsm es la encargada de gestionar toda la electronica del motor y por lo que veo se te ha vuelto tarumba, es un efecto parecido a cuando se esta agotando la bateria, al faltar voltaje todos los sistemas electronicos se les va la chapa.
A ver si hay suerte y no te ponen pegas.
Saludos.
 #77553  por JJG24

Lo voy a llevar al Servicio Técnico que tengo al lado de casa y si veo que no lo cambian o dan alguna solución creo que lo llevaré a Hermanos García Noblejas, que con eso de que son Citroen España.....

Pero creo que lo harán aquí...

Por cierto, sois la leche, aquí antes de ir al taller ya sé lo que le pasa al coche...

Y el susto que me he llevado!!

Muchas gracias.
 #77554  por JJG24

Por cierto, yo pienso que este problema se agrava con el régimen al que lleves el motor porque a mi siempre me lo ha dado 'callejeando' y nunca en carretera.

Y a vosotros?
 #77556  por Ahngel

JJG24 escribió:Por cierto, yo pienso que este problema se agrava con el régimen al que lleves el motor porque a mi siempre me lo ha dado 'callejeando' y nunca en carretera.

Y a vosotros?
Es muy posible, a mi me sucedio justo una semana que andaba bastante por ciudad, aunque al compañero Jopeco le sucedio una vez creo que por autovia, pero vamos coincide con lo que comentas del callejeo, yo he notado que el coche se vuelve muy perezoso cuando no toca autovia, tanto fap y tanta egr están pensados para circular a altas velocidades, desde luego que este coche no lo veo como alternativa para un taxi en una ciudad pequeña como es Alicante.
Saludos.
 #77558  por JJG24

Totalmente cierto, Ahngel.

Por carretera va de lujo.

Saludos.
 #78615  por JJG24

Finalmente ya he llevado el coche al concesionario y me han arreglado el problema. Lo que le han hecho al coche es limpiarle una valvula (ERG?).

A paartir de ese momento no he vuelto a tener ningún problema de mensajes de error...

Chapó por ellos!
 #78617  por Ahngel

JJG24 escribió:Finalmente ya he llevado el coche al concesionario y me han arreglado el problema. Lo que le han hecho al coche es limpiarle una valvula (ERG?).

A paartir de ese momento no he vuelto a tener ningún problema de mensajes de error...

Chapó por ellos!
Me alegro que vuelvas a disfrutar del coche, si te han limpiado la EGR seguramente con el paso de los kilometros te vuelva a suceder lo mismo, intenta sacarlo de vez en cuando por autovia y pisarle para sacar la carbonilla, aunque no es por desanimarte pero con la cantidad de errores que te daba me parece raro que limpiando la EGR se haya solucionado, me huele a ida de pelota de la BSM.
Saludos.
 #81667  por bollo

buenas , pues me salido el fallo sistema antipolucion defectuoso y se encendio el testigo del motor y también el de
nivel aceite.El aviso de fallo antipolucion de momento sala el aviso al arrancar, circulando no me salido , el coche va algo zorro lo raro es que ultimamente no e hecho mucha ciudad , espero que no sea la BSM , ya que me acabo la garantía :ico12: :ico12:
 #81672  por JJG24

Por si te sirve a mi no me han cambiado la BSM, aún. De forma esporádica me salió el error de nuevo hace unos días pero no se ha repetido. Fui al taller y parece que en Citroen están buscando solucion a este problema. Debe estar ocurriendo en mas unidades.

Me han pedido que me acerque a un taller oficial si vuelve a ocurrirme si puedo con el error para que vean que ocurre para que se vea la solucion.

No sé pero a mi me vence la garantía en próximo abril y creo que la voy a ampliar algún año mas por si las moscas...

Lo extraño de todo esto es que nunca me ha ocurrido en carretera.
 #81691  por Ahngel

Os vuelvo a comentar lo que me paso en mi coche, la primera vez que me salio el aviso a los 2 días se borro y el coche mas o menos andaba como siempre, a las 2 o 3 semanas volvio a salir el aviso de fallo sistema antipolucion y entro al taller con dicho fallo y con el motor como perezoso y el indicador de consumo medio de combustible a los 100 disparado, la sensacion que tenía días antes del error era que el motor sonaba como cuando va a regenerar el fap pero no acababa de finalizar la regeneracion, en el taller le enchufaron la Lexia y no veian ningun error importante por lo que decidieron mandar el analisis completo a la central de Madrid y desde allí les recomendaron que cambiaran la BSM, que es el calculador que va alojado en el motor y gestiona toda la electronica de este.
Desde entonces hace ya 6 meses y nigun problema.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9