• EMBRAGUE...SOCORRO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81780  por willy
 
REGULARES NOCHES...os cuento por si alguien me puede dar luz...mi C5 tiene ahora 50000 km, y desde que lo tengo como una seda, pero hoy viniendo por autovia al ir a adelantar se ha revolucionado hasta las tres mil quinientas y he notado que no empujaba, ha sido un segundo y ya...lo he tenido parado un rato pero cuando lo he cojido para volver a casa, nada que ni en primera, se revoluciona y no anda, además huele a quemado. mañana grua y al so, pero Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo....con tan pocos km!gracias... :?:
 #81786  por Ahngel
 
Hola Willy, yo tengo el mismo motor y acabado que el tuyo y por ahora con 28.000km no he notado exactamente lo que comentas, excepto cuando esta regenerandose el fap que el coche se vuelve muy perruno, tironea en marchas cortas hasta tercera y le cuesta un pequeño instante en reaccionar al pedal del acelerador, y al parar se queda el olorcito que no es a quemado pero si es un olor como a plasticos pero es por la cerina quemada durante el proceso, teniendo en cuanta que el catalizador y el fap se ponen a 500ºC es normal que el motor se resienta un poco.
Espero que no sea nada, si es lo que te comento vuelve a probarlo hoy y deberia funcionar como siempre. Por cierto ¿el olor de donde proviene, solo del motor o también huele por la parte trasera? si también se huele por la zona del maletero fuera del coche es una regeneracion del fap en toda regla, lo normal en estos casos.
Saludos.
 #81788  por rambob
 
Eso tiene pinta de embrague listo de papeles. Les ha pasado a algunos compañeros, parece que algunos embragues están saliendo defectuosos. Mira este hilo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=6243
 #81858  por willy
 
hola anghel y rambob, ante todo muchas gracias por contestar. pues ya esta en el so y efectivamente el bimasa ha pasado a mejor vida. parece ser que el olor a quemado lo producia la friccion del volante porque la presión no era la suficiente para transmitirla al motor,vamos que se producia friccion pero no acoplamiento...parece ser que no es el primer caso, pero me han recepcionado el coche y si no hay contratiempos, el jueves lo tendre reparado...con cargo a la garantía.

muchisimas gracias, sois la caña.
da gusto entrar aqui, en serio, y perdonad las horas intempestivas.
 #81930  por julioarranz
 
Genial Willy, a disfrutar de embrague nuevo, ya nos contarás si notas alguna diferencia de un volante motor normal a uno bimasa.

Un saludo Julio
 #81931  por willy
 
gracias julio,ya os iré contando,la verdad es que ha sido todo rapido, me han tratado muy bien, por otra parte como siempre (es ya mi tercer citroen) e incluso me van a gestionar coche de sustitucion..no me puedo quejar, la verdad. entre ellos y vosotros me siento mas tranquilo.
muchas gracias de nuevo