• RUIDO DEL MOTOR

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #80034  por ivanhhoe
 
:shock: Bueno, espero que sea subjetivo, porque si no con 200 o 300 mil km podría sonar como un camión. Normalment los motores tienen varias etapas de soniquetes, primera al poco del rodaje, entre 3 y 5 mil, luego generalmente hasta los primeros desgastes allá por los 80 mil, y luego pues cada vez que el del taller se olvida de poner una tapa, un tornillo, te planta una tuerca de otro coche, etc :ico12:

Los citroneros con el privilegio de llevar el v6 de 240cv han notado algún cambio en la sonoridad? He oído este motor al ralentí en un par de ocasiones e impresiona, pero ni idea de los km que llevaba o de cómo va sonando con el tiempo, imagino que el equilibrado de los 6 cilindrines se notará...
 #80160  por Joseluis
 
Buenas a todos.

Si con 89000kms de rodada que llevo ya en mi C5 os vale de algo, así lo veo yo:

La rumorosidad del motor en marcha, a menos de 100km/h es despreciable.
A partir de 120Km/h aprox. el ruido de marcha del motor se nota perfectamente, sin embargo yo vengo de un motor Saab anterior y no hay color. Quiero decir, mi anterior coche, a todos los regimenes de trabajo era mucho mas ruidoso que este, también es verdad que este lleva correa y el mío llevaba cadena de distribución.

Sin embargo en este, especialmente cuando apuro las marchas cortas(cuando vas manteniendo velocidad en 1ª o 2ª), escucho unas vibraciones, que dan la impresión de ser de alguna tapa de plástico de las que lleva el motor. Los plásticos en el motor, son algo que me molesta enormemente porque al final acaban todos haciendo ruido. En este sentido nuestros coches van bien despachados. Un día que me pille con ganas, le quitaré todas las tapas para ver si consigo hacer desaparecer la vibración que os cuento.

Adhesiones inquebrantables
 #80180  por Ahngel
 
Joseluis escribió:Buenas a todos.

Si con 89000kms de rodada que llevo ya en mi C5 os vale de algo, así lo veo yo:

La rumorosidad del motor en marcha, a menos de 100km/h es despreciable.
A partir de 120Km/h aprox. el ruido de marcha del motor se nota perfectamente, sin embargo yo vengo de un motor Saab anterior y no hay color. Quiero decir, mi anterior coche, a todos los regimenes de trabajo era mucho mas ruidoso que este, también es verdad que este lleva correa y el mío llevaba cadena de distribución.

Sin embargo en este, especialmente cuando apuro las marchas cortas(cuando vas manteniendo velocidad en 1ª o 2ª), escucho unas vibraciones, que dan la impresión de ser de alguna tapa de plástico de las que lleva el motor. Los plásticos en el motor, son algo que me molesta enormemente porque al final acaban todos haciendo ruido. En este sentido nuestros coches van bien despachados. Un día que me pille con ganas, le quitaré todas las tapas para ver si consigo hacer desaparecer la vibración que os cuento.

Adhesiones inquebrantables
Mira a ver si el ruido que escuchas es el de la tapa de la bateria (si la lleva), el mío la tiene y si no la colocas como debe de ir se suelta con facilidad y va pegando golpes contra el capot, me ocurrio una vez y estube a punto de pasar por taller ya que a partir de los 100km por hora se oia un extraño golpeteo que aumentaba a mayor velocidad.
Saludos.
 #80189  por rambob
 
Joseluis escribió:Buenas a todos.

Si con 89000kms de rodada que llevo ya en mi C5 os vale de algo, así lo veo yo:

La rumorosidad del motor en marcha, a menos de 100km/h es despreciable.
A partir de 120Km/h aprox. el ruido de marcha del motor se nota perfectamente, sin embargo yo vengo de un motor Saab anterior y no hay color. Quiero decir, mi anterior coche, a todos los regimenes de trabajo era mucho mas ruidoso que este, también es verdad que este lleva correa y el mío llevaba cadena de distribución.

Sin embargo en este, especialmente cuando apuro las marchas cortas(cuando vas manteniendo velocidad en 1ª o 2ª), escucho unas vibraciones, que dan la impresión de ser de alguna tapa de plástico de las que lleva el motor. Los plásticos en el motor, son algo que me molesta enormemente porque al final acaban todos haciendo ruido. En este sentido nuestros coches van bien despachados. Un día que me pille con ganas, le quitaré todas las tapas para ver si consigo hacer desaparecer la vibración que os cuento.

Adhesiones inquebrantables
O puede que tu vibración sea como la que se comenta en este hilo, échale un vistazo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=4691
 #80396  por Joseluis
 
Estimados...

Gracias por la información. Este fin de semana voy a comenzar quitando la tapa de la bateria, que me dá que tiene muchas papeletas. Ya os comentaré.
Saludos cordiales.
 #81750  por pmunitis
 
pues el mío tiene ya 50000km y lo que si que se me cuela es el sonido del aire (a veces incluso intento subir la ventanilla pq creo que la llevo algo bajada). Y esto si que no es impresion es la cruda realidad, supong que las gomas van dando de si y no se adaptan como en el origen a las puertas. en cuantio al ruido del motor no he notado un exceso de ruido que no entre dentro de lo normal