• Comparativa con un 318i

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #81785  por rambob
 
tallerklod escribió:
virtualxx escribió:Eso mismo digo yo, donde esté el nuevo C5 que se quite el 318, a mí por lo menos me gusta muchíssssssssimo más.

Saludos.
Claro,sobre gustos no hay escrito,a mi también me gusta mas el C5,pero un coche no es solo si es guapo o feo,o si es mas grande o no,ya que por ejemplo ,en calidad de materiales,el BMW le pega mil vueltas a nuestro C5,también cuesta mas,ciertamente,pero esa diferencia la justifcan los materiales y demas detalles.
Tenemos un buen coche,para lo que vale.
Un ejemplo,la tapa del apoyabrazos trasero a he abierto y cerrado exactamente dos veces,a la tercera se han roto las "bisagras"(por llamarlas de alguna manera),son de un plastico malo,malisimo,las pistolas de los chinos tienen mejor calidad.Esta claro que una tapa como Dios manda cuesta un dinerillo,esa es la diferencia.
Grillo en la consola central,claro ejemplo de problemas de ajuste,que en BMW,AUDI,etc no tendras en muchos años(siempre hay excepciones).
Otro ejemplo,que un sensor deje de funcionar por un toque con una piedra,si se hubiera roto,rajado,podriamos decir que fue un golpe fuerte por un objeto grande,pero bueno,lo pagado es lo comprado y no podemos pedir acabados porsche por estos precios.
Son cosas con las que cuento,todos los coches tienen sus pros y contras,C5, buen precio,bien equipado,pero malos materiales.
Compañero, no tengas en tan alta estima a las hoy mal llamadas marcas "premium", hoy día viven de las rentas y el prestigio conseguido antaño, nada más. Por mi casa han pasado audis y mercedes (BMW no lo conozco), y te aseguro que esas marcas sólo se diferencian de las "genéricas" en que si quieres comprarte un coche cuyo precio tenga 6 cifras no te queda otra que recurrir a ellas. Pero compara 2 coches, uno "premium y otro no, que cuesten lo mismo, y te aseguro que el genérico iguala al premium, y en muchas cosas los superará, por no hablar que que tendrá mucho más equipamiento.

Donde esas marcas siguen marcando (valga la redundancia) la diferencia, es en los modelos de 100.000€ para arriba. Ahí sí que tienen productos excepcionales, para el que se lo pueda permitir.
 #81855  por GTO
 
tallerklod escribió:
virtualxx escribió:Eso mismo digo yo, donde esté el nuevo C5 que se quite el 318, a mí por lo menos me gusta muchíssssssssimo más.

Saludos.
Claro,sobre gustos no hay escrito,a mi también me gusta mas el C5,pero un coche no es solo si es guapo o feo,o si es mas grande o no,ya que por ejemplo ,en calidad de materiales,el BMW le pega mil vueltas a nuestro C5,también cuesta mas,ciertamente,pero esa diferencia la justifcan los materiales y demas detalles.
Tenemos un buen coche,para lo que vale.
Un ejemplo,la tapa del apoyabrazos trasero a he abierto y cerrado exactamente dos veces,a la tercera se han roto las "bisagras"(por llamarlas de alguna manera),son de un plastico malo,malisimo,las pistolas de los chinos tienen mejor calidad.Esta claro que una tapa como Dios manda cuesta un dinerillo,esa es la diferencia.
Grillo en la consola central,claro ejemplo de problemas de ajuste,que en BMW,AUDI,etc no tendras en muchos años(siempre hay excepciones).
Otro ejemplo,que un sensor deje de funcionar por un toque con una piedra,si se hubiera roto,rajado,podriamos decir que fue un golpe fuerte por un objeto grande,pero bueno,lo pagado es lo comprado y no podemos pedir acabados porsche por estos precios.
Son cosas con las que cuento,todos los coches tienen sus pros y contras,C5, buen precio,bien equipado,pero malos materiales.
En primer lugar seria deseable conocer que modelo de C-5, de que año etc, tienes para poder entender como se te ha roto la tapa del apoyabrazos trasero a la tercera vez que lo has abierto.
Lo que te puedo asegurar es que esa pieza se diseña para que aguante más de tres aperturas y el plástico que se utiliza será un ABS o u PP con talco de grado parecido al que tenga el BMW y cualquier otro coche del segmento. Te puedes llevar la sorpresa que esa pieza y el asiento completo la fabrique el mismo proveedor para Citroën y BMW.

En lo que respecta a los sensores de parking del C-5, son los mismos que equipa BMW, Porsche y MB entre otros.
Lo único que cambia es el tipo de conector estandard que cada fabricante utiliza.
El resto de la pieza y lo que ves (el circulo negro o pintado en color carroceria con su carcasa) es exactamente igual. Los fabrica Bosch en su planta de Madrid.
Como ves podrías haber buscado otros argumentos para comparar el C-5 con un pseudo premium.

Puedes utilizar el ejemplo del volante que se despelleja y del que yo soy un sufridor ejemplar.
La diferencia es que ese mismo problema lo sufri en un A-4 B7, y no durante 20,000kms que es lo que tardaré en que Citroën me ponga otro nuevo, sino durante 110,000 hasta que devolvi el coche, sin que Audi se dignase a hacerse cargo de este problema.

Ráfagas, GTO.
 #82027  por ivanhhoe
 
Mi opinión es que de todo hay en las grandes viñas de El Señor...

Como bien decía mi primo, currante de MB y buen conocedor de sus tripas y entresijos, un Merche no es un Merche hasta que no cuesta 10 millones. De esto hace bastante tiempo, así que bien podríamos hablar ahora de esos 80 o 100 euros que se comentan.

Por otro lado, el 320 del 2000 lo comparé con lo que había y puedo decir que con la tapicería, la madera, el audio, elevalunas traseros y una larga lista de extras que eran serie en otras marcas, el coche tenía un verdadero aspecto de coche de verdad, y las alternativas generalistas de la época, ford, Citroën, renault y vw sin ánimo de ofender a nadie, tenían una pinta de cutre comparando los interiores del copón. Todo, el tacto del cuero, de la madera, de cualquier tecla, el detalle de que en el bm no había tapas con botones vacíos, si llevaba el extra el botón estaba y si no ni rastro del botón, los alzacristales antipinzamiento, la precisión de guiado, la llave con telemando que se cargaba por inducción en el contacto, la autonivelación de los faros al arrancar, el cierre de las puertas y muchos muchos pequeños detalles que claramente se notaban y dejaban a los generalistas a la altura del betún (insisto, sin ánimo de ofender, es una opinión 100% personal y también hablamos del año 2000). Tan cierto como que salí corriendo del concesionario cuando me subí a un A4, o como que se inundaron los caros antinieblas opcionales del BM (y los cambiaron en garantía echando pipas), o la primera revisión sobre los 18.000 (le daba bastante cera y la revisión era dinámica) costó menos pelas que la del Ibiza de mi novia.

Hoy en día algunos han hecho bien los deberes (generalistas) y otros siguen intentando abaratar costes para vender lo más barato posible y ganar igual o más pasta (premium en sus gamas bajas) y posiblemente como ya dije el próximo sea un C5 tourer y no un premium.
 #82109  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió: el detalle de que en el bm no había tapas con botones vacíos, si llevaba el extra el botón estaba y si no ni rastro del botón...
La verdad es que queda un poco cutre tanta tapa hueca.
 #82159  por Juanan
 
Pulso112 escribió:
ivanhhoe escribió: el detalle de que en el bm no había tapas con botones vacíos, si llevaba el extra el botón estaba y si no ni rastro del botón...
La verdad es que queda un poco cutre tanta tapa hueca.
aunque quede peor esteticamente, tiene la ventaja de que si le quieres poner algo a posteriori. solo tienes que comparar el boton, no todo el panel.
 #82167  por ivanhhoe
 
Juanan escribió:
Pulso112 escribió:
ivanhhoe escribió: el detalle de que en el bm no había tapas con botones vacíos, si llevaba el extra el botón estaba y si no ni rastro del botón...
La verdad es que queda un poco cutre tanta tapa hueca.
aunque quede peor esteticamente, tiene la ventaja de que si le quieres poner algo a posteriori. solo tienes que comparar el boton, no todo el panel.
cierto, pero alguien le pone algún extra más al coche cuando ya lo tiene, al margen del tomtom, un autorradio mejor, el parrot, el antiradar y cosas así?

una vez se me ocurrió la grotesca tontería de preguntar por ponerle el AC a un Polo y llegué a la conclusión que salía más barato comprar otro coche. Un familiar cometió la desfachatez de preguntar cuanto costaba cambiar el asiento de atrás por otro con reposacabezas y le salieron pidiendo más de 200.000 pesetas de cuando las pesetas.

no quiero pensar en lo que puede salir poner asientos eléctricos o calefactables, o la cortinilla eléctrica de la luna posterior, o el control de velocidad, y ese tipo de cosas que tienen botoncitos....
 #82197  por Pulso112
 
Juanan escribió:aunque quede peor esteticamente, tiene la ventaja de que si le quieres poner algo a posteriori. solo tienes que comparar el boton, no todo el panel.
Si, "Juanan" es cierto. Pero tengo 7 tapas huecas. Muchos extras caben ahí, y como empiece…

Si eso, ya lo dejo para cuando cambie de coche, que entonces sera el EXCLUSIVE. Je Je.

Saludos.
 #82200  por Nor
 
julioarranz escribió:Pues a mi lo que más me ha llamado la atención, es lo limpio que estaba uno y lo sucio que estaba el otro.

Un saludo Julio

Jajajaja, es verdad!!

Me gustan mucho los dos, pero más el C5, la verdad. Si el BMW fuera el coupé, todavía podrái competir... Yo tendría clara la elección.
 #82248  por Fernan Cano
 
Buenas equipo.

Pues yo tengo el exclusive, y también hay alguna tapa hueca. Cuando lo ves te preguntas: ¿pues que más tiene que llevar para que en vez de tapas haya botoncitos? ¿techo eléctrico, masaje y calefacción en los asientos?.......
No lo se por que ya parece una nave espacial sin ellos :mrgreen: , así que con ellos no me quiero ni imaginar.

Saludos para todos. birras:
 #82843  por Luka
 
Hola, las medidas del bmw serie 5 son prácticamente idénticas al C5. Da igual el segmento. Con el precio del BMW puedo comprar dos C5 con el seguro y combustible para los dos x un año, y si pudiesemos hacer pruebas sin sugestionarse x usar una u otra marca no se notarían demasiadas diferencias. También es cuestión de gustos personales y de marcar un estatus social.